Acceder

Minuta por gestoría a cliente

4 respuestas

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: un amigo me ha pedido que le lleve la gestión (facturación e impuestos) de 2 locales comerciales que tiene arrendados.
Querría cobrarle, pero no en exceso dada nuestra amistad. El trabajo consiste en( como es persona física dada de alta en arrendador de locales): facturación mensual para los 2 locales y reclamación de pagos, presentación trimestral del 303, anual del 390 y el 347, más llevanza de libros de IVA.

¿que opinais sobre el importe a cobrarle?

Re: Minuta por gestoría a cliente

Teniendo en cuenta que la presentacion de impuestos la harás telemáticamente, creo que alrededor de 50€ / podría ser razonable.

un saludo.

Gracias por tu respuesta Gromen,

Cuando dices 50 € ¿te refieres al mes?

Yo creo que lo ideal es un contrato de trabajo por horas, se hace el contrato a ojo con la previsión del tiempo a emplear, y al mes cuando ya esté la cosa mas calculada, se modifican las horas a cotizar, y a efectos de precios, no sé pero entre 15 y 20 € la hora ?????

Y desde luego si tienes otro trabajo, es totalmente legal el pluriempleo, solo que ambos patronos deben conocerlo para ajustar si cabe las bases de cotización a la SS, cosa muy simple y las propias gestorias de cada uno lo hacen en sus programas informaticos, y como el trabajo principal no cotice a las bases máximas legales, ni ajuste ni nada.

sì, me refiero al mes. Se supone que es un amiguete y que no le quieres crujir mucho. Fisclamente podria no compensarte si te obliga a hacer la declaracion de la Renta y estuvieses exento, por ejemplo etc etc

Puede parecerte poco dinero, pero es que en una Gestoria no le cobrarian mucho mas.

un saludo

Te puede interesar...
  1. La historia de Cuétara, el imperio de las galletas
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa
  3. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  4. Socios, poder y gobernanza: el impacto económico de un mal diseño societario
  1. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa