Acceder

Ayuda 52 años - Subsidio

73 respuestas
Ayuda 52 años - Subsidio
4 suscriptores
Ayuda 52 años - Subsidio
Página
1 / 5
#1

Ayuda 52 años - Subsidio

Buenos dias solicite hace 2 meses la ayuda 52 aunando mis cotizaciones en francia.El sepe me comunico que tardaria un mes y medio por que tenian que cojetar la info con Francia,an pasado dos meses y aun sigue en tramite,cuando pincho pestaña de informé de tramites no aparece ninguno pero sigue en tramite.Es normal tanta demora?gracias  
#2

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

El SEPE no coteja nada con Francia.
El organismo competente para certificar que una persona cumple los requisitos para la jubilación, salvo la edad, es el INSS. El SEPE envía la documentación al INSS y es este organismo quien comprueba con Francia esas cotizaciones.
Si alguien, del SEPE, le dio un plazo para este proceso que depende de otros dos organismos, aventuró demasiado.
Sólo queda esperar, las comunicaciones entre países siguen siendo lentas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Eso mismo pense yo,gracias franjgr por la prontitud de tu respuesta,como bien dices solo queda esperar,buenas noches y gracias de nuevo.
#4

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Buenos dias,tengo una duda por si me puedes ayudar,estoy esperando mi ayuda 52 años ,el sepe espera confirmation de Francia,cuando me meto en el sepe estaba en tramite hasta hoy,mi sorpresa es que en la casilla estado tramite ya no aparece como tal,esta vacia y en denegaciones no aparece como denegada,en fin....gracias de antemano.
#5

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Vuelvo a decir, el SEPE no espera nada de Francia, sino del INSS y será el INSS quién está esperando contestación de Francia.
Si se queda tranquila vaya a la oficina del SEPE a informarse, pero apostaría a que el tema es que al cabo de x tiempo se quita lo de "en trámite" de forma automática, sin que tenga más incidencia

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Gracias por la prontitud,ya pedi cita à ver....me quedo mas tranquila,gracias de nuevo.
#7

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Me ha pasado lo mismo, no sale en la web que tenga ningun tramite pero el Sepe me ha dicho que sigue en tramite, desde febrero que entregué mi U1 al INSS y ellos tardaron 2 meses más en enviar mi información a Reino Unido, sigo sin noticias Ilka, espero tú hayas tenido más suerte
#8

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Igual,sin novedad aun sin noticias,en la Web no apareca nada el lunes proximo tengo cita con ellos à ver....por lo visto France tarda un poco mas que Uk.
#9

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Lo que no entiendo es cómo habiendo escrito en abril esta incidencia en este foro señalando que en esa fecha hacía dos meses que había solicitado el subsidio y estando ya en Julio, no haya considerado reclamar directamente ya que los tres meses de silencio administrativo se consumieron hace tiempo.
#10

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Segun el sepe sigue en tramite, la comunicacion entre paises va lenta.
#11

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Es desesperante, 13 semanas desde que se mandó a UK 😣
Suerte!!
#12

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Pues si que lo es!!!la administracion es lo que tiene!!igualmente y pacienciaaa 🤷‍♀️
#13

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Gracias! 
#14

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Le insisto: si UD hizo la solicitud en Abril, lo contó en este foro señalando que había cursado la misma dos meses antes y no tiene respuesta a día de hoy, considere que algo va mal. Es más, EXCEPCIONALMENTE la administración puede prorrogar hasta seis meses la comunicación de una resolución, pero es que desconozco si para un trámite de estas características puede hacer uso de ese plazo. Si me lo permite, le sugeriría hablar directamente con la Oficina Central Provincial del SEPE que corresponda a su domicilio. 
#15

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Gracias por la informacion,ya en el sepe me dijeron que seguia en curso,la semana que viene tengo cita otra vez.Gracias