Acceder

Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años

6 respuestas
Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años
Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años
#1

Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años

Buenos días,

Al solicitar el subsidio para mayores de 52 años, me la deniegan por la falta de 6 años de cotizaciones a desempleo.

Tengo 11 años cotizados por cuenta ajena en el antiguo régimen agrario (antes del 2002) y 4 años en el régimen general.

¿El motivo de la denegación es el haber trabajado por cuenta ajena en el régimen agrario?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años

Hola,no te puedo asegurar al cien por cien,pero las cotizaciones en el régimen agrario no tienen la misma prestación por desempleo que en el régimen general,si te sirven para las cotizaciones a la hora de la jubilación,pero te habrás dado cuenta que desde la prestación por desempleo en el régimen agrario no tienes derecho a de ahí pasar a cualquier tipo de subsidios que se obtengan por el régimen general,desde mis modesto conocimientos debidos a situaciones similares a la tuya con anterioridad,para tener este subsidio tuve que reunir todos,los requisitos y tuvieron que ser cotizaciones por régimen general,aunque tenía cotizaciones por el régimen especial agrario,debes saber que cuentan las cotizaciones mayores,o sea te miran mayormente las que tienes en el agrario,son más que en en general,distinto hubiese sido al revés,más en el general que en el agrario de hecho si hubieses cobrado prestación por desempleo de las dos cotizaciones ambas hubieran sumado pero el tiempo estaría determinado por el régimen por el cual cotizaste más tiempo,espero poder haberte aclarado está duda desde mi modesta opinión y conocimientos,basados como te he dicho en situaciones similares,un saludo 
#3

Re: Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años

Tienes que saber si esos contratos como agrario están cotizados a desempleo.
Ten en cuenta que antes los agrarios no cotizaban a desempleo excepto en contratos temporales (creo que era así).
Si son contratos anteriores a la integración del régimen agrario en el general es posible que no tengas esa cotización a desempleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años

¿Hay alguna forma de saber los días cotizados por desempleo?

Por desgracia perdí contratos y documentación y las empresas para las que trabajé a día de hoy no existen.

Muchas gracias
#5

Re: Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años

Gracias Franjgr,por la aclaración,porque eso se me había olvidado,antes no cotizaba el campo por desempleo, gracias por esta aclaración 
#6

Re: Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años

Si conservas las nóminas lo puedes ver en las nóminas.
Sino puedes hacer la consulta a la TGSS, pero no se si te lo certificarán.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Falta de requisito 6 años desempleo subsidio mayores 52 años

Me autocontesto porque estuve buscando el dato.
Los trabajadores fijos agrarios empezaron a cotizar a desempleo con la Ley 51/1980, mientras que los temporales no empezaron a cotizar a desempleo hasta la Ley 45/2002.
Por lo tanto, los contratos temporales anteriores a 2002 en el régimen agrario no estaran cotizados a desempleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos