Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,13K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
42 / 77
#616

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

La empresa me dio de baja a los 18 meses y se supone que no tengo relación con ella y como tengo 60 años me debe de pertenecer el 75%
Y la empresa me finiquito 
#617

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Eso está claro, la pregunta es si estabas todavía dado de alta en la en mpresa cuendo te vio el tribunal medico 
#618

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

La empresa me dio de baja el 24 de septiembre y el tribunal me vio el ,9 de octubre 
#619

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Entonces cuando hicieron los cálculos de tu pensión en el punto 4 y 5 probablemente estabas cotizando por las vacaciones no disfrutadas de tu anterior trabajo y por eso te han dado el 55%.
Cuando acabe la cotización por esas vacaciones no disfrutadas, me imagino que son 45 días, podrás pedir el 75% 
#620

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Me dieron 23 días de cotización de vacaciones 
Muchas gracias por todo
#621

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces ya estás en fecha para reclamar el 75%. Muy probablemente cuando hicieron el cálculo de tu pensión estabas al final de las vacaciones no disfrutadas. Un saludo 
#622

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Tú pídelo de todas formas como te he dicho, no te cuesta nada y te aseguras.
#623

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Mira esto ponía la carta de mi resolución, supongo que a ti te pondrá lo mismo.
#624

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Ahora que leo tu mensaje te comento una cosa que le pasó a este chico que pidió el 75% el pasado Febrero.
Después de pasar dos veces por el médico evaluador y tres veces por el tribunal médico, dos años en total, resolvieron concederle la IPT un día antes de cumplir los 55 años y llegó a la vez la resolución con el 55% y la carta donde le decían que ya podía pedir el 75%.
Son de lo que no hay
#625

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias de verdad
#626

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Si es carta informativa, también me la mandaron a las dos semanas de la resolución. Diciéndome que tengo derecho a pedirlo. Pues joder, pagarlo directamente sin tanto quebradero de cabeza.
#627

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,
Por defecto no viene cualificada,tienes que solicitarlo en la SS,me alegro alfon,ahora a descansar de este calvario e incertidumbre que esto conlleva,saludos
#628

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por toda tu ayuda 
Eres un buen tío
Ahora toca descansar 
Mucha salud Kike y muchas gracias
La voy a solicitar porque me pertenece por mi edad
#629

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a usted por hacerme participe de su expediente,si,le pertenece que sea cualificada pero por defecto el funcionario no la puede dar  cualificada por que son vias distintas,ese proceso de cualificación el funcionario no lo tramita por que tiene que dictar resolución y entonces el interesado solicitarlo en su caso, saludos 
#630

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches kike, hoy me a concluido el punto 3,  a desaparecido el punto 8 y a cambiado el significado del punto 5, para una incapacidad parcial tiene que concluir los 8 puntos igual que que para una total, esque se supone que una i.parcial no tendría importe de la pensión, ya que no se cobra una pensión sino una indemnización. Te agradecería si puedes ayudarme en esta duda que tengo, mil gracias!!