Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

491 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
17 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
19 / 34
#272

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola ya te dieron resolución ? Te volvió a ver el teibusnsl médico ?
#273

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

¡Buenos días a tod@s!
Actualmente me han dado concluido el punto 3 (pendiente de resolución), 4,5,6,7,8 sin concluir.
el 15/03/2024 cumplo 18 meses de baja. Os pregunto, me pueden dar una "demora en la calificación", o sea, ampliar hasta los 24 meses (15/09/2024), cuando ya se supone que ha resuelto el EVI, al estar concluido el punto 3? Gracias.
#274

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola la demora ya no es posible ya han emitído su valoración y viendo q tienes el 3 concluido y sigue estando el 5 solo t falta la parte d cotización q si cumples los requisitos tienes un buen camino hecho para q t la concedan un saludo
#275

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Japega, si ya tienes concluido el punto 3 la respuesta es no, ya no hay demora. Ahora tiene que avanzar tu expediente por la parte administrativa, del punto 4 al 8.
Solo se ha visto un caso aquí donde se haya abierto el punto 3 de nuevo y puesto el 2 en demora y es cuando una mutua recibe el aviso por parte del INSS de que te van a dar una IP y está mutua reclame al INSS que se opone porque te quieren hacer más pruebas.
Mucha suerte con el expediente y a conservar el punto 5. Un saludo 

#276

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

¡Muchas gracias, Cristian79! Con lo cuál por lo que me indicas/indicais como se cumple el 15/03/2024 los 18 meses, deben resolver punto 4/5 en teoría antes de esta fecha, no? ya que sino, tendrían que seguirme pagando la I.T. el INSS, hasta resolución notificada, es así? Un abrazo y ánimo!
#277

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

¡Gracias por responderme, José Luis 54!
¡Me nos mal, que estáis aquí, para ayudarnos los que tenéis más información!, la verdad que es angustioso, ya que el INSS no te informa de nada, llamando y si tienes suerte, cuando te cogen el teléfono, no dan datos.
Como le decía al compañero, ¿crees que deben resolver, el INSS, el punto 4/5 al menos, antes del 15/03/2024 (cuando se me cumple los 18 meses de I.T.), por el pago de la I.T. por parte del INSS?
Un abrazo.

#278

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Japega, yo pienso que da igual la fecha en la que se cumplan los 18 meses, te van a seguir pagando igual.
Lo que si debes de tener en cuenta es la experiencia de los demás compañeros en el foro, el punto 4 les ha tardado en concluirse desde un día a un mes salvo raras excepciones por temas de mutuas etc, donde ha tardado más.
Un saludo 
#279

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo, José Luis! había entendido (leído), que salvo demora en la calificación (24 meses), a los 18 meses era el tiempo máximo de estar en I.T., en el que al cumplirse los 18 meses, o te daban de alta por mejoría, te concedían una I.P., o te dejaban máximo otros 6 meses hasta los 24 meses siempre que el INSS entendiera que pudiera haber una mejoría (caso de operaciones, ejemplo)., pero no que se resolviera el expediente en meses, después de cumplirse los 18 meses y que siguiera pagando el INSS la I.T. Un saludo y gracias.
#280

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Japega, eso debería de ser si estos señores no tuvieran tanta demora y entonces tienen que seguir pagando aunque pasen los 18 meses. Ojalá esté el expediente para bien terminado antes del 15 de marzo pero es difícil y te tendrán que seguir pagando.
Un saludo 
#281

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes José Luis 54!
Acaba de saltarme en la web de mi expediente de I.P. el punto 4 Concluido (estudio de la vida laboral y cotizaciones).

  Consulta de situación de expedientes en trámite

Estado actual  1°
| Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   CONCLUIDO
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   CONCLUIDO
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   CONCLUIDO
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE 
Cómo ves/veis la evolución hace 20 días (13/02/2024) Concluyó el punto 3. El día 15 cumplo los 18 meses de baja.
Un saludo y gracias
#282

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola,has superado lo más difícil del expediente y conservas el punto 5 en un porcentaje bastante alto y siempre con las experiencias d los foreros estarías a expensas ya solo d la parte administrativa para q t concedan la incapacidad,un saludo 
#283

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Japega, lo que te ha dicho Cristian, va por muy bien camino, el expediente sigue avanzando y conservas el punto 5, en otro hilo hay otra persona con el expediente igual que tú pero el lleva esperando 2 semanas a que le concluyan el 5, de los nervios pero la rapidez conque avance el expediente depende solo del INSS.
Espero que se concluya rápidamente para bien
Un saludo 
#284

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

¡Muchas gracias Cristian79!
¡Bueno, ojalá, que siga avanzando y para bien! del 3 al 4 punto han tardado (Madrid) 20 días.
Espero que vosotros también estéis ante todo mejorando la salud y con avances en I.P.
Un abrazo
#285

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

¡Gracias José Luis 54, por responder tan pronto!
La verdad, es que como decimos, pensamos y sufrimos, todos los forer@s, es desesperante, la desinformación, por parte del INSS y sin un criterio fijo a seguir, ¡En fin, espero que como me indicáis, vaya llegue mi expediente a buen puerto! Espero y deseo, lo mejor para ti y resto de foreros! Un abrazo.