Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

13 respuestas
Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE
Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE
#1

Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Hola actualmente cobro el subsidio para mayores de 52 años y poseo unos olivos, al declarar el dinero de la cosecha y de la subvención lo han sumado y me ha dicho el chico que creo que es nuevo que estoy muy cerca de pasarme dependiendo de los importes que se tengan en cuenta, yo al declarar esto a Hacienda no creo que me pasen los 2000 euros pero el me dice que para bajar esa cantidad tengo que presentar los gastos y que ellos tienen que considerarlos gastos. Los ingresos netos de la actividad agrícola no los coge el sepe de la declaración de la renta o tengo que llevar facturas
#3

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Date cuenta que la declaración de renta de unos ingresos que tengas en 2022 no la harás hasta 2023 y si han sido en 2021 hasta mediados de este año ¿cómo va a consultar el SEPE una declaración que no has hecho?
Para que te puedan descontar los gastos, tienen que tratarlo como una actividad económica, pero el subsidio es incompatible con cualquier actividad económica sea por el importe que sea

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Estás dado de alta en actividades económicas (en hacienda)?
Si es así, es incompatible con el subsidio, al margen de la cantidad percibida tanto por el cultivo del olivar como el de subvenciones .
Si se percatan que estás dado de alta en AE  ni tan siquiera esperaran a que presentes la declaración anual de rentas, ni notificación de ingresos. Son incompatibles.


#5

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Gracias ante todo.No me he explicado bien, cuando yo llevo los ingresos por la aceituna de una parcela y la subvencion, el sepe me divide esa cantidad por 135 y el resultante son dias que el sepe considera que he trabajado por cuenta propia y esos dias no los cobro. El problema se me dio el otro dia que me dijeron que si sumamos las cantidades integras sin quitar gastos quizas me pase del 75% del Iprem.En la declaracion de la renta a esa cantidad me aplican una estimacion objetiva en este caso 0,18 para el calculo del rendimiento neto. Lo que no se si ese porcentaje u otro lo utiliza el sepe o debo de llevar facturas con gastos que el sepe considere validos. La declaracion de la renta hay que llevarla todos los años al sepe o ellos se encargan de sacarla
#6

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

En ingresos de actividades económicas, da igual que se supere o no el 75% del SMI, se dividen los ingresos entre la base máxima y esos son los días que el SEPE considera que has trabajado. Lo demás es un criterio de Hacienda no del SEPE. 
Si en el SEPE te consideran un gasto como reducción del ingreso mejor, pero eso no está en el criterio del SEPE para a estos casos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Gracias, entonces esos ingresos a la hora del computo de ingresos para saber si puedes cobrar el subsidio como computan.
#8

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

No, porque en el momento que tienes esos ingresos el subsidio está suspendido. El importe sólo importa para saber el número de días que el subsidio está suspendido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

 A mi me lo suspenden al declarar esos ingresos, mi duda principal es como computan esos ingresos en computo anual a la hora de seguir cobrando el subsidio porque el chico que me atendio estuvo mirando el apartado de carencia de rentas y los ingresos de agricultura se tomaban de los ingresos menos los gastos y la subvencion era el importe neto, era por lo que hice la pregunta si tenia yo que llevar facturas o ellos aplican algun coeficiente como hace hacienda pero si como interprete en una respuesta tuya, no se tienen en cuenta nada mas que para quitarme esos dias por actividad por cuenta propia me quedo tranquilo. Gracias
#10

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

buenas,yo estoy en el mismo caso que tu,tengo unos rendimientos brutos de aceituna de 12000€ que al 0,18 son 2160€,eso es para el SEPE igual ?
me harías un gran favor si me contestas,pues cada uno me dice una cosa y tu cas es igual al mío
un saludo
#11

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Buenas, esto depende aunque no lo creas de donde vivas, te dire que en Sevilla cada vez que tengas un ingreso por aceituna, tienes que comunicarlo te lo dividen por la cuota de autonomo que creo que eran 135Euros aproximadamente y lo que salga te lo quitan, es decir si sale 60 pues 60 dias que no cobras, porque segun ellos son dias que has trabajado por cuenta propia.Si vives en Jaen no tienes que declarar nada solo cuando renuevas el subsidio si cumples con los ingresos te olvidas hasta la siguiente renovacion.En cuanto a los ingresos que aparecen en la declaracion de la renta si se tiene en cuenta la cantidad liquida resultante a la hora de concederte el subsidio.Lo que no es normal que un estamento estatal segun donde vivas  te apliquen la norma que les de la gana.
#12

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Muchas gracias amigo,yo soy de Granada y me has aclarado más que varios gestores que he consultado ,creo que llevas razón en que según en la provincia que vivas te lo hacen de una manera u otra, pues es el director provincial u otra persona la que decide, incluso te diría más,aquí en mi pueblo hay algunos que solo por estar inscrito en hacienda en módulos se lo han quitado y otros llevan muchos años dados de alta en hacienda y teniendo bastantes ingresos agrícolas y lo siguen cobrando,esto último es lo que me ha dicho mi gestoría y yo me he arriesgado a hacerle caso a ver qué pasa,yo declaró esos ingresos de 12000€ en la declaración de la renta que voy a hacer ahora y tengo que renovar el subsidio en octubre, veremos a ver qué pasa
Lo de 135 no es la cuota de autónomo,la cuota mínima creo que son unos 280 pero a mí no me ha dicho nada de eso el gestor,ni que me lo suspenden ni nada,solo dice que a los ingresos se les aplica el índice de módulos,en este caso 0,18 y si no te pasas del salario mínimo te lo conceden y este criterio es lo mismo para hacienda que para el SEPE y según he entendido de lo que has dicho es así,?en mi caso 12000por 0,18 son 2160€  que queda muy alejado del límite y no me lo suspenderian ni nada
Un saludo y muchas gracias
#13

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Una última pregunta,dices que se tienen en cuenta para aprobarlo o no los rendimientos líquidos,a que te refieres con líquidos,a rendimientos brutos,netos..... En mi caso 12000€ de venta de aceituna al 0,18 son 2160€
Cuál es el rendimiento que se tiene en cuenta

#14

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

creo que los 2160.
#15

Re: Renta por actividad agrícola cobrando subsidio mayor 52 años - SEPE

Muchas gracias de nuevo
Me quedo más tranquilo de momento
Un saludo