Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

480 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
16 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
26 / 33
#376

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas José Luis!! Hoy miré el enlace que me pasaste de nuevo y aparece como que me están mirando expediente para Incapacidad Permanente, aparece el punto número 1 concluido pero pensaba que era por "demora de calificación". Están entonces valorando para Incapacidad Permanente??
#377

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Siiiiiii, por fin, ya tienes abierto el expediente de incapacidad permanente y el próximo paso es pasar por el inspector médico. Te llamarán para la visita, dependiendo de la demora, el tiempo que lleves de baja, etc será en Abril, Mayo, eso no lo podemos saber.
Espero que no tarden mucho 😃😃😃
#378

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias!! Así que ahora tendría que volver a pasar por el inspección, perfecto. Pues a ver lo que tardan. 
#379

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Te pueden valorar con los informes, sin tener que pasar la inspección pero solo ha habido 5 o 6 casos por aquí donde ha pasado eso.
Lo normal es que te llamen 
#380

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Acabo de pasar por inspección el 5 de marzo y la inspectora me había dicho que iba a solicitar "demora" no "incapacidad", por eso te preguntaba si me volverían a hacer ir a inspección de nuevo.
#381

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Nanesa, si te dan demora tendrás que volver a pasar si te valoran ahora no.
Lo que no entiendo es porque una vez te han abierto expediente no te han concluido o puesto en demora el punto dos, ya han tenido tiempo de hacerlo. Es muy probable que todavía no sepan si dar demora o avanzar con el expediente.
#382

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes!! Han enviado una notificación a la empresa para darme de baja, por cumplir los 18 meses. Me sigue pagando alguien por seguir de baja?
#383

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Claro que te siguen pagando, lo único que ahora lo hace el INSS, no se si te lo ha tramitado tu empresa o tienes que hacerlo tú. 
Lo único que pasa es que a partir del mes 18 la empresa deja de cotizar por ti y aparecen las bases de cotizscion tu vida laboral en n blanco.
Estarás así hasta que decidan si concederte la incapacidad aunque pasen 24 meses o algo más.
Un 
#384

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hay alguna forma de saber si esta solicitado el pago directo??
#385

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

#386

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!! Lo haré 
#387

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola si me pone demora de calificación hasta el día 15/03 /2024 que me llamarán antes para pasar otra vez por el EVI o es después de esa fecha yo a últimos de mayo hago los 24 meses de baja 
#388

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo he consultado en la web y aunque no me ha llegado resolución me aparece que esta pendiente el expediente por demora de calificación hasta el 08/07/2024. Pensaba que la demora era de 180 dias, y yo cumplo los 180 en febrero. Esa es la fecha en la que te darán el alta si no hay IP? o es la fecha en la que aproximadamente te citan para revisión y luego lo que tarde la resolución?

La verdad es que no creo que me corresponda IP pero la verdad es que me genera bastante angustia la reincorporación al trabajo...
#389

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Antonio, si te pone demora hasta el día 15 de marzo ya seguro que no te van a llamar antes, las fechas que ponen son de referencia, realmente ellos están pendiente de tus pruebas e informes y te pueden llamar cuando consideren, puede ser un par de meses antes o después. 
Es vivir con la incertidumbre siempre, pero son ellos los que tienen que ver cuando están capacitados para evaluarte.
Hay gente que no le han abierto el expediente hasta el mes 26 o 27 y resuelto en un mes más.
Un saludo 
#390

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Collema, puede ser que la primera demora ha sido hasta febrero del 2024 y ahora estás en una segunda demora de seis meses hasta Julio 2024.
Si es así te digo lo mismo que a Antonio, las fechas son solo de referencia, te llamarán cuando ellos crean que te pueden evaluar correctamente. 
También hay que reconocer que tienen mucha demora y que los tiempos tienen a alargarse cada vez mas.
Un saludo