Acceder

Fin de contrato activación subsidio 52 años

10 respuestas
Fin de contrato activación subsidio 52 años
Fin de contrato activación subsidio 52 años
#1

Fin de contrato activación subsidio 52 años

Hola
He estado trabajando de día 3 de noviembre al 21
Para poder reanudar el subsidio online se puede hacer con formulario
La declaración de rentas tendría que hacerla 13 de diciembre si no hubiese trabajado .Ya no tengo que hacerla hasta el 21 de noviembre del 2022
En la ETT me han dicho que el certificado de empresa tarda 15 días no son demasiados
Gracias por su labor y ayuda
#2

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

Se puede hacer la reanudación con formulario y efectivamente no tendría que hacer la declaración de rentas hasta noviembre de 2022.
Es probable que el SEPE le requiere el Certificado de Empresa si es así tendrá que meter prisa a la ETT, el certificado de empresa debe ser casi inmediato como la baja en seguridad social, nada de 15 dias

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

Espero que la ett no me ponga problema .Ya que filme la carta de fin de contrato el 21.Y me querían renovar la semana que viene
#4

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

El problema lo tendrás o no dependiendo del código que ponga la empresa al enviar el certificado al SEPE.
Si lo envia con el código 11 no hay problema porque es fin de contrato y se entiende que la empresa no te lo va a renovar,pero si lo envía con el código 12 es como si fuera baja voluntaria porque rechazas la renovación y no tendrás derecho a nada.
Como dices que te iban a renovar fijate en el número 12.



#5

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

Hola me han dado de baja en la prestación por no haber hecho la declaración anual de rentas .
Cuando  he trabajado en noviembre y me hubiera correspondido en diciembre el año
Que puedo hacer he intentado coger hora en el SEPE y no hay manera
#6

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

Puede hacer una presolicitud en la página web del SEPE y explicarlo en observaciones

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

Podría hacer la declaración anual de rentas por internet.atraves de clave.oal haber trabajado tengo que presentarla en el sepe
#8

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

Inténtalo por la mañana a primera hora de 7,30 a 8,30 es cuando único se consigue cita. 
#9

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

Puede hacerlo también con cl@ve por supuesto, el que haya tenido una reanudación por trabajo no tiene nada que ver, una declaración anual de rentas es una declaración anual de rentas en todos los casos.
Lo que no tiene sentido es que si acaba de reanudar le manden hacer la declaración de rentas un mes después.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

Hola .Aunque sabía tu respuesta te volvi a preguntar para asegurarme lo de la reanudación .Mire la página del SEPE y también entendí lo mismo. He intentado hacerlo con clave permanente la declaración pero da error.He mandado formulario explicando lo mejor que he sabido que no me tocaba hacer la declaración .Al final me harán pasar por el aro y tendré que hacer la declaración eso si consigo hora cuando me contesten.Gracias  a ustedes por su apoyo en momentos como estos.


#11

Re: Fin de contrato activación subsidio 52 años

En caso de que consideren que sí debe realizarla, la presolicitud debería ser considerada como la voluntad de realizar esta declaración y por lo tanto la deberían considerar presentada. Esa es la teoría.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos