Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,12K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
56 / 76
#826

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Lua, si te refieres por recurrir a que has puesto reclamación previa siento decirte que no se puede hacer seguimiento telemáticamente, la única manera de informarte es llamar o pedir cita previa en el INSS para preguntarles cómo va, pero siempre dicen lo mismo, debido al retraso que tienen en el INSS va a llegar la contestación con mucha demora.
No tendrás noticias hasta que te llegue la resolución.
Yo también estoy en ese punto y llevo casi un año esperando, la última vez que dijeron que el tiempo de demora en Madrid estaba por un año aproximadamente. Un saludo 
#827

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, creo que las estadísticas son que solo en un 10% de los casos estiman la reclamación son pasar por juicio.
Son casos donde saben que van a perder seguro y así se ahorran las costas y demás.
Otra cosa es cuando llegas a juicio,en ese caso es el juez quien decide.

#828

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy esperando la carta para poner la reclamación, pero creo que es más un trámite para poder denunciar..
Los que habéis recibido la carta, la fecha de alta cuál es, cuando la recibes? Y si por lo que sea no estás en casa? 
#829

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Entonces como puedes distinguir entre silencio administrativo o atraso en el INSS?? Me refiero a la reclamación previa. Creo que cuando lo lleva un abogado, directamente cuando pasan los 45 días hábiles que tiene el INSS para contestar,  ponen la demanda en el juzgado( haya respuesta o no).Si no es así, y me lo aclaras, te lo agradezco.
#830

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Por sentencia del tribunal supremo en el caso de la reclamación previa no existe silencio administrativo.
Tú una vez pasado los 45 días puedes poner la demanda cuando quieras pero el INSS tiene que responder a todas aún que sea con retraso y el mes que tienes de plazo para poner la demanda no empieza a contar hasta que recibas la resolución.
#831

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Patricia, desde hace unos años, creo que fue en el 2016 o 2017, por sentencia judicial, el INSS está obligado a responder a todas las solicitudes, reclamaciones, etc que hagamos. El silencio administrativo como se entendía antes ya no existe desde el momento que están obligados a contestar.
Hoy en día el INSS está tan saturado que no es capaz de contestar en los 45 días hábiles que tiene. Para evitar esos largos tiempos de espera se puede denunciar aunque la vía judicial también está saturada.
Lo que está haciendo el INSS es contestar en primer lugar  las que no va a cambiar el sentido de la resolución porque no tienen recorrido por vía judicial, hayas denunciado o no.
Después ven las que si pueden tener recorrido, si has denunciado y saben que van a perder si o si puede ser que la estimen para no gastar más dinero o dejárselo al juez. Si no has denunciado pasan a quedarse al final porque no tienen ninguna prisa en contestar y ya decidirán si estimarla o no. Este último es mi caso y por eso me han informado amablemente...... de que tardarían un año en contestarme.
Pero lo importante es que siempre deben de contestar por ley.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo 


#832

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Correcto Pablo, muy bien resumido 😊😊
#833

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si José Luis, gracias de nuevo. 
#834

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Pablo.
#835

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, te informo que el viernes hice la reclamación previa para la absoluta. Voy comentando cuando sepa algo.
El complemento por los.hijos no se tuvo en cuenta porque en la solicitud no marque la casilla aunque puse los datos de mis hijos y la documentación para percibirla. Así que importante no olvidarse de esto. 
Ayer entré y vi que ya no se puede ver el proceso por el sistema de puntos ¿Es correcto ? Te envía directamente a mi seguridad social. Un saludo !
#836

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Maca, cuanto tiempo, que alegría saber de ti !!!!!
En cuanto a lo de los puntos se puede ver durante tres meses pero el enlace que usábamos ya no funciona, si te metes en el hilo de incapacidad permanente - incapacidad permanente total han explicado varios usuarios como entrar ahora. Una vez pasados los tres meses te pasará como a mí, que me redirige a tu seguridad social.
En cuanto a la reclamación previa te deseo que tengas mucha suerte 🍀🍀, la mía debe estar la última porque todavía no se nada después de más de once meses, pregunté en octubre y seguía en trámite, tengo cita el día 27 presencial para ver si me pueden decir algo más .......
Si te enteras de algo dínoslo para saber qué están haciendo.......
Lo dicho, mucha suerte 🍀🍀
#837

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Así haré, muchas gracias 😊
#838

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si no tienes para recibir las notificaciones vía electrónica, y las recibes en papel, si la mandan cómo notificación, tiene dos intentos de entrega, uno de mañana y otro de tarde, el segundo intento, dentro de los tres días siguientes después del primer intento. Sólo recibes aviso del intento de entrega, después del segundo intento, con un aviso en el buzón, después dispones de 7 días naturales para recogerla en la oficina de Correos que te indican.
#839

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola macahope.
Que pusistes en la reclamación? Lo digo porque yo tengo visita en el tribunal y depende de la resolución tendré de hacer reclamación. 
#840

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Es la reclamación previa por la absoluta,  si lo deniegan es cuando voy a juicio.Lo hizo un abogado, cada persona tiene sus propias limitaciones y los casos de jurisprudencia son distintos . Mucha suerte con el tribunal