Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

9 respuestas
Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan
3 suscriptores
Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan
#1

Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

Hola, cobro el subsidio por estar en paro y ser mayor de 52 años pero en breve obtendré un ingreso mensual de 850 euros de un alquiler y me han comentado que puedo perder el subsidio por sobrepasar los 723,75 mensuales que es el tope actual que se puede percibir sin perder el subsidio. Mi pregunta es: del alquiler obtendré 850 mensual pero restados los gastos de ibi, comunidad y seguro me quedaran unos 560 mensuales.  ¿Cuentas los gastos también o para el  SEPE solo cuenta lo que me abonan?  Gracias.
#2

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

Todos los ingresos se consideran en bruto salvo los de actividades económicas.
No podrías tener el piso alquilado por ese importe y cobrar el subsidio al mismo tiempo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

Gracias por contestarme. Y perdona por mi ignorancia pero entiendo no entendí bien. Mi duda es: cobraré 850 pero restando ibi, comunidad y gastos me quedaran 560 al mes,  
Me quitaran el subsidio? 
#4

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

Hola, 
NO podrá percibir el subsidio con esa renta de alquiler.
Lo que quiere decir @franjgr es que NO puedes restarte nada (bruto)
Es decir,  que si sus ingresos por alquiler supera el límite de rentas,  en su caso los supera,  le suspenderán el subsidio;  independientemente de los gastos que tenga. 
Mientras este percibiendo esa cantidad, el subsidio se suspende;  y a las doce meses se extingue. 
Un saludo. 
#5

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

Buenos días.
No se si estás casada, pero te informo de mi experiencia personal.

Mi mujer acaba de solicitarlo y casualmente está en la misma situación que tu, cobra lo mismo que tu vas a cobrar por un alquiler de un piso privativo de ella y le han denegado el subsidio alegando que supera el tope.

Lo que no entiendo es que : 
Teniendo en cuenta que este es un subsidio con un único requisito de carencia de rentas, las del solicitante. 
El artículo 7 del real decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo, que establece en su apartado 1.b) lo siguiente:

“b) las rentas se imputarán a su titular cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge.”
 
Por lo que mi interpretación es que solo le deberían de imputar a ella la mitad de ese alquiler 425 euros.
A ver si algún experto consigue explicar con claridad si es o no así.
 
#6

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

Muchas gracias por tu aclaración, estoy agobiada con este tema. Ahora me quedó claro del todo aunque el primer comentarista ya lo había mencionado pero se me escapan algunos términos con los que no estoy familiarizada y me hago un lio. Repito: mil graciassssss.
#7

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

No estoy casada. Estoy separada. Pero gracias por tu aportación. 
#8

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

Entiendo que el cobro de alquiler no es una actividad economica?
#9

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

Efectivamente, aunque el piso sea privativo, el ingreso de alquiler es ganancial, por lo que debería dividirse entre dos.
Que haga la reclamación aportando libro de familia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Cobro Subsidio de 52 años y tengo una duda por si me lo quitan

No, salvo que montes una empresa para gestionar ese alquiler. Pero entonces el subsidio también se suspendería porque es incompatible con cualquier actividad económica por cuenta propia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos