Acceder

Declaración rentas anuales subsidio +52 años

15 respuestas
Declaración rentas anuales subsidio +52 años
1 suscriptores
Declaración rentas anuales subsidio +52 años
Página
1 / 2
#1

Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Hola 
He renovado la DAR 16 días antes del plazo de 1 año desde la última renovación, es decir, faltaban 16 días para la renovación según la normativa. El sistema ha finalizado correctamente toda la tramitación y ha informado que está todo ok. Tengo el resguardo de la presentación telemática en el registro. Tengo la duda si por haber adelantado el trámite esos días puedo tener problemas con la renovación. Si alguien sabe algo al respecto, agradecería su ayuda.
Un saludo.
#2

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

SIN problemas. 
El sistema deja un mes antes y un mes después. 
#3

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Yo la hice también con antelación y no tuve ningún problema. 
#4

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Gracias a Angelneu y a Carloscampuzanoferre por vuestras respuestas.
Saludos
#5

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Hola de nuevo
Me han mandado carta del SEPE diciendo que debo hacer de nuevo la DAR por estar fuera de plazo. Por lo visto han cambiado las cosas. Tened cuidado la próxima vez que lo hagáis.
Saludos
#6

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Pues sus manuales siguen sin cambiarse.
Hace tres meses  le hice la DAR a un familiar (un mes antes de su fecha),  y no tuvo ningún problema.
Gracias por tu información. 
Saludos.
#7

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Ese manual no lo conozco ¿cual es?
En las instrucciones del SEPE, si que está cambiado.
Si este manual está firmado por el Director General del SEPE sería causa de poner una reclamación, pero seguro que se ha guardado mucho de firmarlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Este manual está publicado en la sede electrónica del SEPE,  en donde se presenta el DAR de forma telemática.
Y como suponías,  se han guardado las espaldas para no firmarlo.

#9

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Y en cambio las instrucciones que dan otro plazo diferente si están firmadas. Me faltan iconos para expresar lo que siento.
A ver si luego le puedo echar un vistazo a ese manual a ver qué más dice, por curiosidad

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Hola Angelneu
Primero darte las gracias por tu pronta respuesta.
Se supone que hoy, 4 de mayo es cuando empieza el plazo de los 15 días hábiles para hacer el DAR. Pues bien, me dispongo a ello y el sistema me reporta error, diciéndome que está fuera de plazo.  "[1400004] Declaración antes de plazo. Puede presentar y tramitar la declaración dentro del plazo de los 15 días hábiles siguientes a aquel en el que se cumplan 12 meses de percepción."
LLamo al SEPE, y después de 20 llamadas me dice una funcionaria que el sistema tiene un error y deja hacer la DAR unos días antes. Me mira el expediente por si tuviera alguna pega y me dice que está todo correcto pero que la próxima vez, lo haga en el plazo de 15 días después del vencimiento.
Así que esto es lo que hay, un jaleo del 15. 
Te agradezco que me hayas facilitado el documento donde dice que se puede hacer 1 mes antes y después por si tuviera algún problema.
Un saludo.

#11

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Yo el año pasado lo hice 15 días antes y llame después y estaba perfecto,este año no me sirvió ,me lo denegaron y también tuve que presentar la declaración de la renta ,tanto la mia ,como la de mi marido ,eso depende yo creo de las oficinas 
#12

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Yo renové con dos meses o tres de antelación y al saber, después, que debía ser el mismo mes de la renovación, volví a presentarla y no tuve problemas. 
#13

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Juanola yo he recibido un mail para mandar la declaración de la renta mía y de mi marido, me parecía un mail fraudulento por pedir ese tipo de información para ser enviada vía mail. 
Si no entiendo mal los ingresos del cónyuge no tienen q ver con el subsidio de los 52 años.
Tú lo enviaste vía mail o te personaste en la oficina para llevarlos. 
Gracias. 
#14

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

Hola ,yo he llevado las declaraciónes  a la oficina del Sepe ,no he mandado nada por correo 
#15

Re: Declaración rentas anuales subsidio +52 años

No envíe ninguna información que tenga datos personales, nunca, por correo electrónico, salvo que sepa seguro a quien se lo está enviando.
Esa no es la forma establecida en que ninguna administración requiera documentación, porque siembre debe quedar constancia escrita tanto de la petición como de la recepción de la misma.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos