Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

212 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
10 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
12 / 15
#166

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Ana, si fuera en orden te tenía que haber tocado ya o estar a punto, pero como tienen un caos impresionante están resolviendo a la vez las que quedan del verano pasado, del otoño y ha escrito gente que la ha solicitado este año en Enero o febrero y la tienen ya concedida.
Depende mucho de la provincia donde vivas y después ya es suerte.
Un saludo 
#167

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis por tu información, no nos queda otra que tener paciencia, yo de todas formas cogí una cita telefónica con la seguridad social, haber que me dicen. Os contaré cuando tenga novedades. Un saludo.
#168

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo cumplí los 55 en septiembre pasado pero hasta diciembre no lo solicité porque estaba trabajando. Todavía no me la han tramitado. Entro en Tu S.S. y ni aparece la solicitud. Por teléfono me han dicho que unos 3 meses. Tengo cita telefónica para el 26 que hará los 3 meses a ver qué me dicen.
#169

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Pumilla, este tipo de solicitudes no se pueden seguir ahora por internet, solo te van informando si vas al INSS o te llaman de que la solicitud ha sido grabada correctamente y que tienen mucha demora .....
De que provincia o comunidad eres?
Un saludo 
#170

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, soy de Barcelona. La primera consulta telefónica que hice me equivoqué y me llamaron de la provincia de Girona donde me informaron que el registro de cada provincia es autónomo y no se puede consultar desde fuera.  Tuve que volver a pedir consulta telefónica en mi provincia donde me informaron el mes pasado que estaba registrada pero que tenían unos 3 meses de demora. Vuelvo a tener consulta telefónica el 26/3 a ver qué me siguen diciendo.
#171

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Yo la solicité en agosto y tampoco aparece en mis gestiones en Tu Seguridad social. Tengo cita el jueves haber que me dicen. Ya os contaré. Un saludo.
#172

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Yo también lo miro en Mi carpeta ciudadana y tampoco, pero si tu llevas desde agosto esperando.......... se nos juntará el 20% con la jubilación!!!!
#173

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, os cuento lo que me ha pasado:

A principios de enero notifiqué que me subieran el 20% porque yo no estaba trabajando (la empresa tardó un poco en darme la baja y a ellos le constaba trabajando). 

Lo notifiqué en "Gestiona tu prestación"

Como a mediados de marzo aún seguía igual, me fui al apartado "Avisos" de ahí a "Gestiones" donde aparece que no hay gestiones pendientes, pero veo que en la parte inferior hay una zona donde pone ¿Tienes algún problema? y da la opción de llamar o escribir.

Cliqué en la opción "escribirnos" y se despliega un formulario que rellené y expuse que mi relación laboral terminó en diciembre y solicitaba el aumento del 20%.

A las 48 horas recibí contestación con la nueva situación: aumento del 20%

Ahora tengo que comprobar si este mes lo cobro ya con normalidad

Suerte y SALUD!
#174

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola María, pues es una buena idea y a ti te ha dado resultado.
Pues entonces en vez de estar pidiendo cita vaya dos meses para que me digan lo mismo siempre voy a probar como tú lo has hecho.
Mucha gracias por la información 😃😃
#175

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariadelae, muchas gracias por la información!!! Acabo de notificarlo siguiendo tus pasos, a ver qué me contestan!!
#176

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Y yo también, ya he aprovechado para poner mis dudas de otro tema.
Espero que nos contesten rápido
Un saludo 
#177

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes María, todo ha sido tal cual lo has dicho tu, 48 horas y ya tengo la revalorización y en Tu S.S. ya aparece el nuevo importe bruto y neto (los desgraciaos me quitan un 15%). Muchísimas gracias por tu información.
#178

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Ahhh, pues yo no sé nada y lo hice como dice María pocos minutos después que tú 
Bueno, estaré pendiente a ver si suena la flauta. Te ha llegado una contestación al email sobre tu consulta?
Un saludo 
#179

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Afirmativo, un email notificándome que ya estaba la resolución y que la recibiría en pocos días por carta y he entrado en Tu S.S. y ya estaba calculada al 75% y la retención pertinente subida también.
#180

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s!

Me alegro mucho!

Puedes meterte en la calculadora de Hacienda y ver qué te corresponde, si te han puesto más, hazlo por "gestionar mi prestación", porque yo comprobé que me quitaban más y lo corrigieron ese mismo día.

Te pongo en enlace a la calculadora:
 https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/R231/index.zul

SALUD y suerte!