Acceder

Tiempo máximo sin sellar para poder reanudar subsidio Mayores 52 años

1 respuesta
Tiempo máximo sin sellar para poder reanudar subsidio Mayores 52 años
Tiempo máximo sin sellar para poder reanudar subsidio Mayores 52 años
#1

Tiempo máximo sin sellar para poder reanudar subsidio Mayores 52 años


Buenas noches ,

Agradecería informacion al respecto, gracias.

 He cobrado el subsidio Mayores 52 años desde el 15 de Sept al 22 de Nov. Acto seguido trabajé de nuevo por 8 días pero desafortunadamente causé baja voluntaria por un asunto personal y me desplace a otro pais por 1* mes. Ese mes* no pude apuntarme como demante de empleo  ya que solo se puede hacer ese tramite por telefono y yo estaba en el extranjero.

En resumidas cuentas, estuve un mes sin sellar el paro hasta que finalmente el 22 de Diciembre me di de alta de nuevo como demandante de empleo en el SEPE.  Del 22 de Diciembre hasta el 1 de Abril he estado sin trabajar y el 4 de Abril he empezado un nuevo trabajo.

Dudas  :

1 - Ese mes que he estado sin sellar el paro  es un impedimento para reanudar el subsidio una vez me encuentre en situación legal de desempleo ?

2- Hay un tiempo máximo que se pueda estar sin sellar ( 30, 60, 90 dias..)  una vez ya tienes concedido el Sub. May. 52 años y lo has reanudado cada vez que estas en situación legal de desempleo ?

Muchas gracias.

Salu2

#2

Re: Tiempo máximo sin sellar para poder reanudar subsidio Mayores 52 años

Usted tiene el subsidio suspendido, no está extinguido.
Cuando tenga situación legal de desempleo, se podrá reanudar haya pasado lo que haya pasado previamente, porque su subsidio está suspendido unicamente. Eso sí, si genera Prestación Contributiva debe pedir esta ayuda por ser preferente, como todo el mundo.
No importa que no haya tenido demanda en un tiempo determinado, importa que la haga cuando tenga la situación legal de desempleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos