Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,12K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
52 / 76
#766

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola quería hacer una pregunta, estando cobrando el paro sé, que si te conceden la incapacidad permanente total, el paro se interrumpe automáticamente, pero... Si estás en paro de baja maternal, y te conceden la incapacidad? Alguien sabe qué pasa en ese caso con esa prestación? Gracias
#767

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

en el caso de que estes percibiendo una prestacion del tipo que sea,siempre te daran a elegir la que te sea mas rentable y cuando se termine recuperas la incapacidad
#768

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola peladillas,yo estoi con una propuesta de  incapacidad permanente de oficio desde el 26 del9 ,luego me enviaron un mensaje el 2 de octubre que me evaluarian por los informe que ellos tenían y los enviados ,pero hasta la fecha sigo con el punto uno concluido y  pendiente de evaluación médica  ,sigo con los 8 puntos ,me dicen aquí en el foro compañeros ,que lo deben de tener claro cuando no te hacen ir ,pero la verdad que no lo veo claro ,esto es un sinvivir ,gracias a todos
#769

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, mas o menos es mi situación, a mi me revisaron por teléfono el 29 de septiembre y me han pasado el expediente a la sección de revisión por agravamiento. Según la semana pasada las nuevas incapacidades van mas deprisa que las revisiones de grado, pero el funcionario no supo decirme el tiempo de espera. Lo bueno que la SS ha sacado una nota diciendo a las mutuas que es obligatorio pagar la incapacidad hasta que salga la resolución aunque hayan pasado dos años
#770

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas,perdon por tardar en contestar,ya se que es un sin vivir,yo llevo un año pero estate tranquilo,si tienen que verte te mandarán al tribunal y si ven que es una secuela de la que no te puedes recuperar o enfermedad ya no te mandan ir al tribunal,respecto a lo de los puntos tranquilo,en mi caso del punto 2 al 3 tardaron 2 meses y del 3 al 4 tardaron 5 meses,lo importante es que siempre te aparezcan los 8 puntos,dicen en el foro que si te desaparece el punto 5 y te quedan con 7 puntos es casi probable que te deniegen la incapacidad
#771

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias
#772

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas Kike,llevo una semana con el punto 4 concluido,y en mis expedientes me sale pendiente de resolucion,tarda mucho en pasar el 5,gracias de antemano!!
#773

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo importante como siempre es mantener el punto 5 con el cálculo del importe de la pensión, esto hace tener la seguridad de que va a ser concedida.
En cuanto a los tiempos, difícil de pronosticar. A mi el año pasado por estas fechas me tardo 10 días, del 5 al 15 de noviembre, en concluir lo que te queda a ti. Este año van con más saturación, hay gente que comenta que le está tardando casi un mes o incluso dos
 Ánimo para este sufrimiento de espera.
#774

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose Luis ,yo hoy hago una semana desde que se concluyo el punto 5,habrá que tener paciencia…Muchisimas gracias por tu respuesta!!
#775

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

De nada Lucas, solo espero que vaya lo más rápido posible, se pasa mal cuándo ves que está casi ya pero hay que seguir esperando.......
#776

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si esta  a si tu solicitud suelen tardar casi un mes más o menos . Pero la buena noticia que tengo que darte  3s que está aprobado de taran una total  mínimo un saludo 
#777

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas,si es mi solicitud ,pase el EVI el 29 de Agosto y ya me dijo la inspectora que seria una total,pero como no te puedes fiar de ell@s,vas mirando el expediente y vez que va muy despacio en concluir los puntos..Muchas gracias por tu respuesta!!!
#778

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Para el mes que viene ya  estarás cobrando el día 25 de diciembre.  Te  pagarás retrasos . Desde que te la concededieron  que sea desde que la inspectora te vio ,
Felices fiestas 
#779

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Sebas, lo de: "Lo bueno que la SS ha sacado una nota diciendo a las mutuas que es obligatorio pagar la incapacidad hasta que salga la resolución aunque hayan pasado dos años"

Tienes la nota o algo? me han pasado los 24 meses y el mismo día he recibido un burofax de la mutua diciendo que deja de pagarme, que me arregle yo con el inss.
#780

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias lo lei en internet y creo que salió en tv, la nota como tal no la tengo pero en el portal de la SS sale que hasta que no se resuelva la IP es la mutua la encargada de pagarte. En mi carta pone que desde el 30 de agosto tienen 135 dias para resolver el proceso, ya pase todos los pasos pero el inss lo ha pasado a agravamiento por tener ya reconocida una incapacidad, el problema es que en diciembre de 2022 me denegaron el agravamiento y ponia que revisión en 2025. Mi abogada dice que al ser ellos los que han pedido la revisión puede entrar esta revisión, lo que siempre hay que estar machacando a los médicos para que los informes reflejen la cronicidad en mi caso y las limitaciones. Por eso el lunes iré a hablar a Fremap porque el 28 de  enero hago los 2 años de baja y hasta últimos de marzo no se cumplen los 135 dias. Aquí lei lo que comente.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10952/28362/28370#28372