Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,13K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
74 / 77
#1096

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si decides recurrir la decisión del informe médico del tribunal, es importante entender cómo afecta esto a tu situación financiera. Durante el proceso de apelación, si estás recibiendo algún tipo de prestación económica, como una prestación por incapacidad temporal o subsidio de desempleo, o te incorporas a tu empresa,  continuarás cobrando mientras dure el proceso de apelación. Esto puede variar según las leyes y regulaciones, y tu situación individual.

Te recomendaría que consultes con un abogado especializado en derecho laboral o con un experto en Seguridad Social para obtener asesoramiento específico sobre tu situación. Ellos podrán orientarte sobre tus derechos y opciones disponibles durante el proceso de apelación, así como sobre cualquier prestación económica a la que puedas tener derecho durante ese período. Un saludo y ánimo!
#1097

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola.Acabo de pasar el segundo tribunal médico,esta mañana tenía 8 puntos y 2 concluidos y ahora tengo 7 y 3 concluidos pero desapareció el 5.Tengo muchas patologías y informes médicos también 19 años cotizados.Hay algún modo que aparezca otra vez??
#1098

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Dana, sinceramente no tiene buena pinta. Es difícil que vuelva a aparecer y normalmente cuando desaparece el punto 5 a la vez que se concluye el tres es mala señal.
Hay algunas excepciones porque tengan que hacer el calculo de la pension en manual, como por ejemplo tener una vida laboral muy compleja o haber cotizado en varios regímenes de la seguridad social.
No queda más remedio que esperar y espero que tengas suerte.
Un saludo 
#1099

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas Emilio, al tiempo de apelación te refieres al tiempo desde que se pone la reclamación previa hasta que resuelven que creo que son 45 días? Durante este tiempo se sigue cobrando la IT o dejan de pagarte en cuanto sale que te deniegan la IP?
#1100

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas Khjunior! Me refería la reclamación al alta, que son 4 días hábiles y el INSS 11 días hábiles para contestar. Con la reclamación previa administrativa, se tiene 30 días para realizarla y tienes razón que son 45 días hábiles para contestar el INSS. No hay silencio administrativo y están tardando bastante más en algunos casos, pero a partir del día 45 hábil, puedes presentar la reclamación judicial.

Si el INSS te da el alta te paga la empresa (mismo puesto, puesto adaptado o despido),  es decir, te dejan de pagar la IT. 

No sé si me he explicado bien... Un saludo!  
 
#1101

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias espero que sea la segunda opción porque llevo 19 años cotizados si en más empresas pero los últimos 10 los tengo en la misma 
#1102

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Bue os días,
Soy nueva en este foro, me gustaría me ayudéis y aportéis luz a mi caso.
El 21/4 cumplí 18 meses de IT, empresa suspende contrato y me paga finiquito.
Recibo SMS para pasar inspección el próximo 10/5.
En mi ssss aparece este mensaje:

Solicitud de incapacidad permanente

Solicitada el 29 de abr 2024
 SOLICITUD EN TRÁMITE
La solicitud está en trámite. Para resolverla debes aportar documentación


A que documentación se refieren??

Gracias,
Un saludo
#1103

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, eso es una mensaje standard que suele salir cuando van a evaluarte, tienes que aportar los nuevos informes médicos y alguna cosa más como el libro de familia o tú DNI, se puede hacer temáticamente pero en el mensaje te debería de haber salido un mensaje para hacerlo, lo más probable que tengas ese mensaje también en los avisos de tu seguridad social o en mis expedientes administrativos o en notificaciones telemáticas o en Dehu.
Mira a ver en todos estos sitios para evitar en último caso tener que ir al INSS a presentarlo y que ellos lo adjunten.
Un saludo 
#1104

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis,
Comienza la etapa de incertidumbre y miedo, la semana que viene inspección y a partir de ahí a mirar y esperar por lo que os he leído.
#1105

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues si, tienes toda la razón, yo creo que el inspector antes de verte tiene la decisión más o menos tomada y el verte es un puro trámite para confirmar si decisión. Después no te puedes fiar de lo te digan, hay gente que la han tratado de una manera muy dura y ha salido con malas sensaciones y resulta que le ha propuesto para una IP y otras veces le han tratado muy bien y le han dicho que le ven mal y en cuanto te das la vuelta te proponen para el alta.
Tómatelo con "tranquilidad" y espero que sean justos contigo.
Un saludo 
#1106

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias de nuevo por la aclaración.
He encontrado la notificación que parece la han enviado tb por correo postal.
Este formulario lo relleno yo o es mejor que lo haga un abogado?
Perdonad, soy nueva en esto y no quiero meter la pata antes de empezar
#1107

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, el formulario lo puedes rellenar tu perfectamente, en el te pone la documentación a adjuntar. Si tienes alguna duda sobre cómo rellenarlo pregunta por aquí, te ahorraras el abogado 😃😃
#1108

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

🙂🙂 Mil gracias, 
Lo voy a dejar para mañana porque tengo el cuerpo del revés, mañana será otro día.
Os pediré ayuda seguro cuando me ponga con ello.
#1109

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Sin problemas, no te preocupes, aquí hemos tenido que rellenar esa solicitud todos así que te podemos ayudar 😃😃
#1110

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si Emilio perfectamente, pensaba que era sobre la reclamación previa