Acceder

Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

113 respuestas
Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 8
#1

Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Tengo solamente una duda acerca de la diferencia entre la IPT y la IPT Cualificada a nivel de los ingresos que vas percibiendo a lo largo de los años ( Teniendo en cuenta que no cambian las situaciones personales/económicas ). Pongo un ejemplo:

- Tengo 55 años. Cobro Pensión IPT. 532€

En Caso de pedir la Cualificada sería:
- Tengo +55 años. Cobro Pensión IPT. 532+20%= 638,40€

SI NO SE SOLICITA:

Entre 60 y 64 años:    
- IPT:  675,20€  ( Sin cónyugue ).
A partir 65 años:
- IPT:  721,70€  ( Sin cónyuge ).

La Incapacidad Permanente Total Cualificada, aumenta el 20% de la Base Reguladora a partir de los 55 años, no sufre ningún aumento por tramos de edad como la IPT?...
Me pueden Aclarar esta duda?.
Muchas Gracias.

 
#2

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

no es exactamente asi,a los 55 años te suben un 20% pero de la base reguladora que segun tu cobras 532 tu base reguladora estaria cerca de los 1000 € mas las revalorizaciones que haya habido yo calculo que a los 55 años la subida seria de 200 €aprox.
#3

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

No me queda claro si es "Rentable" a mayor edad tener la cualificada o la IPT sin cualificar, ya que si no me asesora un profesional, a partir de cierta edad, + de 64 años p.ej, tus ingresos son mucho más altos que si a los 55 años te aumentan en un 20% tu base reguladora y únicamente se regula con el aumento de los IPC´s, si como estoy comprobando, la cualificada NO tiene los aumentos por los tramos de edad, como tiene la IPT.
O es un vacío legal, o no soy capaz de verlo publicado en el B.O.E.

#4

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

si te suben,lo de IPT cualificada es un apelativo que le dan, cuando cumples los 55 años y no trabajas todas son cualificadas excepto la absoluta y la gran invalidez,las cantidades que tu mencionas de los 64 años son los minimos para incapacitados al cumplir esa edad,quier decir que si a ti te suben el 20% a los 55 años  y al cumplir los 64 esta por debajo del minimo fijado por la ss tambien puedes reclamar que te apliquen el minimo que marca la ley,aqui te pongo las cantidades minimas para el 2022 para incapacidades,siempre son cantidades anuales divididas en 14 pagas:
 
  • Incapacidad absoluta o incapacidad total de los titulares de 65 años o más:
    • Con cónyuge a cargo: 12.467 euros al año.
    • Sin cónyuge: 10.103,80 euros al año.
    • Con cónyuge no a cargo: 9.590 euros al año.
  • Incapacidad total de los titulares de entre 60 y 64 años:
    • Con cónyuge a cargo: 11.688,60 euros al año.
    • Sin cónyuge: 9.452,80 euros al año.
    • Con cónyuge no a cargo: 8.934,80 euros al año.


 
#5

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total


Ahora ya he mirado los números por los tramos de las edades y ya he visto las diferencias.
La más similar es el tramo 60-64 y las más diferenciadas son: Hasta 55 y a partir de 65.
Incapacidad Permanente Total / Incapacidad Permanente Total Cualificada (Respectivamente).

Gracias.

#6

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s.
Tengo una duda y no se si podría algún compañero decirme algo. Tengo una IPT reconocida desde noviembre del año pasado y éste año cumplo los 55 años, si solicito el 20% el inss me jubila directamente o tengo que pasar por el tribunal médico aún estando jubilado. Mi IPT deriva de un accidente laboral. 
Gracias de antemano por todo 
Saludos 
#7

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

cuando cumplas los 55 años tienes que solicitar el 20% pero no te jubilan,la jubilacion seguira siendo a la edad que te toque segun los años cotizados,que si no tienes 38 años y medio cotizados sera a los 67 años
#8

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, alguien sabe lo que tarda la seguridad social en subir la pensión de total cualificada? Presente la solicitud el día 9 de este mes. Gracias 
#9

