Acceder

Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

10 respuestas
Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años
Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años
#1

Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

He hecho la declaración de rentas y la he presentado por internet en el portal del sepe. Al principio me lo acepto bien, pero cuando fui a comprobarlo unos días más tarde, me ponía presentado antes de plazo, a presentar en los 15 días hábiles a partir de los 12 meses de la prestación, en mi caso 2/2/22. Sin embargo me sale error 1400004 y no me deja seguir para volver a presentarlo por internet, sabéis cómo hacerlo? Gracias 
#2

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

Aunque la norma dice que el plazo para presentar el DAR es de 15 días a partir de aquel en el que se cumplan los 12 meses,   el sistema te lo permite presentar un mes antes y hasta un mes después de la fecha que te corresponda.
¿has comprobado bien las fechas ?  Revisa las fechas.  Comprueba la presentación del año pasado.
¿se te ha renovado el subsidio hace poco?
¿has tenido variación de rentas que haya superado los límites?  En este caso tienes que ir al SEPE de forma presencial.
Cuando el sistema acepta el DAR correctamente,  te emite al instante un archivo pdf con el acuse de recibo del Registro Electrónico,  incluso te informa de la próxima fecha para presentarlo.


#3

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

Es la primera vez que lo hago, al principio me dejo, y todo fue bien, luego fui al sepe presencial, para ver si lo había hecho bien, y me dijeron que no sabían cómo me había aceptado el ordenador la presentación, y que lo tenía que volver a hacer! Cuál es mi sorpresa que me sale ese error y ya no me deja pasar de pagina aunque pone que lo presente en los 15 días hábiles siguientes al 2/2/22 y no me deja por eso lo pregunto si hay otra manera de presentarlo por internet
#4

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

Para presentar el DAR por internet solo hay UNA forma;  no hay mas. 
Tampoco es necesario ir al SEPE para ver si lo has hecho bien.
Como te decía antes,  el sistema te proporciona un RECIBO que todo esta presentado correctamente.
Lo importante es que tengas los requisitos técnicos;  ¿tienes instalado el AutoFirma en tu ordenador ?
Si no estás seguro del tema,  acude al SEPE y que te atienda un gestor presencialmente. 
#5

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

Tengo el recibo del día 24/1 no sabía si lo había hecho bien por eso fui. Si tengo instalada la clave permanente para poder firmar. Algún email donde pueda solucionar esto? El telf no funciona y te cuelgan y no consigo volver a hacerlo, es como si me hubieran bloqueado y ya no puedo volver a presentarlo 
#6

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

Pide cita presencial con tu oficina del SEPE. 
Saludos. 
#7

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

Tienes más posibilidades de que te toque el Euromillón a que obtengas una cita presencial, ya que es una absoluta tomadura de pelo la relación telemática con el SEPE; aún siguiendo sus pasos, una vez enviado el código recibido vía SMS después del chapka, al final del proceso responden que la cita facilitada por ellos mismos no está disponible. Cualquier adjetivo sería demasiado amable.
#8

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

Esa es su experiencia en la oficina que le corresponde y que se corresponde con algunas zonas del país.
 Es lo que tienen los recortes de funcionarios que ahora pagamos por la insuficiencia de gente para realizar unas tareas que además han ido en aumento. 
Pero no es la realidad de todo el país. Hay muchos lugares donde se puede pedir cita sin problema de un día para otro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

franjgr buenas tardes. A propósito de la presentación de la DAR, yo tengo una duda que le quería preguntar dado los tantos intentos infructuosos de que me dieran cita en mi oficina para solucionarla y presentar la dar físicamente; pero visto que se me echa el tiempo encima voy a tener que presentarla por la sede electrónica con lo cual le expongo mi consulta dándole las gracias de antemano:
Resulta que yo tengo un piso alquilado desde 29 de Agosto 2020 por el importe mensual de 400 euros no percibiendo ningun otro ingreso. El subsidio me lo concedieron el 14 de Agosto del mismo año (2020), todo fue via previa pre solicitud y posterior llamada telefónica por el Sepe. Aunque yo sabía que no me pasaba en las rentas posteriormente a todo esto pedí cita presencial en dicho organismo y se lo comunique para curarme en salud mediante un escrito dicho alquiler. 
Bien, en el mes de Noviembre de 2020 trabajé varios meses hasta febrero 2021 con lo cual me suspendieron dicho subsidio y me lo reanudaron el 1 Marzo 2021  con lo cual ahora entiendo que debo en los primeros quince días del mes que viene presentar la declaración (Marzo 2022).
Pero mi duda franjgr es la siguiente ¿debo de declarar ese alquiler? Puesto que es la primera vez que realizo la DAR. Aunque entiendo que eso ya me lo revisaron primero con mi escrito y segundo cuando me lo suspendieron. Pues mis rentas no han variado y siguen iguales contando claro está el alquiler. No es un  nuevo ingreso ni variaron mis rentas.
Muchas gracias.
#10

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

Como no se trata de un nuevo ingreso, no haría falta declararlo. Pero dado que lo vas a presentar por la sede electrónica para evitar que te anden pidiendo papeles o llamando, lo mejor es que pongas en observaciones que mantienes el alquiler de 400 euros ya declarado, así les queda claro y no te andan molestando con algo que ya tienen en el expediente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Declaración de rentas para prórroga subsidio para mayores de 52 años

franjgr muy agradecido y muchisimas gracias por tu rápida respuesta aclarando la duda. Un saludo.