Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

200 respuestas
Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio
16 suscriptores
Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio
Página
7 / 14
#91

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Acabo de ver el simulador, y al igual que tu caso, me incluye toda la cotización hasta que cumpla los 65 años.
#92

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Pues no se si no he entendido bien.
No puede ser que si has accedido al subsidio >52 años tras tu vida laboral y los 2 años correspondientes de paro al final del todo, incluido el subsidio, llegues a la edad de jubilación con solo 459 días dentro de los últimos 15 previos a la jubilación.
#93

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Vuelvo a insistir en que para salvar el requisito de la carencia específica ha de invocarse en su momento, mientras la actual normativa siga así, la Doctrina del Paréntesis. `Por cierto, la SS todavía no ha programado los cálculos para los futuros jubilables a los sesenta y siete años. Por defecto, hace una estimación tomando como referencia los sesenta y cinco. 
#94

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

En mi caso ya la web de TU SS me hace una simulación totalmente acorde a mi situación específica y real.Tanto en periodo cotizado, como en cuantías cotizadas y finalmente y también en fecha exacta y legal del hecho causante y pensión resultante.
DM me jubilaré el 31/07/24.


#95

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Efectivamente, es que UD se jubila en 2024, pero una enorme cantidad de perceptores del subsidio y trabajadores en general, lo harán en 2036; por ejemplo, los nacidos en 1969.
#96

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Si, si después del despido, le sumas el tiempo de paro que me quedaba, la ayuda para mayores de 45 años ( 6 meses ) y unos pocos meses del RAI hasta que cumplí los 52. 
#97

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Yo nací en el 1968 , y el SEPE y el Simulador me dice que en 2033. Ya que tendré más de 45 años cotizados. De momento, con la ley existente.
#98

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Te adjunto pantalla a la fecha de hoy.
#99

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Efectivamente, por esa gran cantidad de años cotizados. No obstante, corrijo un anterior comentario, ya que quien no tiene actualizado el cálculo es el SEPE. Por ejemplo, a mí me lo reconocieron hasta dos mil treinta y cuatro, y realmente, si todo sigue así, no podría retirarme hasta dos años después. 
#100

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

El problema es que las tablas están hasta 2027 y 38 años 1/2 cotizados para recibir la pensión a los 65. Aún pueden cambiar mucho las fechas.
#101

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

#102

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Por éso le decía. UD tiene cotizados años en cuantía tal que puede jubilarse a los sesenta y cinco. De todas formas, en su día, alguien que tenía una carencia específica de menos de dos años dentro de los últimos quince a lo largo de su vida laboral, al ver denegada su solicitud de pensión por jubilación, recurrió y dado que desde que estaba en situación legal de desempleo, no dejó de sellar su demanda de empleo, el TS reconoció que todos esos años no cotizados debían ponerse en paréntesis. Por tanto, desde ese prisma, no tendrá ningún problema, porque cantidad de solicitantes estaremos en su misma situación. 
#103

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio


Si, efectivamente tu vida laboral refleja lo que has comentado.
Creo que lo importante es que tienes el subsidio >52 aprobado hasta la fecha de jubilación.Por tanto los años que te quedan hasta ese momento también estarás cotizando a la SS.
 Como aún hay tiempo por delante hasta ese momento tendrás la posibilidad de ir viendo cómo va variando la cuantía final a percibir en las simulaciones que vayas haciendo en la web de TU SS. Estas cantidades que se te indiquen para el importe final que te quedarán, irán (normalmente) subiendo poco a poco en base a las actualizaciones periódicas del IPC y a las anuales de las bases de cotización mínimas.

#105

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Hola, como dice el compañero, mi duda está que cuando entro en la web de la SS. En el apartado de tiempo cotizado, no aparece la fecha actual. Si no al día 25 del mes anterior ( 16 días sin actualizar)
Hoy he vuelto a mirar y sigue igual . Te adjunto foto.
Al compañero le pasa lo mismo. Y me ha comentado que es algo habitual.
Saludos