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Que no te engañen amigo el 20% te lo aplican a la base reguladora sobre la que te dieron la incapacidad y si mas, sus revalorizaciones...pero como el pp fijo en el 0,25 y zapatero ni subió las pensiones por el ipc...así que es muy fácil que aún se te quede por debajo de los 532 , esto te quitara la posibilidad de trabajar, porque te descontarán más que cobrarás...pierdes el derecho a paro, a vaja laboral y a cualquier ayuda pública...así que piensa bien...sin ese 75% falso, aún podrás trabajar y cobrar vajas laborales o el paro...lo explican muy mal esto...asesorarte bien...salu2
#10

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

No esto no es así amigo.....te lo aplican a tu base reguladora de cuando te dieron la pension....más las revaloraciones...pero las revalorizaciones de allá aquí an sido una m.... por tanto no pienses en las revalorizaciones...además es un follón que te cargas cuando trabajes " si puedes" vas a flipar con el follón que Dan.. perderás el derecho a cobrar vajas laborales...paro, y cualquier ayuda pública...salu2 amigo..piénsatelo bien
#11

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Esto no se calcula sobre los 532....se recalcula sobre el 55% de la que fue tu base reguladora osea si la base reguladora eran 600 euros por el 55%=330 x 20%= 66 + los 330 que era tu 55% de base reguladora =396 total una mierda...y lo dicho sumale las rebalorizaciones del ipc desde que te la dieron...y si llegas a los 532 has Palmas con las orejas...luego podrás trabajar claro...pero te lo descontarán.. y la locura la tienes garantizada, todo serán cartas etc...encima por más escritos ,quejas que pongas, explicaciones ninguna,...yo la solicite y.....pa cortarme las venas estoy...me Dan los 532...pero estoy loco..porque el primer ingreso fue de 19 euros sin atrasos ninguno..pero el mes siguiente me reclamavan 131, puso el abogado un escrito y lo rebajaron a 35,90. Hoy un año después trabaje en febrero 4 días y me descuentan casi 45 euros...si la base reguladora era baja...ni se os ocurra...ahora si fue alta aun aun....habráse visto estafa más ridícula...abogado patria abogado pa vajo...con 532 paga to esto...es una poca vergüenza...encima animan a solicitarlo...pierdes los derechos a paro, a vaja laboral...y ya a esperar lo que suba el IPC todos los años...una p..... m..... mejor quédate con la ipt normal...podrás trabajar y tener los derechos que nadie te dice que vas a perder...un saludo a todos
#12

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Esto no se calcula sobre los 532....se recalcula sobre el 55% de la que fue tu base reguladora osea si la base reguladora eran 600 euros por el 55%=330 x 20%= 66 + los 330 que era tu 55% de base reguladora =396 total una mierda...y lo dicho sumale las rebalorizaciones del ipc desde que te la dieron...y si llegas a los 532 has Palmas con las orejas...luego podrás trabajar claro...pero te lo descontarán.. y la locura la tienes garantizada, todo serán cartas etc...encima por más escritos ,quejas que pongas, explicaciones ninguna,...yo la solicite y.....pa cortarme las venas estoy...me Dan los 532...pero estoy loco..porque el primer ingreso fue de 19 euros sin atrasos ninguno..pero el mes siguiente me reclamavan 131, puso el abogado un escrito y lo rebajaron a 35,90. Hoy un año después trabaje en febrero 4 días y me descuentan casi 45 euros...si la base reguladora era baja...ni se os ocurra...ahora si fue alta aun aun....habráse visto estafa más ridícula...abogado patria abogado pa vajo...con 532 paga to esto...es una poca vergüenza...encima animan a solicitarlo...pierdes los derechos a paro, a vaja laboral...y ya a esperar lo que suba el IPC todos los años...una p..... m..... mejor quédate con la ipt normal...podrás trabajar y tener los derechos que nadie te dice que vas a perder...un saludo a todos
#13

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Este documento es lo máx que conseguido en 2 años tras solicitarla....que dice lo mismo que todos hemos oído por estos foros...pero fijaros al final donde incompatibilidades...todo lo que más arriva os dije...un saludo...y no pidáis la m.... del 20% este
#14

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Hola Celia3, al final cuanto tiempo han tardado en mandarte la resolución de la cualificada desde que la solicitaste?
Es que la solicité a través del portal de tu seguridad social y aún no tengo respuesta.
Gracias y un ssludo
#15

Re: Incapacidad Permanente Total Cualificada. - Incapacidad Permanente Total

Y otra pregunta si no es molestia. En que provincia lo solicitaste .
Gracias