Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,08K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
29 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
70 / 73
#1036

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Todos los abogados hacen casi lo mismo, realizan cualquier trámite, ponen la mano y llama tú al INSS... me lo han hecho ya. Llevo intentando contactar con mi abogado 1 semana, ya sé que es semana santa, pero por las mañana imagino que trabajarán... en fin que, no todos pero muchos hacen lo que comento... lamentable.
#1037

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Jaja ya lo miro mañana que encienda el pc a ver si doy con ello, gracias 
#1038

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Me pone que el servicio no está disponible, disculpe las molestias jaja, se me resiste pero ya entendí lo que decías que tiene que ser en ese intervalo de 60 días, no era como yo pensaba 60 para atras jaja, gracias, en otro momento intentaré buscarlo a ver si la página va mejor.un saludo
#1039

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Pues he sido incapaz, he puesto 01/01/2021 hasta 29/01/2021 dando un margen y pone que no hay nada.., iré probando de vez en cuando 
#1040

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Tenías en esa fecha certificado electrónico o estabas dado de alta para recibir notificaciones telemáticas?
#1041

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Dni electrónico si, pero de alta para notificaciones no creo..me lo mandaron por SMS y correo todo, igual ese es el problema
#1043

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Ese es el problema 😣😣, lo tendrías ya a partir de una fecha posterior y por eso no te debe de aparecer. Obviamente yo lo tengo impreso y guardo en PDF pero por si acaso se que siempre está ahí almacenado, también tengo almacenados en las solicitudes al registro el informe de síntesis y varias peticiones hasta que me corrigieron el IRPF a lo que corresponde.
Sin embargo las dos solicitudes que tengo ahora mismo pendientes, son la reclamación previa y la subida al 75% al cumplir los 55 años, no se puede hacer seguimiento por vía electrónica, solo te puedes enterar de su estado yendo al INSS a preguntar y siempre te dicen lo mismo, están en estudio, tenemos mucha demora .........
#1044

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Bueno, yo lo tengo guardado y scaneado pero tenía esa cosa si lo podía sacar..a mi para los 55 me queda un poco que ahora haré 49..,,aquí por cierto en el país Vasco a los 55 se cobra el 75% y está exento de retencion..por lo que a mi me quedará una buena cantidad..
#1045

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, me alegro mucho de la exención, es una buena pasta mensual. La verdad es que me enteré hace poco de eso, todo las ventajas fiscales son bienvenidas 💸💸💸
Un saludo 
#1046

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Aúpa José Luis, como veo que controlas un poco..que cosas se pueden sacar con el dni electrónico.. en la ss, o en esa de carpeta ciudadana? Graciss
#1047

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Aupa Aitor, básicamente puedes ver lo siguiente;

Mi carpeta ciudadana; incapacidad, discapacidad y están colgados todos los informes médicos desde el año 2012.

Dehu; están acostumbrándose a mandar por Dehu algunos certificados como el de rentas del año pasado de cara a la declaración de la renta

Notificaciones telemáticas de la seguridad social; resoluciones y cambios en la cuantía de la pensión como por ejemplo a primeros de año con la subida del IPC o cambios en el IRPF a petición propia.

Registro sede electrónica SS;  todas las solicitudes que tú haces por ejemplo petición de informe de síntesis y también cambio como el del IRPF que he dicho antes.

Tu seguridad social; recibos de salarios de la incapacidad y todo tipo de certificados.

No hay manera de hacer seguimiento de una reclamación previa o de la subida al cumplir 55 años. Solo te dan información de manera presencial para la reclamación previa, de manera presencial o telefónica para la subida de los 55 años.

Un saludo 
#1048

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, un saludo, estas cosas las irán mejorando cada vez mas
#1049

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

#1050

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Rosana, y el expediente de los 8 puntos como va? Conservas el punto 5?