Acceder

Denegación subsidio mayores 52 años

21 respuestas
Denegación subsidio mayores 52 años
1 suscriptores
Denegación subsidio mayores 52 años
Página
1 / 2
#1

Denegación subsidio mayores 52 años

Buenos días 
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años por interrupciones en la demanda de empleo. La última prestación que cobré fue la RAI, desde entonces hasta ahora he estado inscrito como demandante de empleo. Después de conseguir hablar con el SEPE me dicen que tengo que estar inscrito de forma ininterrumpida no desde que terminé  la RAI ( que sería mi vía de acceso) si no desde que terminé  de cobrar la última prestación o ayuda contributiva 
No me ha convencido mucho su respuesta, no sé si es así, a ver si alguien me lo puede aclarar, y si es cierto que opciones tengo
El resto de requisitos para esta ayuda si los tengo
#2

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Únicas soluciones   a día de hoy, ir al juzgado o trabajar 90 días.
De acuerdo a la Ley y a las instrucciones del propio SEPE, la RAI no es causa de acceso al subsidio para mayores de 52.
Lo fue para el antiguo subsidio de mayores de 55 años, ya extinto. Por sentencia judicial del tribunal Supremo. Mientras no haya el mismo tipo de sentencia para el de mayores de 52 el SEPE no lo acepta como causa de acceso

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Tenía entendido que agotar la Rai ya se consideraba una vía de acceso 
Gracias 
#4

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

No, no hay sentencia que genere jurisprudencia todavía.
La hay para el subsidio de mayores de 55 años, pero ese subsidio se transformó en el actual en marzo de 2019.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Buenos días.
Aquí, te lo explican perfectamente.
https://loentiendo.com/nuevo-subsidio-mayores-52-anos/
Por lo que entiendo, si te corresponde, pero míralo con detenimiento y haz un recurso solicitándolo y explicando porqué detalladamente, luego vas al SEPE y lo entregas, que te sellen la copia, pide inmediatamente cita para que no transcurran los plazos.
Yo lo hice con la información de esta pagina para un pariente y tras dos recursos motivados ha sido concedida con efectos retroactivos, pagándose los atrasos desde la solicitud y en el caso de otro conocido también le ha sido concedida con efectos retroactivos de varios años, una pasta, ya que le estaban pagando el RAI que era menos cantidad.
Insiste y pierde el tiempo, yo toda la información la saqué de esa pagina y el caso de mi pariente era mucho más complejo.
Suerte. 
 
#6

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Ya me ha quedado más claro, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo 
#7

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Lo entiendo se equivoca, como en muchas otras cosas. Los casos que comentas debían ser de otros temas, otras circunstancias (que tuvieran derecho al de mayores de 55 años antes de marzo de 2019), que lo ganaran por sentencia judicial que no crea jurisprudencia o que el gestor que lo tramitara se equivocara o no siguiera las instrucciones del SEPE, en ese caso suerte para el solicitante. Y por cierto, la RAI y el subsidio para mayores de 52 años coinciden en cantidad.
Lo que no podemos es engañar a la gente diciéndole que la realidad es diferente a la que es. En sus instrucciones https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/consulta_ficha_criterio.pdf el SEPE no reconoce la RAI como causa de acceso al subsidio de mayores de 52 años, ni en su página web www.sepe.es, única página con información oficial sobre Prestaciones por desempleo, vais a encontrar ninguna referencia a la RAI como causa de acceso al subsidio para mayores de 52 años. Quien quiera hacer vales este derecho, a día de hoy, tendrá que enfrentarse a una lucha judicial
Otra cosa es que algún gestor hable con voz particular al margen del SEPE o que se equivoque y hasta que el SEPE se entere y revoque estas resoluciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Buenos días.
Entiendo que tu sabes mejor que yo de lo que hablas, pero te aseguro que todo lo que he dicho es verídico, no he dicho que se cobrara mas o menos, lo que dije es que tras serle aprobado a ese conocido le hicieron un calculo donde ponía lo que le pertenecía cobrar desde fecha x, lo que le habían pagado indebidamente y el liquido a percibir resultante era de varios miles a su favor.
A lo mejor no me he expresado con exactitud, pero eso es a lo que me refería.
Respecto a si el gestor se equivoca, me imagino que se equivocaran a favor y en contra y luego ha de ser regularizado en los dos sentidos.
De todos modos gracias por tu aclaración, yo solo relato experiencias al respecto.  
#9

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Si hablamos de muchos miles, entonces estaremos hablando, seguramente de un subsidio para mayores de 55 años, anterior a marzo de 2019, ahí sí sirve la RAI como causa de acceso reconocida por el propio SEPE tras sentencia del tribunal supremo. Que ahora haya cambiado la norma no impide el reconocimiento, con efectos retroactivos de este otro subsidio, en caso de que la persona lo hubiera solicitado en su momento y se le hubiera denegado por esta causa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Aclarado entonces.
Gracias.
#11

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Hola..me han denegado el subsidio de mayor de 52 años por no haber permanecido ininterrumpidamente inscrito como demandante de empleo pero resulta que estaba en espera de operación ya operado hace dos meses.
Según el sae depende del protocolo?? Y si he 
estado en suspensión no saben que es por causa médica o por tengo  no sellar.tengo en mi poder resolución tribunal médico con el alta....
#12

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Si la demanda estaba suspendida reclame. No es lo mismo suspendida que de baja.
Ahora bien, si la demanda estaba de baja, debe reclamar al servicio de empleo de la comunidad Autónoma que le recuperen ese período y con eso ir al SEPE.
Aunque si la demanda estuvo de baja menos de 3 meses no debería haberse tenido en cuenta esa baja. También podría reclamar por ahi

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

La sentencia unificadora de doctrina es posterior al 2019,si en una sentencia el Supremo dice que la Rai es una via de acceso lo es para mayores de 55 y de 52 puesto que se modifico de 55 a 52 anteriormente a esa sentencia.El Sepe se puede agarrar a un clavo ardiendo pero en un juzgado pierde  
#14

Re: Denegación subsidio mayores 52 años

Pon reclamación previa y si no  se enmiendan acude al juzgado de lo social.
A  mi tb me han denegado el subsidio para mayores de 52 años y he presentado reclamación previa  y les quedan 15 dias para contestar,si no es favorable iré a un juzgado.Si no lo luchamos nosotros no lo hará nadie.Ni lo dudes ,reclama.
#15

Re: Denegación subsidio mayores 52 años