Acceder

Subsidio Carga Familiares sin estar casados

43 respuestas
Subsidio Carga Familiares sin estar casados
3 suscriptores
Subsidio Carga Familiares sin estar casados
Página
2 / 3
#17

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados


Hola buenas si me paso po 19 euros en el subsidio por cargas familiares me quitan un mes o como va ? Es que este mes nos hemos
Pasado por 19 euros y tengo
Que comunicarlo al sepe entonces quería saber si me quitaran un mes o ya no tengo derecho al subsidio??? 
#18

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Le suspenderán el subsidio el tiempo que supere rentas, si solo supera rentas un mes pues solo le suspenderán un mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Buenos días !
Estoy embarazada, y ahora mismo tengo derecho a 4 mesos de paro, luego, quería pedir el subsidio por cargas familiares, pero claro, no podría ya que mi tiene una base de desempleo de 1872,19, y al no estar casados se dividiría entre 2, él y el bebé... mi pregunta es... si ahora arreglasemos los papeles y nos casáramos, luego podría pedir el subsidio? o hay algún tipo de "carencia" en estos casos?
Si no, una vez terminado el paro, tendría opción a subsidio por agotamiento del paro o alguna otra opción?
Gracias de antemano.
#20

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

La Ley General de la seguridad social no dice en ningún momento que la unidad familiar tenga que estar constituida desde hace x tiempo, por lo tanto si reúne los requisitos al concluir el mes de espera tras agotar el paro, da igual cuando haya sido el matrimonio, tiene derecho a subsidio.
Lo que si marca es que si no se cumple el requisito de cargas Familiares en ese momento y se cumple en los 12 meses siguientes, también se puede solicitar. Por lo tanto si no están casados en el momento de agotar el paro y se casan en los 12 meses siguientes, también podrá solicitar el subsidio en el momento del matrimonio.
Sin cargas familiares, solo los mayores de 45 años pueden cobrar subsidio tras el agotamiento del paro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Buenas tardes, 
En unos meses se me agota la prestación contributiva.
Tengo un bebé, y convivo con mi pareja que tiene trabajo, y gana 2000€ brutos aprox.
Todos estamos empadronados en el mismo domicilio.
Tengo derecho a cobrar el subsidio de desempleo por cargas familiares?
#22

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

con el criterio actual del SEPE no.
La mitad de los ingresos de su pareja se los imputarán a su bebé. Como esa cantidad supera los 850,50 euros se considera que no tiene cargas familiares.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Y en el caso de estar empadronados en sitios diferentes?
#24

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Es indiferente.
#25

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Si quiere jugar la baza de que ya no son pareja, el SEPE le requerirá que lo justifique con sentencia de guarda, custodia y alimentos y convenio regulador.
O sea que, o bien son pareja estén empadronados en el mismo domicilio  o no (como bien dice Angelneu) o bien tienen que ir al juzgado y regulara la guarda, custodia y alimentos y cumplirla, porque el SEPE puede requerirle, en cualquier momento, justificante de haber recibido el dinero de la pensión de alimentos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Olvide lo dicho 
El SEPE acaba de sacar una nueva instrucción estos días en la que dice que en parejas sin vínculo matrimonial convivientes no se tiene en cuenta a la pareja ni sus ingresos.
Discriminación hacia los matrimonios y exparejas no convivientes, pero es lo que hay.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#27

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Eso quiere decir, q si no convivimos en el mismo domicilio, no se tiene en cuenta sus ingresos para solicitar el subsidio?
#28

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Al revés, si hay convivencia no se tiene en cuenta.
Si no la hay le seguirán pidiendo sentencia de guarda, custodia y alimentos y convenio regulador.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Aunque tengamos un bebé en común? Es algo nuevo, no? La semana pasada me dijeron en el SEPE q los ingresos de mi pareja aún sin estar casados, ni siendo pareja de hecho se tenían en cuenta por tener un hijo en común 
#30

Re: Subsidio Carga Familiares sin estar casados

Entonces en ese caso si se podría pedir el subsidio por cargas, aunque su nómina supere lo establecido?