Acceder

Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

40 respuestas
Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años
Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años
Página
3 / 3
#31

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Gracias. Es que con lo que me comentaron me entró miedo, a lo mejor no tuve que dar crédito pero no pude evitar darle vueltas a la cabeza, más que nada por la relación de parentesco porque si fuese con otra persona ajena a mi familia y el contrato se hace bien no tendría ese temor. Y por supuesto que si hago el contrato con mi hermano será a través de un gestor, que se encargue de los trámites necesarios. 
#32

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Con la sospecha sólo nadie podría hacer nada. 
Si el trabajo es real, pueden investigar lo que quieran que usted tendría derecho. Podría ser que tardaran un poco más en resolver hasta que inspección de trabajo no se pronuncie sobre el tema, pero ahí se acaba el problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#33

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Efectivamente. Una cosa es que se trate de un contrato nulo de pleno derecho y otra demostrar un fraude de ley. Si la SS acepta un alta de este tipo, a trabajar!
#34

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Gracias.
#35

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Gracias. Y que mi hermano no haya tenido empleada nunca puede tener algo que ver en contra? perdonen mi insistencia pero tengo que estar segura y confiada. 
#36

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Piense: de momento, necesita dos años de cotización para cumplir la carencia general de 15 años. Para entonces puede pasar de todo en España, viendo cómo está la situación. Hay alguna norma que impida que un hermano contrate a otro? Si la hay, olvide mis comentarios, ya que su gestor o, en ültima instancia, la SS no lo van a aceptar. Vivimos tiempos muy complicados y hay que utilizar el ingenio dentro de la legalidad vigente. En ültima instancia, si cumple ciertos requisitos, puede plantearse suscribir voluntariamente un convenio con la SS (con todo el coste que ello supone). Lo que está claro es que a dïa de hoy, 15 años de cotización se piden.
#37

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Lo que menciona de convenio lo desconozco.

Muchas gracias por la ayuda a todos.
#39

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Lo que es ilegal es cotizar sin trabajar, aunque le contrate un familiar o desempeñe un trabajo de una categoria diferente a la suya ó de categoria inferior está en su pleno derecho, tiene usted que generar dinero para vivir, faltaria más 
Esto me lo comentó un abogado una vez, por si la seguridad social considera el trabajo como "sospechoso" , tendrán que demostrarlo empleando la ley 
Mucha suerte 
#40

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Pero si ven que un contrato es "sospechoso" no lo darán por válido supongo. El miedo que menciono es porque una inspección vea que somos hermanos o que vea que yo pedí el subsidio y no me lo concedieron.
#41

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Tengo entendido que lo mas importante para determinar si un contrato entre familiares tiene validez es la convivenvia. Tengo un vecino que instaló una libreria con la finalidad de tener de empleadas y puedan cotizar a la seguridad social a sus dos hermanas.
En cuanto a de " sospechoso" por ser contrarada por un familiar no te sabria responder, no tengo conocimientos. Pero en cuanto a la segunda opcion es logico, normal y legal que busques trabajo para que puedas solucionar tu situación con el Sepe.
De todas formas, salvo que te aclaren en rankia @bacalo esta situación, haz una consulta en una gestoría 


#42

Re: Me faltan 2 años cotizados para subsidio mayores 52 años

Aquí intervienen tres organismos independientes, el SEPE que solo concede prestaciones, la TGSS que lleva las cotizaciones y no sabe que usted pidió el subsidio y se le denegó y para dar de paso la cotización solo le interesa saber si hay convivencia entre los hermanos y la inspección de trabajo que es quien tiene competencia para saber si todo es legal o no.
El SEPE solo comprobará si usted tiene los requisitos o no cuando, en el futuro vaya a pedir el subsidio y, como mucho pedirá un informe a inspección. La TGSS solo comprobará si hay convivencia o no y lo demás le dará igual. Solo la inspección puede poner problemas y será a posteriori, nunca por anticipado. Y lo dicho, si el trabajo se hace, se cobra por el, la causa de resolución del contrato es real y no hay convivencia entre los hermanos, tampoco inspección pondrá problemas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos