Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,09K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
49 / 74
#721

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Fernando, primero mi enhorabuena, y luego preguntarte te desapareció cuando concluyo el tres o el cuatro, o fue más adelante, porque si he visto casos que a los días de concluirse el cuatro, desaparecer el quinto, pero es por errores con la mutua o con los calculos y tienen que hacer el cálculo manual y luego ya sale concedida. Saludos
#722

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Yaiyojoye, veo que el inicio de tu expediente se parece un poco a mi caso, a mi tampoco me llamaron antes para pasar por el tribunal, primero me han abierto expediente de oficio a los 545 días. Me han pedido lo de los papeles del formulario, todavia no me han citado del tribunal. Quería preguntarte si cuando rellenaste formulario pusiste algo en alegaciones? Y presentaste informes? 
Es que veo que el formulario y los documentos a adjuntar no es el mismo que para las personas que inician ellos el trámite,  y no pide informes. Y en alegaciones pues lo mismo, no sé la verdad que poner y más si todavía no he pasado por el tribunal, más que nada y si resuelven sin pasar por el y me quedo "sin poder decir nada" ni presentar informes? Cómo tu pasaste después de presentar el formulario por el tribunal, a ver si me puedes orientar de que hiciste tu.  Si hay alguien en el mismo caso o que haya leído algo y quiere orientarme también lo agradeceria. Muchisimas gracias y muchos ánimos!!! 
#723

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola.yo no puse nada en alegaciones estaba dudando y al final no puse nada.si y pase el tribunal el día 6 de este mes y tengo concluido punto 1 y 2.y los informes presente el día que pase el tribunal.pero los que tenía de médico particular porque los otros le figuran allí a ellos
#724

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis hay pocos casos pero siempre hay q esperar hasta q te llegue la carta a casa y no desesperar. Es verdad que hay una regla no escrita que si desaparece el punto 5 mal vamos.
#725

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches yo tenía el 1-2-3 y me concluyó el 5 que en realidad era el 6 por qué me desapareció. Llame el INSS no sabía nada me decía que mi expediente seguía abierto. Y a si fue hasta q el día 9 me salía que me habían concedido la absoluta 
#726

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Vale, ya he leído que tu expediente fue un poco especial y el cálculo lo tuvieron que hacer manual, por eso a ti no te afecto la desaparición del 5, pero por norma general al concluir el 3 o el 4, si desaparece el punto que dice cálculo de la pensión, en un porcentaje muy alto es denegada.
Me alegro un montón por ti, enhorabuena de nuevo. Saludos.
#727

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días kike, me acaba de llegar un aviso de la seguridad S. Donde me dice que a sido denegada. Ahora para reclamar tiene que ser un abogado? O puedo reclamar sin abogado? En el caso que pueda hacerlo yo, nose que tendría que poner en la reclamación, por ejemplo tengo que exponer mis limitaciones y síntomas, o solo decir que no estoy conforme? Aquí ya me pierdo. Gracias. Un saludo

#728

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Elena51, todo todo todo....mejor con abogado. Llévale todos tus informes y te tramitará todo. Primero pon la reclamación previa, tienes creo que 15 o 20 días. Casi con totalidad que te lo denegaran de nuevo, y entonces tendrás que ir por vía judicial. 
Pero lo dicho, mejor con abogado.
#729

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias kayuma te agradezco mucho tu consejo, buscaré un abogado haber cuanto me lleva por la reclamación. Un saludo 
#730

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Elena, primero decirte que siento que te le hayan denegado. Sigue el consejo de Kayuma, lo único que te puedo decir es que tienes 30 días desde la fe chs que recibas la resolución, no me acuerdo si son quitando fines de semana y festivos o no, para enviar la reclamación previa.
A mi me la enviaron el 17 de noviembre del año pasado y entregué la reclamación previa el 14 de diciembre, tiempo más que de sobra para hacerlo todo bien.
Date cuenta que todo lo que no digas o aportes ahora en la reclamación previa luego no lo puedes entregar si hubiera juicio. Solo se mira lo expuesto en la reclamación previa, no te puedes olvidar nada, por eso la conveniencia de que lo haga un profesional.
Ánimo y suerte 
#731

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias José Luis 54 te lo agradezco de corazón. Un saludo
#732

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días,
Te recomiendo que te lo trámite un abogado ya que esa vía al tener abogado hace mucha más fuerza,lo puedes hacer tú misma por que solo es oponerte a la resolución emitida por la SS,yo lo pondría en manos de un abogado,saludos
#733

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Kike buenos días
Quisiera preguntarte si después de la incapacidad permanente total , creo que la empresa te tiene que guardar el puesto dos años
Es cierto?
#734

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días,
Si así es,tiene la obligación por ley de guardar tu puesto de trabajo y acoplarlo según tus patologías en el momento de tu incorporación si así fuese necesario,de todas formas esa relación con la empresa tiene que ser así por ley,siempre y cuando en el momento de tu incorporación tengas vigente el contrato laboral,saludos
#735

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Tengo la incapacidad y revisión en dos años
Contrato de hace 38 años