Acceder

Subsidio Carga Familiares sin estar casados

43 respuestas
Subsidio Carga Familiares sin estar casados
3 suscriptores
Subsidio Carga Familiares sin estar casados
Página
3 / 3
#31

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

 El SEPE acaba de sacar una nueva instrucción estos días 
Tan nuevo que, es posible que, cuando vaya a solicitarlo ese gestor o esa oficina en concreto, no se hayan enterado.
No lo tengo delante, pero creo recordar que es una instrucción firmada el 08 de febrero que sería difundida a las direcciones provinciales y oficinas con posterioridad y no encuentro que haya sido publicada en la página web.
Lo que dice en esta instrucción es que, si hay convivencia, la pareja del solicitante no se tiene en cuenta para nada, por lo tanto la unidad familiar la constituyen el solicitante y sus hijos y los ingresos a tener en cuenta serán los del solicitante y los de sus hijos, sin que la pareja y sus ingresos influyan en nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#32

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Me habían comentado  algo sobre esa instrucción. Cosa que no pasa con el Ingreso Mínimo Vital ,donde el INSS se rige por otros criterios. Un saludo
#33

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Son leyes diferentes con redacciones diferentes.
Esta instrucción se toma por las sentencias en contra que está recibiendo el SEPE, estas sentencias no afectan al INSS ya que la redacción de la Ley que regula el IMV es diferente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#34

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Es del 07 de febrero.
Mientras el SEPE la cuelga en su página web, si alguna vez llega a hacerlo, se puede consultar en la siguiente dirección:
https://sede.administracion.gob.es/pagSedeFront/servicios/consultaCSV.htm
Metiendo el código CSV: GEN-fcc0-aa67-a4e2-4733-9ab3-3037-05ec-f7b8

Aunque, en estos momentos parece que la página no está funcionando bien.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#35

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Buenos días,
No deja acceder al documento.
Si a usted le deja, ¿Podría poner una captura de pantalla?

Gracias, un saludo
#36

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Será algo puntual porque reconoce que hay un documento y cuando intentas entrar es cuando da el error.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#37

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Alguien ha conseguido acceder al documento?
Lo llevo intentando dsd que lo publicasteis y no hay manera…
#38

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Yo lo intento a diario, y nada.
Alguien ha podido ver la instrucción de la que se habla?
Gracias
#39

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Tenemos novedades de algo? Porque la web sigue sin funcionar... 😅
Gracias de antemano. 
#40

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Hola tengo dudas,resulta que en dos meses se me termina el paro y quiero pedir la ayuda familiar,vivo con mi pareja sin estar casado ni somos pareja de hecho pero tenemos un hijo en común y estamos empadronados en la misma casa el cobra 2000e,tendre derecho a la ayuda familiar ya que no estamos casados?
#41

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Pues tiene la respuesta más arriba.
El SEPE cambió de criterio en febrero y, si hay convivencia, ni su pareja ni sus ingresos se tendrán en cuenta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#42

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Buenas! Y sabe cuánto es la cuantía a percibir? Tengo un hijo de 16 meses y me han dicho que puedo acceder a este subsidio si no encuentro trabajo, vivo con mi pareja, el padre de mi hijo (no estamos casados)
#43

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

El importe de los subsidios no lo decide la situación familiar. La situación familiar sólo es importante para saber si tiene o no derecho.
El importe del subsidio depende del último contrato que se tuviera antes de: a) Pedir el subsidio si se trata de un subsidio de cotización insuficiente. b) Pedir el paro cuyo agotamiento permite acceder al subsidio, si es un subsidio por agotamiento del paro.
En ambos casos el importe del subsidio será de 480€ si el contrato es de jornada completa, o la parte proporcional al porcentaje de jornada si el contrato era a jornada parcial.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#44

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Buenas noches,

Al rellenar el subsidio por desempleo de forma telemática, en el apartado de MUF pone rentas del declarante. que es cero, y abajo unidad de convivencia y solo salen mis dos hijos.  Nosotros no estamos casados, entonces cómo figura la renta de el del mes anterior si no sale puesto ahÍ? No entiendo cómo rellenar eso o si lo dejo así y le doy a continuar? porque claro, al ver que hay dos hijos pero no aparece ningún dato del padre pero estamos juntos, cómo se hace? Gracias
#45

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

A usted le pidió el SEPE los datos de su pareja para tramitar el paro? No, porque para el paro solo influyen los hijos. Entonces no pueden salir datos que el organismo no tiene.
No importa, si no hay vínculo matrimonial y viven juntos no influye en nada. Pero le recomiendo poner en observaciones que se encuentra en esa situación para evitar que le pidan documentación 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos