Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio para mayores de 52 años e ingreso mínimo vital

1 respuesta
Subsidio para mayores de 52 años e ingreso mínimo vital
Subsidio para mayores de 52 años e ingreso mínimo vital
#1

Subsidio para mayores de 52 años e ingreso mínimo vital

Hola a todos y ante todo gracias por vuestra ayuda. Os comento:

Hace 3 años que estoy percibiendo el subsidio para mayores de 52 años, que consta de unos 450 euros aprox. El año pasado solicité también el ingreso mínimo vital ya que se supone que es totalmente compatible y en función de eso te dan más o menos ayuda. Bien, solicité el ingreso mínimo vital y me lo denegaron por un fallo de ellos, que recurrí. Como tardaron en aprobarme el ingreso, este año recibí 2000 euros en concepto de tesorería, esto es, que debido al fallo de ellos, me ingresaron todo el ingreso mínimo de golpe del año pasado. Después de esto, estoy cobrando al mes únicamente 200 euros (más los 450 del subsidio)

Bien, en la declaración anual del subsidio, que tengo que hacer en Marzo, tengo que hacer referencia a estos ingresos? los 2000 euros que me dieron de golpe y ahora los 200 euros de cada mes?? Tengo miedo de que como se supone que no puedes superar el 75% del SMI, esto me influya en algo. Otra duda es, el importe del propio subsidio no cuenta para sumar la renta no? 

Tengo mucho lio ya que no sé qué hay que declarar y que no... 

Saludos.
#2

Re: Subsidio para mayores de 52 años e ingreso mínimo vital

Los atrasos se imputan al momento en que deberían haberse cobrado, así que no le va a suponer ningún problema. Simplemente declare los 200 que cobra mensuales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos