Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

488 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
17 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
27 / 33
#391

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta Jose Luis y perdona, me confundi en las fechas, realmente cumpli los 545 dias de baja en marzo, por lo que los 180 dias de demora me finalizarían en septiembre. La verdad es que si, es una incertidumbre constante y al ver fechas te empiezan a entrar los miedos y las dudas, pero bueno ya llamarán cuando consideren.... Mil gracias
#392

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Collema, recordando un poco ahora los casos que se han expuesto en el foro han llamado a revisión desde tres meses antes de la fecha hasta tres meses después así que como puedes ver es solo una referencia.
Mucha suerte y espero que se solucione para bien .... tuyo 😃😃
#393

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Solo una demora hasta los 24 meses,no ahí más o ahí alta o proceden a la incapacidad.
Lo que pasa es que los expedientes están tardando mucho .
#394

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola! Me habían confirmado la demora de calificación, y la semana que viene tengo que pasar de nuevo el tribunal médico. Se trata de una depresión, de la que no he tenido mejoría. Estoy asustada. Que suelen hacer después de la demora de calificación? Están dando el alta o concediendo la IP? Gracias!
#395

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Lorena, lo primero estate tranquila, si ellos te llaman es porque están siguiendo tus informes y ya se sienten capacitados para evaluarte. Para responder a tus preguntas, cuanto tiempo llevas baja? Tienes abierto expediente? Cuál era la fecha de demora?
Un saludo 
#396

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias por los ánimos José Luis. En mayo cumplo dos años de baja. Si, me abrieron ellos el expediente de IT oficio y me concedieron la prórroga. 
La demora de calificación era hasta la semana pasada, pero tengo cita con el tribunal la semana que viene.
Estoy muy preocupada.
Ellos siguen mis informes del hospital sin que yo se los envíe? O solo ven los informes que yo les hago llegar?
#398

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Lorena, ellos tienen todos los informes excepto los de la sanidad privada que los tienes que aportar tu si los tuvieras.
Llévate los nuevos informes que ellos no tengan por si acaso 
 Te dirán que se han leído tu expediente, te preguntarán que como te encuentras, que como haces tú vida diaria y cosas así, es más un trámite que otra cosa porque ellos la decisión de que hacer la tienen más o menos tomada. 
Digo lo de trámite porque nos asusta ir al inspector pero luego estás muy poco tiempo y te dicen que ya recibirás la resolución y ya está.
Estate tranquila 😃😃 y te deseo lo mejor.
Un saludo 
#399

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis no suelo entrar mucho por aquí.. pero quería preguntar una vez que  he pasado el tribunal médico con la demora de calificación cuanto tarda en ponerse el punto 2 concluido gracias un saludo
#400

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Depende mucho de la demora que lleven, hace un rato nos contaba una persona de La Coruña que desde que pasó por el inspector a cerrarse el punto 2 han pasado 14 días y lleva otros 25 días más y todavía no se le ha concluido el 3, algo que me parece que es mucho tiempo, debería de ser unos pocos días.
Pero el INSS está como está y depende de dónde vivas ya van siendo normal estás tardanzas
Un saludo 
#401

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias un saludo
#402

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola!! Anteriormente había hablado por aquí, estaba en situación de que la médico que me vio en el EVI me digo que me proponía para Demora de calificación pero me enviaron una carta con que acuerdan para proponerme para Incapacidad Permanente. Estoy en el punto 2 del expediente y me han dicho que envíe un formulario que tuve que cumplimentar y adjuntar papeleo. Ahora a qué tengo que esperar? Qué opciones pueden ocurrir?? Gracias de antemano.
#403

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Nanesa, pues lo que ha pasado es que en su opinión tienen suficiente información como para evaluarte sin necesidad de una demora nueva.
No se puede saber que va a pasar, lo único que has ganado es tiempo para saber la resolución, ya sea para bien o para mal.
Lo más importante ahora es que cuando se concluya el punto 3 no desaparezca el punto 5 con el cálculo de la pensión y el expediente siempre tenga 8 puntos.
Mucha suerte y ánimo 
Un saludo 
#404

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, Nanesa22 pues estaría bien un poco más de información dentro de lo que se pueda dar, que patologías tienes? (No es por saberlo sin más sino que puedes ayudar a otros que estén igual, o quien esté como tú te pueda ayudar), que trabajo tienes? Gracias, un saludo
#405

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues soy logopeda en una asociación de niñ@s con autismo. Estoy diagnosticada de Síndrome de Meniere bilateral bastante avanzado, además de migrañas. Espero que sirva para alguien... un saludo