Acceder

Ayuda 52 años - Subsidio

73 respuestas
Ayuda 52 años - Subsidio
4 suscriptores
Ayuda 52 años - Subsidio
Página
5 / 5
#61

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

En teoría puede escoger entre subsidios si tiene derecho a más de uno. Pero nadie en su sano juicio escogería otro teniendo derecho al de mayores de 52 😉

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#62

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Le agradezco mucho su respuesta, es que existe muchas webs en la Red que lo que hacen es liar el tema de los requisitos.

Por ejemplo acabo de ver una web que pone esto:

  • Para trabajadores en activo con empleos intermitentes, cada uno de los contratos de trabajo deberá ser de menos de tres meses.

Yo en mi vida laboral he trabajado en muchas empresas y con diferentes tiempos de contratos.

Me imagino que no será importante esto.

EN VERDAD LO QUE MAS ME PREOCUPABA ERA LO DE LOS 17 DIAS QUE TENGA QUE SUMAR EN LO ULTIMO DE MIS 15 AÑOS, Y NO DE UN TRABAJO.

O USTED ME ACONSEJA QUE HABLE CON MI JEFE Y LE PIDA LOS DIAS QUE ME FALTEN HASTA COMPLETAR LOS 15 AÑOS COMO CONTRATO DE TRABAJO?
#63

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

No sé de donde habrá copiado eso o a que ayuda dice la web que se refiere, pero no recuerdo ninguna ayuda del SEPE que tenga ese requisito. 
No digo que nadie informe equivocadamente con mala intención (aunque a veces pueda parecerlo), pero internet está llena de bulos y malas informaciones.
Si con la Prestación Contributiva llega a 15 años cotizados, es suficiente. Es tiempo cotizado a todos los efectos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#64

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Buenos días, 
Estoy leyendo tu post que no es de ahora pero has podido solucionar eso? Soy francés y tengo el mismo problema que tu pero  mi solicitu  la tengo hecha desde 4 años y medio esperando cobrar eso! entre España y Francia no funciona los trámites. Una pesadilla. Un saludo 
#65

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Salut,aún sigo esperando respuesta ,as mirado como va tu dossier desde compte ameli???ma retraite ?courge pour la suit.
#66

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Gracias para responder muy rapido :) .
El problema esque no podemos nosotros dar los papeles,  eso se tiene que intercambiar entre las 2 seguridad de los 2 País.  El inss ha enviado 2 cartas diciendo que francia no responde. Desde 3 años hay una web europea para eso y cada Seguridad Social se conecta para hacer la demanda directamente. Pero ellos han enviado unas cartas a una dirección equivocada. He podido contactar con una persona de la Segurida  Social francesa hace  algunos meses y parece que ya han enviado los papeles al Inss porque tenia una copia dd las cartas enviadas...pero desde junio no se mueve nada...todo eso con la ayuda del Defensor del Pueblo que me está ayudando en eso. Tendrías que contactar con ellos para ayudarte. Ellos no paran de contactar con el Sepe y El inss pero todavía estoy esperando. Es una locura todo eso, y nadie quiere ayudarte a resolver eso.
#67

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Es la cata!!!!el SEPE pierde papeles que nunca llegaron si yo no los entrego en mano al INNS ,sé que llegaron a Francia y que está en proceso pero…..la administración va muy muy lenta entre países….solo nos queda esperar !!!!un saludo y courage!!!
#68

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Despues
Despues
 De 2 años llego este documento del que habláis, ya se me aprobo el subsidio este mes y he solicitado las cotizaciones y los meses sin cobrar con carácter retroactivo. 
#69

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Tengo las prácticas en universidad y me han pedido la tarjeta de seguridad social, se puede si cobro subsidio  de 52 años
#70

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

No tiene nada que ver una cosa con otra.
El subsidio para mayores de 52 años es una ayuda por cumplir unos requisitos, mientras se sigan cubriendo los requisitos, el tiempo lo puede emplear cada uno en lo que quiera.
La tarjeta de seguridad social se la piden porque le van a hacer un seguro por lo que pueda pasar.
Si las prácticas son remuneradas empezamos a hablar de posibles incompatibilidades, de lo contrario sin problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#71

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Dicen que ahora se cotiza en practicas y no son remuneradas, sería también incompatible
#72

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

La cotización es sólo a efectos sanitarios y como no son remuneradas no constituyen un problema.
Ahora bien, no sé si el alta en seguridad social le provocará la baja automática del subsidio, por si acaso no sería mala idea que le hicieran un certificado en la universidad de que esas practicas están dentro del curriculum formativo y lo llevara al SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#73

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Gracias, son prácticas por convenio entre universidad y la entidad y al no ser remuneradas no hay contrato laboral pero pediré certificado por si acaso 
#74

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Pero el simple alta en seguridad social puede cortar el subsidio de forma automática y necesita la intervención humana para arreglarlo. No creo que pase, pero no está de más pasar por el SEPE y asegurarse.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos