Acceder

Subsidio de 52 anos compatible con alquiler de inmueble

2 respuestas
Subsidio de 52 anos compatible con alquiler de inmueble
1 suscriptores
Subsidio de 52 anos compatible con alquiler de inmueble
#1

Subsidio de 52 anos compatible con alquiler de inmueble

Holami duda es que cobro e subsidio de mayores de 52 anos.
Soy propietaria de un apartamento con mis 2 hermanos, todavía tenemos que pagar hipoteca, pero debido a esta situación no puedo pagarlo.
Quisiera saber si alquilamos el piso por unos 550€  yo tendría una tercera parte de ese importe, podría cobrar igualmente el subsidio?
Por otro lado si lo vendiesemos me correspondería una tercera parte, pongamos que lo vendemos por 125000€ , me quitarían la paga y no podría recuperala.
Sé que es complicado, gracias por su interés, 
#2

Re: Subsidio de 52 anos compatible con alquiler de inmueble

El subsidio es compatible con otros ingresos siempre que no sean superiores a 750€ al mes. Por lo tanto sería compatible con la tercera parte de ese alquiler, aunque siempre habría que tener en cuenta que no tuviera otros ingresos. 
En la venta del piso, el SEPE considerará ingreso solamente el beneficio (diferencia entre el precio de venta y el de compra) y de eso le correspondería a usted un tercio. En este segundo caso hablamos de un pago único, no de una renta mensual y en estos casos se considera que el ingreso es solamente de ese mes, se divide ese beneficio entre 12 y si supera los 750€ le suspenderían el subsidio un mes y podría reanudarlo al día siguiente. Si no supera ese límite seguiría cobrando el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio de 52 anos compatible con alquiler de inmueble

Muchísimas gracias por su respuesta, es un gran alivio, ya que en este momento me es imposible seguir pagando esos gastos.
Gracias