Acceder

Subsidio Cargas familiares?

33 respuestas
Subsidio Cargas familiares?
Subsidio Cargas familiares?
Página
2 / 3
#16

Re: Subsidio Cargas familiares?

A vale entonces si lo pueden hacer coger mis ingresos y su mínimo vital que cobrar y dividirlo entre ellos 3
#17

Re: Subsidio Cargas familiares?

Lo suyo es suyo. Es lo de su pareja lo que van a dividir entre tres e imputarán a sus hijos.
Aparte sumarán sus ingresos con los de sus hijos (calculados como dije antes), y lo dividirán entre tres para saber los ingresos de la unidad familiar.
Pero si cada uno por separado no llega a 810 euros, tampoco la unidad familiar llegará.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#18

Re: Subsidio Cargas familiares?

Gracias y él contaré el día 4 que tiene cita espero que se la aprueben 
#19

Re: Subsidio Cargas familiares?

Yo terminé el paro el día 3 de diciembre tengo cita para el día 28 de diciembre para solicitar la ayuda familiar con menores a cargo .. en mi unidad familiar somos tres y el total de ingresos son 800€ ,creo ke si ke me la aprobarán o eso espero 
#20

Re: Subsidio Cargas familiares?

Siii te la aceptan tienes que dividir los ingresos entre los miembros de la familia y no pasarte de 750 creo que era???por persona con esos ingresos si te lo dan
#21

Re: Subsidio Cargas familiares?

Hay que hacer un mes de espera desde que agota el paro, ha pedido la cita antes de tiempo.
Los ingresos no serán un problema, debe haber una persona al menos (cónyuge o hijo) con ingresos inferiores a 810 euros al mes y el conjunto de ingresos de la familia divididos entre el número de miembros tampoco debe superar 810 euros al mes por persona

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Subsidio Cargas familiares?

Vale gracias ke va x desgracia no los supero ... X desgracia lo digo ke ojalá no tuviera ke pedir la ayuda muchas gracias x informarme 
#23

Re: Subsidio Cargas familiares?

Hola , buenas quería saber si alguien me puedes ayudar ya que tengo dudas y voy mañana al INEM .
El día 21 de enero acabe mi prestación de desempleo y quiero saber si me pertenece el subsidio, yo no estoy casada ni vivo con el padre de mis hijos ni está empadronado en casa , tengo dos niños mellizos de 6 años que están conmigo (m , uno de ellos con una discapacidad del 35 por ciento , ahora bien ya que ha pasado el mes que tengo que esperar como me dijeron no sabían allí responderme como sería mi situación . Yo de paro cobraba 630 el cual ya acabo en enero  y el papá de los niños cobra unos 2100 al mes limpio , yo no tengo ningún covenio regulador ya que gracias a Dios no tengo ningún problema en cuanto el tema de los niños y su cuidados y ayuda de su dinero para mis niños , estoy dentro de los rangos si es que me piden sus ingresos o no tendría que pedírmelos , y si es así que debería de llevar para que no me falte ningún papel el día de la cita . Un saludo. Mil gracias.
#24

Re: Subsidio Cargas familiares?

Si tiene más de 45 años tendrá subsidio por esa razón, en caso contrario el SEPE le pedirá sentencia de guarda custodia y alimentos y convenio regulador, en caso de no aportarlo le archivarán la solicitud.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Subsidio Cargas familiares?

Buenas, 
En el caso de convivir con mi pareja sin estar casados ni ser pareja de hecho y tenemos un hijo en común.
Tengo derecho al subsidio por cargas familiares?
Gracias
#26

Re: Subsidio Cargas familiares?

Tras las últimas instrucciones del SEPE al respecto sí.
No se tendrían en cuenta los ingresos del otro progenitor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Subsidio Cargas familiares?

Buenas,
Esta instrucción que comenta se cumple aunque no se tengan 45 años?
He estado leyendo que el SEPE considera pareja de hecho una relación análoga constituida en duración de un año, o con hijos en común.
Gracias 
#28

Re: Subsidio Cargas familiares?

Esa era la redacción que daba el RDL 7/2023 que no fue convalidado por el Congreso.
Eso a día de hoy no existe.
En cuanto a la otra cuestión yo no conozco ninguna limitación de edad para tener hijos a cargo por lo tanto tener 45 años no supone ningún cambio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Subsidio Cargas familiares?

Buenas Fran,
Me podría comentar más acerca de esa instrucción? 
Es para guiarme cuando vaya al SEPE a solicitarla. Graciass
#30

Re: Subsidio Cargas familiares?

¿Qué instrucción? ¿Un RDL que no está vigente? No tiene sentido hablar sobre ellos porque nadie lo puede aplicar

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos