Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos, necesito ayuda,

Me han concedido la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo, me pone cuantia mensual 412,09, estoy cobrando la ayuda en el paro de 451, me podeis decir si es normal 412,09 euros despues de 30 años rabajando? yo creo que se han equivocado.

Gracias espero respuesta.
#2

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Depende de tu salario previo, ya que es una pensión contributiva, está en relación con lo cotizado. 
#3

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Busca en YouTube el canal de campmany Abogados y comenta en uno de sus cientos de vídeos las dudas que tengas, no lo veo normal y tendrás que moverte para que te revisen las cuentas que han echo
#4

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

a ver se suele hacer automaticamente, si tu base reguladora estaba por debajo de salario mínimo se te aumenta. A no ser que tengas otro tipo de ingresos como alquileres que superen cierta cantidad. 

#5

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias
#6

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

hola, gracias, mi base esta en 1385,63 pues estoy en el baro cobrado 451 si sabes algo por favor dimelo
#7

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

gracias
#8

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

a ver, yo no soy un experto... pero según tengo entendido cogen una media de los últimos años cotizados y luego aplican un 55 por ciento... Por ejemplo, a mi me sale de medio 890 euros de base de cotización que sería un poco menos, sin embargo, como no llego al mínimo y son mis únicos ingreso me dan un plus hasta llegar a los 450 netos. No obstante si tuviese otros ingreso, como alquileres o un trabajo compatible pues me quitarían esos 20 o asi que tengo de más.

Aquí en valencia en la carta que te envían para decirte que se te ha aprobado la pensión aparece reflejado.
#9

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas. Respondiendo a icsmpp.
Si te han dado incapacidad absoluta te corresponde el 100x100 de tu base reguladora.
El calculo para obtener tu base reguladora  incapacidad permanent  por enfermedad es la suma de tus cotizaciones de cada uno de los meses durante 8 años dividido por 112 ( por pagas extras de esos mismos 8 años).
Estando cobrando el subsidio de paro cotizas igual q en tu última nomina. Estando cobrando SEPE  cotizas 1310 € aproximadamente.. 
A partir de este calculo sabrás si tus 412 € es cantidad equivocada o no.
Un saludo.


#10

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Yo la he solicitado con 44 años y 17 cotizados, te miran según la edad los últimos en mi caso son 7 años y algo.
#11

Re: Incapacidad permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Te recomiendo Campmany Abogados mira todos los videos Youtube, ellos te pueden ayudar y le puedes preguntar gratis.