Acceder

¿Qué es el Marketing?

40 respuestas
¿Qué es el Marketing?
3 suscriptores
¿Qué es el Marketing?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Qué es el Marketing?

El marketing, es una herramienta de uso por empresas, que sirve para dar a conocer un producto, promover, más que nada darle publicidad y no solo al producto sino a toda una empresa, para que de esta manera alcance un mayor número de personas y aumentar ventas
#17

Re: ¿Qué es el Marketing?

Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
#18

Re: ¿Qué es el Marketing?

El marketing es una herramienta muy útil que nos sirve más que nada para darle publicidad a algún producto o servicio, o simple mente algo que nosotros queramos que sea conocido.
Es una estrategia usada más que nada por empresas para dar a conocer su producto y para atraer clientes.
#21

Re: ¿Qué es el Marketing?

 
 
Buenas tardes, mi nombre es Margarita, estoy estudiando mercadotecnia, entre al foro sobre estrategias de marketing y me doy cuenta de lo importante que  es contar con toda esta información,  que sin duda alguna,  me ayudará a reafirmar los conocimientos sobre esta área y llevarlos a práctica. 
#23

Re: ¿Qué es el Marketing?

 ¡Hola! Soy Fer estudiante de mercadotecnia este tipo de foros me han sido de mucha ayuda y me ha resuelto varias dudas que tenia, muy interesante. ¡Me encanta! Saludos. 
#24

Re: ¿Qué es el Marketing?

El marketing es un medio que nos permite interactuar con el producto y el consumidor para que logre satisfacer una necesidad es un medio que permite la interacción visual para el consumidor y lo puede encontrar en cualquier medio digital que acceda y lograr promocionar dicho producto logrando que adquiera para su vida diaria 
#25

Re: ¿Qué es el Marketing?

El marketing es una estrategia para crear necesidades donde no existen y en el supuesto de que realmente existan, vender un producto innecesario para cubrir esas necesidades previamente existentes
#26

Re: ¿Qué es el Marketing?

Dentro de esta definición podemos encontrar tres:
Definición de la Asociación Americana de Marketing, que el marketing lo define como un proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones. 

El concepto que planteó Manuel Santesmases sobre el marketing, es el modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio con la finalidad, de que sea satisfactoria a las partes que intervienen y a la sociedad mediante el desarrollo, distribución y promoción por una de las partes, de los bienes y servicios o ideas que la otra parte necesita.

Y por último tenemos el concepto de Kotler, que lo define como la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través del proceso de intercambio entre la producción y el consumo. 

#27

Re: ¿Qué es el Marketing?

El marketing es un sistema de estrategias cuyo fin es mejorar la comercialización de un producto y obtener o superar los objetivos de venta de este mismo.Entre otras cosas se destaca por estudiar los mercados y las necesidades de los consumidores
#29

Re: ¿Qué es el Marketing?

El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.
#30

Re: ¿Qué es el Marketing?

El marketing estudia el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.