Acceder

Minuta por gestoría a cliente

4 respuestas
Minuta por gestoría a cliente
Minuta por gestoría a cliente
#1

Minuta por gestoría a cliente

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: un amigo me ha pedido que le lleve la gestión (facturación e impuestos) de 2 locales comerciales que tiene arrendados.
Querría cobrarle, pero no en exceso dada nuestra amistad. El trabajo consiste en( como es persona física dada de alta en arrendador de locales): facturación mensual para los 2 locales y reclamación de pagos, presentación trimestral del 303, anual del 390 y el 347, más llevanza de libros de IVA.

¿que opinais sobre el importe a cobrarle?

#2

Re: Minuta por gestoría a cliente

Teniendo en cuenta que la presentacion de impuestos la harás telemáticamente, creo que alrededor de 50€ / podría ser razonable.

un saludo.

#3

Re: Minuta por gestoría a cliente

Gracias por tu respuesta Gromen,

Cuando dices 50 € ¿te refieres al mes?

#4

Re: Minuta por gestoría a cliente

Yo creo que lo ideal es un contrato de trabajo por horas, se hace el contrato a ojo con la previsión del tiempo a emplear, y al mes cuando ya esté la cosa mas calculada, se modifican las horas a cotizar, y a efectos de precios, no sé pero entre 15 y 20 € la hora ?????

Y desde luego si tienes otro trabajo, es totalmente legal el pluriempleo, solo que ambos patronos deben conocerlo para ajustar si cabe las bases de cotización a la SS, cosa muy simple y las propias gestorias de cada uno lo hacen en sus programas informaticos, y como el trabajo principal no cotice a las bases máximas legales, ni ajuste ni nada.

#5

Re: Minuta por gestoría a cliente

sì, me refiero al mes. Se supone que es un amiguete y que no le quieres crujir mucho. Fisclamente podria no compensarte si te obliga a hacer la declaracion de la Renta y estuvieses exento, por ejemplo etc etc

Puede parecerte poco dinero, pero es que en una Gestoria no le cobrarian mucho mas.

un saludo