Acceder

Ayuda 52 años - Subsidio

73 respuestas
Ayuda 52 años - Subsidio
4 suscriptores
Ayuda 52 años - Subsidio
Página
4 / 5
#46

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

La prestacion contributiva cotiza a la seguridad social, por lo tanto los periodos en los que la percibio si cuentan en el computo de años cotizados. Si le sirven.
#47

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Ah muchas gracias por la información.

Ahora solo me queda una duda y es la siguiente.
ahora mismo tengo cotizado 14 años, 11 meses y 5 dias, osea que me falta 25 dias para cumplir los 15 años y resulta que el dia 20 de este mes se me acaba el contrato de trabajo y no voy a llegar a cumplir los 15 años, por muy pocos dias.
Pero tengo pendiente 17 dias de coger el paro. 
Estos 17 días me valdria para el computo total y superar los 15 años ?, o pondría alguna pega la seguridad social al ser lo ultimo que cotiza es el paro en vez de un trabajo?

le agradezco su respuesta, Muchas gracias, por todo.
 
#48

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Todo lo incluído en vida laboral significa cotizado; como le dijo Stringer, la prestación contributiva de desempleo cotiza a todos los efectos (y así se refleja en una vida laboral emitida por el INSS). Trece años de trabajo y dos como beneficiario de una prestación contributiva supone cumplir los 15 años que actualmente se piden para cumplir la carencia genérica de 15 años cotizados, por poner un ejemplo. Si UD tiene pendientes días de paro, vuelve a estar en situación legal de desempleo y está previamente inscrito como demandante de empleo, todo lo pendiente de la prestación, se suma a lo ya cotizado. 
#49

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Buenas tardes
Quería saber ,para concederte el subsidio de mayores de 52 años aparte de los requisitos que exigen q se cumplan.
Respecto a las rentas que puedes percibir hipotéticamente tengo varias dudas:

*Tengo una vivienda que es de mi propiedad q no está en alquiler y estoy en régimen de gananciales.
Como computa la posible ganancia de ese bien,el 3% sobre el valor de la vivienda y el 50% por estar en gananciales ?
O como es solo mio ,es el 3% sobre el valor de la vivienda y el 100%?
*Y si tienes dinero en cuenta,acciones o fondos ,también se aplica el 3% ,sobre el 50 % gananciales o se aplicaría el 100?
#50

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Buenas tardes!
Tengo una duda,estoy cobrando en subsidio de mayores de 52 y me han llamado de una empresa para una entrevista este próximo lunes  ya que el SEPE les ha dado mi CV (no he recibido ni sms ni correo o carta del Sepe) 
Esto os ha pasado l?
En caso de que no me interese la puedo o rechazar?
Graciss
#51

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Buenas tardes. El SEPE manda cvs? Publica ofertas de laboro? Creo que la competencia de este asunto se gestiona por los correspondientes servicios autonómicos de empleo. Uno de los compromisos de quien percibe una prestación / subsidio es buscar activamente empleo. Rechazar o aceptar un empleo? Hay muchas razones para no aceptar un empleo y muchas actitudes en una entrevista de laboro que provocan no pasar un filtro. No sé UD, en mi caso, si se adecuara a mi perfil y las condiciones son dignas, lo aceptaría sin dudarlo. Pero, cada uno debe saber qué hacer en función de sus necesidades y/o expectativas. Personalmente, venga de una web privada de empleo o de un servicio autonómico de empleo, si la oferta es aceptable, aceptaría el trabajo.
Saludos,
#52

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Buenas tardes!
Tengo una duda,estoy cobrando en subsidio de mayores de 52 y me han llamado de una empresa para una entrevista este próximo lunes  ya que el SEPE les ha dado mi CV (no he recibido ni sms ni correo o carta del Sepe) 
Esto os ha pasado l?
En caso de que no me interese la puedo o rechazar?
Graciss
#53

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Muchas gracias!!
Claro, si me interesa oferta desde luego cogeré el empleo pero me ha extrañado que el SEPE enviara CV a esa empresa...
El lunes iré a la entrevista ,a ver qué tal
Buen fin de!!!
#54

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Afirmativo. Sí la puede rechazar. Saludos,
#55

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Bueno ,supongo que si no me convence la distancia ,el sueldo o horario ,no podré rechazarlo por esto,más bien por una causa mayor,no?
#56

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Insisto, Nadie le va a obligar a aceptar un trabajo bajo amenaza de perder una prestación o un subsidio. Considere esa entrevista como una más de las que haya podido realizar a lo largo de su trayectoria profesional y actúe en consecuencia; sin estar a priori mediatizada por pensar que porque cobra un subsidio debe aceptar cualquier oferta de trabajo. No tiene que dar más explicaciones. Recuerde acusar recibo de que se ha presentado en el día y hora de la cita de la entrevista por si se lo reclama su oficina de empleo. Saludos,
#57

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Nuevamente,muchísimas gracias!así lo haré,saludos 
#58

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

El SEPE no le ha pasado el curriculum a ninguna empresa porque ni siquiera lo conoce salvo lo que usted haya podido poner en el portal de empleo de su web y ahí es para que usted se apunte a ofertas no para que el SEPE se lo envíe a nadie.
La competencia en materia de empleo la tienen las comunidades autónomas y debe haber sido el Servicia Público de Empleo de la comunidad autónoma quien le ha pasado el curriculum a la empresa. También es competencia de la comunidad autónoma empezar el proceso de sanción en caso de rechazar una oferta adecuada y por lo tanto hay 17 criterios diferentes, lo que diga un madrileño no es lo mismo que le puede contar un andaluz o un cantabro.
Mientras no sea una oferta comunicada de la forma establecida (notificación con acuse de recibo) no es valida legalmente para sancionar, así que en este caso no debería tener ningún problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#59

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Gracias de verdad,me has dejado tranquila porque estaba preocupada por si no me interesa y la rechazo...y después de leer tus mensajes ya se a que atenderme. .
Buen finde y saludos 
Lidia
#60

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Ah me quedo más tranquilo, gracias
Resumiendo
Cuando termine el contrato a final de mes, me faltarán 12 días,  solicitaré el resto de paro que me queda por coger que son 17 días, por lo tanto ya superó los 15 años necesarios.
Ah se me olvidaba, después de coger este paro puedo solicitar la de 52 años? O tengo que elegir por obligación el subsidio que me corresponde?, o puedo elegir entre uno u otro?

Gracias por todo