Acceder

Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

89 respuestas
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
6 suscriptores
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
Página
5 / 7
#61

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Yo lo veo bien, ha puesto todo lo importante.
Quizás un poco larga, pero eso no importa y algún fallo por desconocimientos que no van a influir en el resultado de la reclamación. No existe una dirección provincial de Prestaciones, el SEPE tiene una solo dirección provincial en cada provincia y el nombre del recurso es "reclamación previa a la vía judicial".

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#62

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Perfecto; corregidos tanto el nombre del recurso como el del organismo al que va dirigido.
Efectivamente es largo, seguramente más largo de lo que debería ser, conteniendo además un gran número de documentos adjuntos, pero ante el profundo desconocimiento que tengo sobre la elaboración de una reclamación de este tipo, y habida cuenta que esta reclamación es la "ultima bala" antes de emprender la vía judicial (costosa y lenta...), prefiero incluir cuanta información y documentación considero pueda ser relevante, a que no atiendan la reclamación por falta de información.
En realidad no hacen falta más de tres minutos para leer la reclamación..., creo que los ciudadanos tenemos derecho a que la persona responsable de estudiar estos temas nos dedique unos minutos de su tiempo, ¿no?
Voy a presentarlo, que esa es otra, no sé ni cómo se hace online, pero supongo que lo encontraré en la propia página del SEPE.
Como siempre, en cuanto tenga noticias lo comunicaré por aquí.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
#63

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Aupa lalao. No es lo más ortodoxo, pero en su momento, para agilizar trámites, fui directamente a la oficina del SEPE y gracias a la empatía del vigilante de seguridad, pude entregar con su correspondiente acuse de recibo de entrega un par de documentos, sin pedir cita previa. No obstante, imagino que habrá un apartado de envío de documentación (reclamación previa, en este caso) desde la propia aplicación de la web del SEPE. Saludos,
#64

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Se puede enviar documentación por la web, pero no sé si deja reclamaciones previas. Si deja lo habrían puesto hace poco
Sino, se puede presentar a través del registro electrónico común https//rec.redsara.es
Y en última instancia pedir cita y entregarlo personalmente en la oficina.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#65

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Cuando estaba a punto de realizar la presentación a través del Registro Electrónico Común, he encontrado un enlace para hacerlo directamente desde la página de la Seguridad Social.
Aquí lo dejo, por si alguien lo necesita.

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Para acceder, en lugar de Certificado Digital, Clave, DNI electrónico o similar, he tenido que hacerme una foto con la cámara del ordenador y adjuntar fotocopia del DNI, además de enviar un par de códigos que me han mandado al móvil.

El resto de trámites es bastante sencillo y rápido, a poco que tengas todos los documentos debidamente ordenados y guardados en PDF.

Misión cumplida, ahora a esperar de nuevo...

Cruzo hasta los dedos de los pies.
#66

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

OJO,  que una cosa es el INSS (Seguridad Social)   y otra es el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)
¿está seguro de que el organismo al que ha enviado la reclamación es la Dirección Provincial del SEPE que le corresponde ?
#67

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Efectivamente; quien ha dictado la resolución es el SEPE; ante este organismo hay que interponer la reclamación previa!!!!!!
Como ha dicho Frangjir, pide cita previa y preséntala en la oficina de SEPE de tu demarcación. La SS me imagino que archivará el escrito que has mandado puesto que no puede dar entrada ni resolver un recurso sobre una resolución que NO ha dictado. 
#68

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Anda, pues no, no estoy seguro.
Al encontrar un enlace específico para realizar una Reclamación Previa por no estar de acuerdo con la resolución sobre una prestación, pensé que sería el sitio indicado.
Ante la duda, seguiré tratando de conseguir cita previa en el SEPE para entregarla en mano, y si no lo consigo lo haré a través del Registro Único Común.
Gracias por el aviso...!!!
#69

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Es que la página que mencionas solo es para reclamaciones previas al INSS ( NO al SEPE)
Te comiendo o presencialmente en el SEPE (que le sellen una copia)  o al REDSARA (REC)
Te garantizo que a través del Redsara les llega, pero debes de elegir bien el destinatario final. 

#70

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Madre mía, qué desastre...; pues nada, eso haré, intentaré conseguir cita previa a la hora que sea en la oficina que sea, digo yo que lo conseguiré antes de que se me pase el plazo de 30 días. Y si no lo dicho, Registro Único Común.
Me pondré el despertador temprano, a ver si de madrugada sí dan cita, porque desde luego a horas "lectivas" no.
#71

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Si lo haces por el Redsara, asegúrate que los destinatarios son los correctos :


     
    
#73

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

el primero.
#74

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Hola otra vez. Simplemente, que tengas en cuenta que a efectos de cómputo de plazos, la fecha de la solicitud de la cita es la que determina estar o no dentro de plazo.. Es decir, si para hacer un trámite se dispone de  30 días hábiles a partir del día siguiente a una resolución, aunque físicamente te atendieran en la oficina del SEPE pasados esos 30 días, si la cita se solicitó dentro de plazo, no hay ningún problema. Saludos,
#75

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

En mi caso lo presenté de forma personal 
En un asunto de tanta importancia iria directanente a la fuente, pidiendo cita previa o me presento en la puerta de la oficina del SEPE....