Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

12 respuestas
Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total
#1

Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Hace casi dos años conseguí en el Tribunal Superior de Justicia (perdí en primera instancia) un incapacidad permanente total. El INSS me envió una carta diciendo que la fecha a partir de la cual se podrá revisar la pensión es dos años. ¿Suelen llamar a los dos años? ¿Le han llamado a alguien a los dos años?
#2

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

A partir de la fecha que te pongan de instar a revisión, te pueden llamar hasta que cumplas la edad de jubilación ordinaria, después ya no.
Al mismo tiempo tú también puedes pedir revisión por posible agravamiento, hasta la misma edad, más tarde tampoco. Es una manera de dejar el expediente "abierto" para intereses de ambas partes. Si empeorara tu enfermedad, pasarías a la absoluta cobrando el 100% de la Base Reguladora.

#3

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Ya la cuestión es si suelen llamar a los dos años. Ya se que a partir de esa fecha, de ahí en adelanta, la cuestión es si me voy a encontrar un carta del INSS en el buzón ese día. La verdad es que lo pase tan mal y fueron tan desagradables cuando fui al inss que no me apetece volver allí, pero si hay que ir se irá.
#4

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

No hay nada matemático. Hay gente que la llaman a los dos años, otros conozco que los han llamado a los 10 años, a otros nunca,etc
#5

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Última mente están llamando bastante, incapacidades, 
#6

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Así es, últimamente llaman bastante. Se nota que las arcas de la SS están vacías y hay que ahorrar dinero quitando incapacidades.
#7

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Pero siempre nos lo quitan Alós mismos 
#8

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Bueno, nos callaremos.
#9

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

no se si habrá algún sitio donde se pueda consultar eso, de si llaman mas o menos. Seguramente en el INE o en algún sitio pondrá algo. Suelen decir que si consigues la incapacidad por juzgados llaman menos pero buffff, yo que se.
#10

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Cada persona es un caso distinto que analizan. Básicamente, si ellos se guían por la primera revisión del Tribunal Médico, en la cual existen pocas posibilidades de recuperación y no ha habido una cirugía de trasplantes, etc ( que puede indicar una mejoría a determinado plazo de tiempo ), no te suelen llamar a revisión, porque según su "vocabulario", dan el expediente como cronificado.
Es más, en mí propia experiencia te lo puedo garantizar ( al menos en los 8 años que hace que la tengo concedida ) cuando estaba en el INSS arreglando los papeles, el mismo funcionario que me estaba atendiendo (por cierto..una persona muy amable) me dice: lo que te pone en la carta de instar a revisión a partir de 2 años, es un protocolo, no hagas caso. Por tu patología NO TE VAN A LLAMAR. 
Cuando me fuí, pensé...será verdad?
De momento han pasado 8 años y veo que lleva razón.
Por eso te comento que se tiene que tener en cuenta varios factores, sobretodo la patología que ha sobrevenido la IPT y lo más importante el cómo te encuentras.
Con respecto a que necesitan pasta y que van a saco a quitar las IPT, lo que acostumbran a hacer más, es intentar rebajar las Absolutas a Totales. Es más lógico a nivel sanitario que te mejores un escalón IPA a IPT, y a nivel económico para ellos pasar de pagar un 100% de la Base Reguladora a un 55%. Obviamente si encuentran a alguien con una IPT que está para revocársela, lo van a hacer. Pero lo más perseguido es lo anterior.



#11

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias paski, muy aclaratorio... yo tengo una ipt, tengo una prótasis en la espalda que es para toda la vida. Mi abogado dice que no me preocupes pero... bufffff
#12

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Normalmente si te ponen 2 años para primera revisión, suelen llamar en seguida si no se han dictaminado posibilidades de recidiva, sinó, no te preocupes y vive tranquilo...
Lo más importante eres tú y tu salud!.
Te agradecería que me votes recomendación si te he servido de ayuda..
Un placer saludarte.
Saludos.



#13

Re: Revisión de incapacidad. - Incapacidad Permanente Total

Hola a mí me han llamado los cuatro justamente el 26 de mayo estamos mirando si tengo algún expediente abierto y no lo tengo solo sale la página web la pensión que cobro y de hecho me sale la nómina de julio es normal que en una revisión no salga expediente