Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

212 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
13 / 15
#181

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias Pumilla, pues mira me acaba de llegar el email contestándome y veo que cometí un error.
Pedí información sobre el estado de mi reclamación previa y sobre el estado de la subida de los 55 años. Dos cosas en una, demasiado para el INSS.
Me acaban de contestar sobre la reclamación previa que tengo que ir presencialmente a preguntar al INSS.
De la subida de los 55 años no me dicen nada.
Era mucho mirarse dos cosas en un e-mail.
Pondré ahora otra petición con solo una cosa, la subida de los 55 años.
Que pena ....
Un saludo 
#182

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Maria!! Acabo de introducir los datos anuales que salen de la nueva pensión y me da que me pertenece el irpf que me aplican. 
#183

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Acabo de darme cuenta de que no puse en la simulación la retención de IRPF y por eso salía un 15%, ahora me sale un 12%. He enviado -por la misma vía- un mensaje para ver si me pueden aplicar el 12%, a ver qué me contestan.
#184

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Tienes que poner la situación personal: si tienes discapacidad, si tienes alguien a tu cargo, que eres pensionista, si tienes otro trabajo..

Si tienes algún importe desgravable (por vivir en determinados lugares, por vivienda habitual...)

En "retribuciones totales" debes poner el total de calcular: el importe bruto mensual x 14 pagas (si es por accidente laboral son 12 pagas porque las tienen prorrateadas)

Y en "resultados" verás el porcentaje de IRPF a retener (en el País Vasco las pensiones por incapacidad no tienen retención)

A mí me retenían 2 puntos por encima y me lo corrigieron en cuanto lo pedí.

Saludos.,
#185

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Sí he puesto mi situación personal y familiar, la retribución total bruta y en retenciones el IRPF anual que me quitan, al final en resultados me pone que el más acorde a mi situación es del 12% que es lo que les he pedido que me apliquen.

#186

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Pumilla y María, ayer volví a poner por email que me informaran del aumento de los 55 años y me acaban de contestar que está en trámite, que ya tendré noticias cuando me lo den, así que nada, toca esperar.
Un saludo 
#187

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

A mi me pusieron que me llegaría carta con los importes nuevos y me metí en Tu S.S. y ya estaban aplicados. 
Hoy acabo de recibir contestación de mi solicitud para que me bajen la retención del 15% que me aplican y me han contestado este mamotreto que no entiendo, a ver si entre tod@s logramos desentrañar este jeroglífico:
 Buenos días, en contestación a su mensaje, le informamos que el pensionista puede solicitar en cualquier momento que se le aplique un tipo de retención de IRPF superior al que, en cada momento, le corresponda conforme a su situación económica, personal y familiar.
Este nuevo tipo se aplicará, como mínimo hasta el final del año y durante los ejercicios sucesivos en tanto no se renuncie por escrito al citado porcentaje o no solicite un tipo de retención superior, salvo que se produzca variación de las circunstancias que determinen un tipo superior al solicitado voluntariamente.
La supresión o modificación del tipo voluntario, a petición escrita del pensionista, cuando no se trate del año de solicitud del tipo voluntario, tendrán efectos a partir de la presentación por escrito de la renuncia siempre que esta se formule al menos con cinco días de antelación al cierre de la nómina. Por tanto, la renuncia podrá hacerse efectiva a lo largo del año, y no en todo caso con efectos a 1 de enero del año siguiente al de la comunicación de la renuncia, salvo que el interesado indique que solicita su operatividad para el ejercicio siguiente.
El nuevo tipo a aplicar será el que se desprenda de la información aportada en la comunicación de la situación personal y familiar del pensionista.
#188

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Pumilla, esto es lo que yo entiendo, cuando yo calculé el IRPF a pagar me salía un 10,28 pero como no me estaban aplicando la discapacidad y el pago de una hipoteca pagaba el 13,5. Yo puse a pagar el 10, que era lo más cercano al 10,28 y a los dos días me lo cambiaron al 10,28 y no me enviaron este email que tú has recibido.
Después de leerme lo que te han enviado deduzco que tienes que pagar menos de un 12 como has pedido tú, por eso te avisan de que voluntariamente te vas a quitar de más.
Lo que te podían haber enviado es el cálculo de lo que tienes que pagar realmente para que tú decidas.
Date cuenta que es nada fácil calcularlo para este año
Como el incremento viene a partir del 1 de abril y aparte cobras retrasos el cálculo se haría así
Bruto ganado en 2024: suma de lo ganado en bruto en enero, febrero y marzo mas lo que te paguen de atrasos ahora más el nuevo sueldo por 11 (de abril a diciembre más dos pagas extras).
Con este bruto ganado en el 2024 utilizas la calculadora del IRPF de la agencia Tributaria y te sale por ejemplo xxxxx dieron a pagar.
Al xxxxx dinero le restas lo que ya has pagado de IRPF  en enero, febrero marzo y los atrasos.
Para hallar el tanto por ciento que te tienen que quitar tienes que dividir el número que te ha salido en esta resta entre lo que te queda por ganar bruto desde abril a diciembre y el resultado multiplicarlo por 100.
Como puedes ver el cálculo no es nada fácil.
Un saludo 
#189

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Madre mía!! Hay que ser matemático para calcularlo!!! Yo lo que quiero es que me bajen un poco, soy discapacitado, mi esposa también y encima no trabaja. Pero no encuentro la forma. La semana próxima tengo visita telefónica con la S.S. a ver qué me dicen!!!

#190

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, es que como has visto tiene su dificultad el cálculo, lo que me fastidia es que te podían haber dicho: 
Lo hemos calculado y le sale un 10,74 por ejemplo, ahora usted elija si quiere quitarse eso o más voluntariamente.
Ellos lo saben porque te han contestado que un 12 es más pero no te dicen cuánto es realmente, lo tienes que hacer tú ......
Suerte con la cita telefónica 
#191

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Paketes, que tal estás?
Te ha venido ya la subida, sabes algo?
Yo todavía esperando…
Saludos
#192

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Pues la verdad que todavía nada de nada. Me dijeron que sobre Marzo o Abril, pero no lo veo claro.
#193

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, después de recibir la confirmación de la aplicación del 20% me doy cuenta de que este mes han ingresado lo mismo que los anteriores. A pesar de que en la web figura ya la nueva cuantía!!!!
#195

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Claro Pumilla, eso ya te lo comenté, cuando te lo concedieron las nóminas de Marzo ya estabas hechas por lo que marzo lo tienes que cobrar igual, como así ha sido y abril ya con la subida
Los retrasos serán desde cuando corresponda hasta el 31 de marzo, que por cierto, los has cobrado ya?
Un saludo