Acceder

Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

113 respuestas
Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 8
#16

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Alguno de vosotros con la cualificada ya ha sido alguna vez revisado ?
#17

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

De dónde te has sacado que se aplica sobre el 55% de la B.R., porque el documento que has puesto pone que el 20% se aplicará sobre la Base.R, no del 55%
#18

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Atormenta, yo no me he sacado nada de ningún sitio...es lo que hay...la IPT te la Dan sobre el 55% de la base reguladora que tenías en el momento del hecho causante, a esa base reguladora le aplican el 55% y ese resultado es lo que te Dan a ti...cuando pide la cualificada, reinician tu pensión, pero en vez de aplicarte el 55% es el 75% más los incrementos del IPC que hayas tenido...no hay más...según tu base reguladora X el 75% eso es lo que tienes...más las revalorizaciones del IPC.....NO SE LO APLICAN A TU BASE REGULADORA...COMO CREES TU , y yo también cuando lo solicite...te suben el 20% del 55% que te aplicaron cuando te la concedieron...osea el 75% de tu base reguladora y au....vuelves al punto de partida...si te llega...no ahy más...lo siento así es...no hay más...como te descuides pierdes dinero...saludos
#19

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

pues esta usted equivocado,el 20% se aplica sobre la base reguladora que tenia cuando le conceden la incapacidad mas las revalorizaciones que hayan habido,no se aplica sobre el 55%
#20

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Hola,yo tengo una incapacidad  total para la profesión habitual y una base reguladora de 1359,59€ empecé cobrando el 55% de la base reguladora ahora cumpliré los 55años, en enero del 2023,en enero podré pedir el 20% de más, y como se calcularia aplicando el 75% de 1359,59€? Lo de las subidas del ipc que han ido subiendo también se suman o es un bulo?  Gracias!!
#21

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Osea que si yo empecé cobrando 747€ el  55% mi base reguladora 1359,59€ y ahora cobro 910€ con las revalorizaciones,si cumpliera los 55 años este mes,que cobraría un 20%mas de 1359,59€ mi base reguladora el 75% unos 1019€ y ya está supongo. Gracias!!!
#22

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

la formula es el 75% de 1359,59 mas las revalorizaciones que hayan habido hasta enero que sera mas de los 1020€ ya que solo este año solo se han revalorizado un 4,5% y si tienes en cuenta que segun va el ipc este año sera entre un 7-8%,asi que se te puede ir tranquilamente entre 1100 y 1150 €.
ten en cuenta que a partir de 1000 € tambien empezaras a pagar irpf
#23

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Es que menudo lío montáis con los números..Base reguladora solo hay 1. Hasta los 55 años te aplican el 55% y después de esa edad solicitándolo te aplican el 75% de esa misma base. 
#25

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Yo todavía tengo 47, y en diciembre hago los 2 años
#26

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

A mi me revisaron a los 18 meses de tener la incapacidad total cualificada
#27

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Hola Corbi, cuanto tiempo llevabas con la incapacidad y que era la primera vez que te revisaban ?
#28

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

A mi me mando la Mutua a los 8 meses  de baja y me hicieron una revisió y que ya me avisarían, y a los 12 meses me llamaron y me revisaron, y me digieron que ya me mandarían la resolución por carta y al final llego la resolución aprobada con la total cualificada del 75% a revisar a los 18 meses, con eso de guardar lo del puesto de trabajo y tal y a los 18 meses justos me llamaran para la revision y ya me la pusieron a 2 años y ya han pasado más de 8 meses y no me han llanado.( La incapacidad me la concedieron en agosto del 2018). 
#29

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Buenas ronilo ,te explico un poco como es la subida del 20%.
Cogen tu base reguladora en tu caso 1395,5 y la multiplican por 96 meses que equivalen a los últimos 8 años cotizados, ejemplo 1395,59 x96=133,973 este resultado la seguridad social lo divide por 112+- el resultado de esta división en tu caso es de 1196,19 ok ,ahora multiplicas 1196,19 x 75 que es 20% que te aplican al cumplir los 55 años 55% br+20%=75 el resultado de esa multiplicación en tu caso es:89.740 eur y luego lo divides por 100  total cobrarías 897,14 eur por supuesto claro está que siempre te aplican las subidas IPC etcétera que otorga la ley.
Un saludo
#30

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, a mi me han enseñado otro modo de calcular la total cualificada,pero no sé si es la correcta porque cada uno da una respuesta diferente,supongamos que cobras del 55% de tu base reguladora 1000€,pues esos 1000 lo divides por 55 = 18,18 × 100 = 1818,18 x 75% = 1363,63€ te tienen que dar y aquí dentro están las revalorizaciones. No se si esto es  correcto o no pero es otra de las tantas maneras que hay de calcularlo, ya me han explicado 5 maneras diferentes,cual será la verdadera pues no lo sé. 
Y a partir de cobrar 1122€ al mes tienes que pagar a hacienda.