Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre ayuda familiar ( SEPE) - Subsidio

2 respuestas
Duda sobre ayuda familiar ( SEPE) - Subsidio
1 suscriptores
Duda sobre ayuda familiar ( SEPE) - Subsidio
#1

Duda sobre ayuda familiar ( SEPE) - Subsidio

Buenas noches, a ver si me aportáis un poco de luz. Os comento, sobre marzo de este año, mi mujer dejo de cobrar el paro y tras pasar un mes  solicito el subsidio por familiares a cargo ( tenemos un hijo)y  yo trabajo. Pues bien nos llamaron del sepe y nos dijeron que nos pasábamos del 75% del SMI, ya que al no estar casados la mitad de mi salario contaba como que era de mi hijo o algo así. En junio me caso con mi mujer y en octubre hemos tenido otro hijo. Y vi que si sus circunstancias familiares cambiaban durante 1 año desde el hecho causante podía volver a solicitarla. Pues bien ha venido denegada por no tener cargas familiares y superar el 75% del smi. (En la carta no viene mucho mas). Decir que si divido mi salario bruto entre 4 miembros no superamos ese 75%, ¿ Puede ser que el sepe no tenga en cuenta que nos hemos casado?( Porque ese requisito habia que cumplirlo "en el momento del hecho causante", es decir 30 días después de que se le acabara el paro??) Muchas gracias de antemano por la parrafada
#2

Re: Duda sobre ayuda familiar ( SEPE) - Subsidio

¿Aportó el libro de familia para demostrar que se había casado?
Tiene que hacer reclamación previa, aportando el libro de familia, la nómina y argumentando que ahora son cuatro miembros en la unidad familiar y hay que dividir la nómina entre cuatro.
Si es como dice se lo tienen que dar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Duda sobre ayuda familiar ( SEPE) - Subsidio

Pues si nomina, libro de familia y certificado de nacimiento, haremos una reclamación a ver que contestan.