Acceder

Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

200 respuestas
Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio
16 suscriptores
Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio
Página
10 / 14
#136

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio


 Seguramente otros puedan aportar más datos, pero yo no le daría mucha importancia.
 Sobre todo porque como se ve en la columna de los días está en blanco.
 En mi caso me sale medio parecido, desde siempre.

Psdt.: La última actualización en mi caso sigue siendo del 21/04/23.Cualquiera de estos días vuelven a actualizar.Suelen tomarse su tiempo.
#137

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Qué suerte tenéis vosotros que podéis utilizar el simulador. A mí desde hace más de 10 años que no me funciona. Me dice que hay algún problema con mis cotizaciones y que las revise. Revisadas están y son sencillas y correctas, pero me temo que alguien de la SS al hacerme  
algún trámite pulsó la tecla equivocada y adiós simulación.
Llevo años visitando oficinas de la TGSS e INSS y nadie se hace responsable de ese simulador y, lo que es peor, nadie se digna a revisar mis cotizaciones (aún estando bien claro el mensaje de error). Son lentejas me dicen y que lo único que pueden hacer es calcular mi jubilación a través de sus procesos, pero que eso no tienen obligación de hacerlo hasta que no falten un par de años para mí jubilación y yo se lo solicite.
En fin ...
#138

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio


Yo estoy en el grupo de Facebook “subsidio mayores de 52/55 años” , que lo llevan unos administradores competentes, y hay muchos que les pasa lo mismo. Y como bien dices, son lentejas…. hasta que no llegue la fecha próxima a tu jubilación, y lo hagan los del INSS , no puedes saberlo. 
Saludos 
#139

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

¡Vaya…que contratiempo!.
Si me pasase a mi me crearía mucha intranquilidad.
Lo llevo usando desde que termino mi trabajo en noviembre 2015 y me ha sido de mucha utilidad.
 Siempre he tenido ciertas dudas con respecto a si la cuantía indicada a cobrar llegado el día de la jubilación luego será corroborado, o si será mucha la desviación. Bueno en mi caso saldré de dudas DM el próximo julio del 24.

Slds a tod@s.

#140

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Buenos días,
sólo comentaros que la TGSS ya ha actualizado el mes de Abril. Este mes a sido más rápido que otros meses.
Al contrario que el INSS que sigue estancado.
Saludos



#141

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Ya estoy otra vez. Parece que el INSS me ha oído… También está actualizado!!😊



#142

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

En mi caso aún no.Sigue como última actualización el 21 de abril del 2023.
Slds.
#143

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Pues siempre pensé que cuando se actualizaba era en general…,.
#144

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio


Imagino que en alguna medida se escalonará el proceso.
Ya llegará :-)

Slds
#145

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Buenos días, al final se te ha actualizado?
A mi se me actualizaba diariamente hasta qué llegó el día 20. Igual que el mes pasado.
Saludos 
#146

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Hola 

Mi última ha sido el 22/05//23

#147

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Hola!
Cotizo en convenio especial (régimen general grupo 1) con subsidio mayores de 52 años.

A comienzos de 2023, al no estar actualizadas las bases de cotizacion de 2023, me pasaron las cuotas (del convenio especial) correspondientes a  enero y febrero por un importe de 
104,28€. 
Cálculo cuota:
(1.732,42 x 0,283 x 0,14) + ((1.732,42 - 1.575) x 0,283 x 0,80) = 68,64 + 35,64 = 104,28€
--En este cálculo estaba actualizada la base de cotización 2023 del subsidio, pero no así la base mínima de cotización del grupo 1 reg general).

Al actualizarse las bases de cotizacion de 2023, yo pensaba que la cuota pasaría a ser de 111,48€, según el siguiente cálculo:
(1.759,50 x 0,283 x 0,14) + ((1.759,50 - 1.575) x 0,283 x 0,80) = 69,71 + 41,77 = 111,48€

Pero desde la cuota de marzo, todas las cuotas me están llegando por un importe de 112,59€ y no me cuadra porqué este importe y de qué cálculo sale. Y esta es la pregunta que os lanzo, si alguien está en esta misma situación y/o sabe el origen de esta cuota de 112,59€.

--- Ayer mismo la SS me informó (mediante SMS) de que me iban a pasar atrasos,  en concreto, de 8,31€ (112,59€-104,28€). Me parece lógico, siempre que sepa de dónde sale la cuota de 112,59€

Agradezco si alguien me lo aclara.
Un saludo

#148

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Hasta 31 de diciembre de 2022, el tipo de cotización por contingencias comunes ascendía a un 28,30%
A partir de 1 de enero de 2023, sumando el incremento de tipos del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (0,6%), el tipo de cotización por contingencias comunes queda fijado en un 28,90%.
Esos cálculos que has puesto en tu mensaje eran correctos hasta el año pasado, ahora con este mecanismo MEI pues han variado ligeramente, aunque yo he sustituido el coeficiente de 0,283 por  0,289 en esas formulas de calculo y se me sigue desviando en algún euro el resultado que obtengo respecto a lo que pago actualmente, el año pasado si lo calculaba correctamente al céntimo, pero ya ni se como se calcula exactamente con esta nueva modificación, veo que no basta con sustituir estos dos coeficientes en las ecuaciones, algo se me escapa.
#149

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

 No entiendo muy bien tus calculos
 Por lo que me parece que dices, te cambió la base de cotización de tu convenio especial en Marzo desde los 1.732,42€ a los 1.759,50€, no se la razón. En mi caso la base de cotización de mi convenio especial siempre cambia a la nueva cantidad en Enero, como ha ocurrido este 2023. Lo que si me pasó es que en Enero-Febrero de este año pagaba mas de lo debido, ya que ellos hacían el calculo del recibo aun con la cotización del SEPE del año pasado que era 1458,38€, a partir de marzo que ya ajustaron el calculo con la cotización que realiza el SEPE este año de 1575€, la parte por la que debo pagar desde entonces se hizo menor y los recibos me bajaron en unos 27€ mensuales. 
#150

Re: Actualización bases de cotización Sub+52 - Subsidio

Yo lo mismo que tú, los recibos de Enero y Febrero fueron superiores, al actualizar la base el SEPE en marzo ya bajo el importe correspondiente.
Pero resulta que el SEPE actualiza las cotizaciones desde Enero y este dinero que hemos pagado de más en los dos primeros meses, la tesorería no lo devuelve, lo mismo que paso el año pasado.
Saludos.