Acceder

Reanudación de prestación aunque todavia no esté aprobada - Subsidio

2 respuestas
Reanudación de prestación aunque todavia no esté aprobada - Subsidio
Reanudación de prestación aunque todavia no esté aprobada - Subsidio
#1

Reanudación de prestación aunque todavia no esté aprobada - Subsidio

El 1 de abril solicité prestación por finalizacion de contrato. En la oficina del Sepe marcaron como opciones el subsidio de mayores de 52 años y la opción de cotización insuficiente por prestación contributiva (ya que puedo optar a las 2). Ha pasado más de 1 mes y aun no me han dado resolución, pero como volví a trabajar un día, pedí cita en  la oficina del SEPE para avisar de que había trabajado y solicitar Reanudación a partir de esa fecha. La funcionaria que me atiende dice que como todavía está pendiente de resolución no tengo que entregar nada. He insistido en que me tramite una Reanudación o algo en lo que conste que yo me he presentado avisando de que he trabajado 1 día y que quiero reanudar a partir de ahi. ¿Es correcto lo que me dice la trabajadora del SEPE? ¿O debo justificar que me he presentado para avisar del trabajo que he realizado mientras estoy pendiente de resolución?. También me gustaria saber si la funcionaria del SEPE está obligada a identificarse, le pedí su nombre (para poder argumentar quién me daba esa información) y se negó a dármelo. Gracias
#2

Re: Reanudación de prestación aunque todavia no esté aprobada - Subsidio

Vuelva a pedir cita en la oficina del SEPE y asegúrese de realizar la solicitud de la reanudación y no entregar documentación o comunicar nada, se debe solicitar una reanudación del subsidio.
En el momento en que le hagan el alta inicial del subsidio se lo suspenderán por trabajo y quedará suspendido porque usted no ha solicitado la reanudación.
Puede que en esa oficina haya el criterio de realizarle todas las reanudación desde el alta inicial hasta el momento que se realice el reconocimiento, poro ese criterio no es oficial ni está escrito en ningún sitio, no puede arriesgarse.
La funcionaria tiene razón, no tiene ninguna obligación de identificarse, según el artículo 53 b) de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo, el ciudadano tiene derecho a: 
" A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos. " 
O sea, tendría derecho a conocer la identidad del responsable de tramitar el procedimiento, pero no el de la persona que le recoge una solicitud o documentación y que no es responsable de su tramitación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Reanudación de prestación aunque todavia no esté aprobada - Subsidio

Muchas gracias por la respuesta. 
Me lo imaginaba e insistí en que quería presentar una reanudación. Ante la negativa de la funcionaria pedí hablar con el director de la oficina, me dijo que esa oficina no tiene director, con lo cual pedí hablar con un superior y simplemente con eso conseguí que me tramitara la reanudación. Pero no estaba segura de si el procedimiento era correcto. Lo que quería era que me quedara constancia de que yo había comunicado que habia trabajado y pedido reanudación. Desgraciadamente la mujer que me atendió ya me había dado una información errónea en otra ocasión que me había supuesto perder una prestación, por eso desconfié de ella e insistí en tramitarla. Gracias de nuevo