Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

491 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
17 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
20 / 34
#286

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

¡Buenas noches/días!
Me ha pasado algo curioso o difícil de entender, esta mañana me han concluido el punto 4 de los 8 (estudio cotizaciones y vida laboral) y esta tarde en pago I.T., me dice: Fecha de inicio 15/09/2022 (I.T.),  Fecha de efectos: 27/10/2023 . Fecha de fin prevista: 03/03/2024. El periodo que he cobrado, de I.T., el 29/02/2024, ha sido del 15/01/2024 al 13/02/2024., o sea, que desde el día 14/02/2024 hasta el 03/03/2024 (19 días), ¿a que puede deberse que finalice el periodo de pago de la I.T. el domingo 03/03/2024, o sea, ayer?
Tiene que ver con que hoy me hayan concluido el punto 4 (estudio de la vida laboral y de las cotizaciones)? Muchas gracias y un saludo.




#287

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Japega, cómo no está concluido el l.punto 5 no lo podemos saber con seguridad, hay dos opciones:
La más probable, que es que te han concedido una IP con fecha de efectos económicos el día 4 de Marzo, por eso cortan la IT el día 3. Estában haciendo ayer el cálculo de la pensión y han cogido como primer día de IP el día 4.
La menos probable y mejor dicho muy muy poco probable, que te han dado el alta con fecha de ayer, pero te hubiera llegado un mensaje o algo con el alta y te tendrían que haber concluido el expediente ayer y desaparecido el punto 5, y eso no ha pasado.
Debería de avanzar el expediente rápidamente.
Si te vale de algo mi resolución fue un 17 de noviembre pero con fecha de efectos económicos el 20 de Octubre que era el último día que había cobrado la IT.
Un saludo 
#288

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, no era capaz
#289

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. El 28 de febrero se me acabó el plazo de la demora de calificación y el 4 de mayo se cumplen los 24 meses de baja. Por lo que he leído por aquí tengo que volver a pasar por el tribunal médico. ¿Sabéis cuanto tardan en hacerlo?. 
Y tengo otra pregunta, si pasan los 24 meses y aún no he obtenido respuesta, ¿sigo teniendo reserva de puesto de trabajo? O si no te reincorporas antes de los 24 meses ya te quedas sin trabajo? Estoy bastante preocupada por esto. 
La empresa me dio de baja en la S.S. en el mes 18 pero sé que hasta los 2 años me reservan mi puesto además de que ni me han pagado vacaciones, ni finiquitado ni nada. Pero si a día 4 de mayo aún no han resuelto mi expediente de incapacidad, que me va a pasar? Podrían resolver que no me dan la incapacidad y quedarme sin trabajo por exceder el periodo por culpa de la administración? 
#290

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara los 2 años d reserva del puesto d trabajo solo es posible cuando te conceden la incapacidad y la revisión es menor a 2 años, cuando pases el tribunal medico y t dan el alta vuelves a tu puesto de trabajo un saludo
#291

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No te entiendo bien Christian, yo llevo con una incapacidad temporal desde el 4 de mayo del 2022. A los 18 meses iniciaron de oficio mi expediente de incapacidad permanente y me concedieron una demora de calificación hasta el 28 de febrero del 2024,fecha que ya ha pasado. Pronto hará 2 años que no trabajo. Si pasa esa fecha sin que me haya respondido la S.S. me puedo incorporar de nuevo a mi trabajo? 
#292

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola si t dan el alta vuelves a tu puesto d trabajo los 2 años d reserva no empiezan a contar hasta que no se t conceda la incapacidad 
#293

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Ahhh, ahora lo he entendido. Muchas gracias 
#294

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

¡Muchas gracias, José Luis 54 por responderme!
Pues la verdad, tiene mucha lógica lo que me indicas, ojalá sea finalmente la opción que señalas, en la cuál, el último día de I.T. haya sido el 3/03/2024 y inicio de I.P. el día de ayer 04/03/2024.
Lo que me alucina (por cierto, enhorabuena por tener la I.P. concedida), es que la resolución se te haya demorado, casi un mes de octubre a noviembre.
¡Un abrazo, vamos a cruzar los dedos y mucho ánimo para tod@s!

#295

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, hola Japega, no se demoró de octubre a noviembre, lo que pasó es que se me acabó el contrato mientras estaba de baja y pasó a pagarme el INSS. Hace dos años el INSS pagaba de 20 a 20 de cada mes el último día del mes, como el 19 de octubre era el último que me habían pagado ellos por eso cogieron fecha de efectos económicos el día de 20 octubre.
Igual te va a pasar a ti probablemente, la fecha de resolución será un día de marzo (ojalá pronto) pero la fecha de efectos económicos va a ser el 4 de Marzo.
Un saludo 
#296

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes!!
Hoy he ido a revisión de los 18 meses porque se me agota la baja por incapacidad. Me ha dicho que va a solicitar una "demora de calificación" esto no entiendo bien que quiere decir. Tengo posibilidad aún de incapacidad? Siempre se necesitan más informes médicos para resolver la demora? Gracias de antemano por la ayuda
#297

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Nanesa, pues quiere decir que te prorrogan la baja por 6 meses más para ver cómo evolucionas, está es la última prórroga.
Durante estos seis meses te pueden abrir un expediente de incapacidad en cualquier momento si así lo consideran.
Si no te dicen nada durante estos 6 meses una vez que llegas al mes 24, tienen que decidir que hacer , si darte el alta o abrir un expediente de incapacidad, ya no puede haber más prórrogas.
También te digo que van con retraso e igual no sabes nada de ellos hasta el mes 25, 26, 27,.... Tu sigues cobrando de todas las maneras porque es una demora suya.
Espero que no se te haga eterno y te llamen cuanto antes para bien
Un saludo 
#298

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, muy amable por la respuesta. Haber que pasa a lo largo de estos 6 meses. A seguir esperando la solución de esto
#299

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

¡Buenos días/tardes José Luis!
Efectivamente, como me indicabas, ayer por la tarde, ha avanzado mi Expediente de I.P. al punto 6 incluido, o sea, ya han calculado la pensión de I.P. y han hecho la Propuesta de I.P. para que la revisen y firme, en su caso, concediéndomela la Dª. Gral. de la S.S.
¿Sabrías/sabríais indicarme, cuanto tiempo tarda, estos dos puntos en resolverse?, he leído, en el foro, que el punto 8º (firma resolución) no aparece, ¿Cuánto tardan en enviarte la resolución vía SMS o digitalmente (servicio de notificaciones DEHU)? 
Muchas gracias y un saludo.
#300

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Japega, tenía toda la pinta de que era así😊😊😊
Lo normal es que el punto 7 se cierre en un par de días, a algunos les ha tardado un mes pero creo que no va a ser tu caso.
Cuando se concluya el punto 7 unas horas más tarde podrás adelantarte a ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu cartera ciudadana.
Después, otras horas más tarde te desaparece lo de los puntos y viene en su lugar lo mismo que vas a ver en uno de esos tres sitios.
La resolución la podrás ver unos dos días más tarde en notificaciones telemáticas de la seguridad social.
La carta certificada con la resolución la recibirás en casa como una semana más tarde.
Mucha suerte 🍀🍀🍀🍀🍀