Acceder

Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

89 respuestas
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
6 suscriptores
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
Página
6 / 7
#76

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Bueno..., tenemos una nueva incidencia.
REDSARA sólo permite adjuntar 5 documentos, y yo tengo... 16, a los que tengo que sumar la reclamación en sí.
No sé si darán por válido los documentos adjuntos si los unifico en un sólo PDF..., son capaces de no admitirlos. Desesperante...!!!
En fin, sigo tratando de conseguir Cita Previa, a ver si lo consigo.
#77

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Rectifico; he encontrado este aviso:

  • En el caso de que su solicitud, escrito o comunicación incluya documentación anexa que supere los límites establecidos en este formulario, en cuanto al número de documentos anexos y/o al tamaño de los mismos, puede realizar un segundo asiento registral con el resto de información indicando en el asunto del mismo la referencia al número de registro del primero.

Vuelvo a intentarlo...
#78

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Conseguido.
He realizado el segundo Asiento que decía el Aviso, y un tercero, y un cuarto..., y parece que todo ha salido bien y que los documentos han sido debidamente enviados con el mismo número de Registro en el Asunto.
Veremos a ver en qué queda la cosa.

#80

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Buenas noches.

Bueno, pues parece que lo he (hemos, habéis…) conseguido; después de mes y pico de espera, por fin ha llegado la resolución del SEPE aprobando la solicitud.

Gracias a todos, en especial a Franjgr, a Wediehard, a Angelneu y a Evangelista; sin la información que me habéis ido dando dudo mucho que lo hubiera conseguido. Espero que la información que me ha valido a mí, sirva de consulta y ayuda a cualquiera que esté en una situación similar.

Hay una par de cosas de los términos que no me cuadran, pero secundarios, y sobre los que no pienso pedir explicación alguna, al menos de momento, hasta que empiece a cobrar regularmente (el primer pago pone que será el 10 de febrero).

La primera es el “periodo reconocido”, que se alarga hasta el 12 de marzo de 2035, (el día que cumpliré 65 años); esa era efectivamente mi fecha de jubilación antes, pero ahora se supone que mi jubilación será a los 67 años, es decir, el 12 de marzo de 2037, y no de 2035, y el subsidio para mayores de 52 años se supone que se extiende hasta la fecha de jubilación, ¿no es así?

La segunda son los “días de derecho”, en concreto pone 4.420 días (12 años y 40 días) , que no concuerda con los días que hay desde la fecha de inicio de la prestación (23 de diciembre de 2022) hasta el fin de ésta (12 de marzo de 2035),  que serían 12 años y 80 días.

Lo dicho, no me cuadra, pero tampoco me preocupa, al menos de momento; en su caso, cuando llegue 2035, ya lo miraré…

Muchas gracias a todos de nuevo, y buen fin de semana.

IA.
#81

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

El SEPE no sabe cuando se va a jubilar hasta que se lo diga el INSS. Para hacer la tramitación más rápida, le reconocen el subsidio a todo el mundo hasta los 65 y luego pregunta, cuando quede poco para llegar a esa edad, al INSS cual es la fecha real de jubilación y amplía el subsidio en caso de ser necesario.
Sobre los días de derecho lo único que se me ocurre es que sea porque el SEPE paga meses de 30 días y por tanto años de 360 días y en los días de derecho los años se contabilicen por esos 360 días.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#82

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Buenas noches;
Me alegro que todo haya salido bien;  a veces lo bueno cuesta más trabajo de la cuenta, pero sabe mejor. 
No le des importancia a la fecha de fin de la prestación, ya que cuando llegue el momento volverán a hacer los cálculos por si es necesario ampliar el subsidio. 
Incluso puede suceder que cuando te aproximes a la fecha tengas cotizaciones suficientes y cumplas con los requisitos para poder jubilarte anticipadamente antes de los 65, siempre que pueda interesarte. 
Saludos. 
#83

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Enhorabuena!
#84

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Con un par! Nunca hay que rendirse ante una denegación. Y gracias por comentar por aquí todo el proceso. Cada día se aprende màs desde este foro y viene bien leer este tipo de situaciones para enfocar una defensa legal llegado el momento de presentar la solicitud y presentar una reclamación previa.
#85

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Pues sí, me creo las dos cosas, que den la jubilación a todos a los 65 años por defecto y si procede lo regularicen en su momento, y que a la hora de contabilizar días lo hagan en base a meses de 30 días.
No me preocupa ni una cosa ni otra, así que nada, a esperar al primer cobro, y a celebrarlo a vuestra salud.
#86

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Pues sí, no te falta razón; es triste pero es así. A día de hoy, conseguir lo que te corresponde en derecho, puede  y suele costar un mundo, y no te digo ya un subsidio o una prestación, es que ha llegado el caso de celebrar con vino y rosas conseguir que te den cita previa para que te atiendan en el SEPE, en la Seguridad Social o en médico de cabecera...
Pero lo que tú dices, aunque sea injusto el esfuerzo, la recompensa la disfrutas más.
#87

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Gracias por la enhorabuena y por la información aportada.
#88

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Gracias a ti por tu ayuda, y sí, estoy seguro que este hilo puede ayudar a más de uno a la hora de solicitar o de reclamar, en la vía que sea, el subsidio éste de marras.
Qué menos que compartir con vosotros (y con todo el mundo) la información de las resoluciones recibidas; sólo faltaba...
#89

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Hola a todos.
Primero enhorabuena por los resultados.
He leído el hilo y me he perdido o no se menciona.
Ahora cobras un subsidio xxx y si se cumple y llegas a la edad de jubilación que sucede.?

Sigues con el importe del subsidio.??
Revalorizan los importes del subsidio a jubilación.?
Te dan a elegir, subsidio o jubilación.??

No me queda claro, podéis decirme algo.
gracias
#90

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Hola Bilomba.

Que yo sepa, este subsidio, el de mayores de 52 años, dura exactamente hasta el día de tu jubilación ordinaria. En ese momento se extingue, y comienzas a cobrar la prestación por jubilación que te corresponda.
El subsidio para mayores de 52 años por tanto desaparece; ni complementa a tu prestación por jubilación ni te permite "elegir" la más alta.
De todas formas, el subsidio para mayores de 52 años  no llega a 500 euros, así que supongo que siempre será más alta la pensión por jubilación.