Acceder

Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

89 respuestas
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
6 suscriptores
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
Página
3 / 7
#31

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Así es.
Esta resolución no hay por donde cogerla,  en una instancia en la que se supone que quien la revisa son  personas con amplios conocimientos.
El razonamiento de este párrafo final es de traca.
 

Parece increíble que se pueda tener este nivel 
#32

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Buenos días.

A mí también me lo denegaron pese a cumplir -en teoria- todos los requisitos, y teniendo en cuenta que un proceso judicial se puede alargar perfectamente más de una año, en lugar de reclamar judicialmente, me las apañé para "encontrar trabajo (...)" durante seis meses (a tiempo parcial), y así acceder (espero) a la prestación "por la puerta de atrás".
El mes que viene acabo, y tengo entendido que tras permanecer un mes como demandante de empleo, ya podré solicitar de nuevo la prestación para >52 años.
Tengo la duda de si cuando finalice el contrato de 6 meses debo agotar de nuevo algún tipo de prestación o ayuda por desempleo, o si habiendo agotado los dos años de paro que agoté el año pasado es suficiente.
¿Alguien lo sabe?
Si consigo la prestación (o si no...) informaré por aquí.
Saludos a todos.
#33

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Solo hay que hacer mes de espera entre el paro y el subsidio, si se accede por trabajo no hay que hacer ningún mes de espera.
Si no tiene otros 6 meses cotizados pendientes de usar para juntar un año cotizado no tendra derecho a paro y por lo tanto accede directamente al subsidio, pero ¡OJO! usando estos 6 meses cotizados.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#34

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

G
Fenomenal, gracias por tu ayuda.
3o, no tengo más meses cotizados pendientes de usar, tenía 23 años cotizados pero ya los "usé" para cobrar los dos años de paro correspondientes, así que por ahora sólo tengo estos 6 meses que voy a haber trabajado.
No entiendo bien a qué te refieres cuando dices que si accedo por trabajo no tengo que hacer el mes ése de espera...
¿Qué es acceder por trabajo?, ¿yo
accederé por trabajo, o por qué accederé?
Mi situación es la que conté; coticé 23 años, la mayoría por cuenta propia, pero los años suficientes por cuenta ajena, agoté los dos años de paro, solicite la prestación, me la denegaron, me dijeron lo de cotizar 6 meses (no tengo cargas familiares), y estoy a punto de finalizar este contrato por cuenta ajena de 6 meses.
A ver si ahora lo consigo...!!!
#35

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Creo que se refiere a que viniendo de una extinción no voluntaria de la relación laboral, el plazo para solicitar el subsidio para >52 años empieza a contar desde el día siguiente a la situación legal de desempleo (disponiendo de quince días hábiles para realizar la misma). 
#36

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Fenomenal. Gracias a todos por las aclaraciones.
A ver en qué queda la cosa.
Informaré por aquí.
Saludos.
#37

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Exactamente, a eso me referia

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#38

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Buenas a todos:

Ya queda menos: cuando acabe este mes (noviembre) finaliza mi contrato de 6 meses, momento en el que solicitaré (de nuevo) el subsidio para mayores de 52 años; espero que esta vez sí me lo concedan.

Según entendí a Wediehard lo puedo solicitar desde el mismo día siguiente a la situación legal de desempleo.

Dos dudas: la finalización del contrato implica directamente estar en situación legal de desempleo, ¿no?, ¿o para estar en situación de desempleo hay que figurar como demenadante de empleo?

La segunda duda es el periodo ese de 15 días que dice que tengo:

"el plazo para solicitar el subsidio para >52 años empieza a contar desde el día siguiente a la situación legal de desempleo (disponiendo de quince días hábiles para realizar la misma)"

¿Ese plazo de 15 días para qué es, para solicitar el subsidio para mayores de 52 años, o para qué?; de ser así, ¿si no solicito el subsidio en 15 días (que sí lo haré, obviamente) perdería automáticamente el derecho al mismo?

Gracias de nuevo.
#39

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

La situación legal de desempleo es la que le da derecho a cobrar el paro o subsidio, en este caso el finalizar un contrato que es una de las establecidas en el artículo 267 de la Ley General de la Seguridad Social.
Pero para cobrar paro o subsidio, aparte de estar en situación legal de desempleo, también hay que inscribirse como demandante de empleo, es otro requisito diferente pero también imprescindible, por lo que deberá apuntarse como demandante de empleo en el servicio público de empleo de la comunidad autónoma.
Para solicitar el paro o subsidio dispone de un plazo de 15 días hábiles. Si lo solicita en plazo el derecho nacerá desde el día siguiente al fin de contrato (o del fin de las vacaciones). Si lo solicita fuera de plazo, el derecho nacerá el día de la solicitud (en el paro) o el día siguiente a la solicitud (en el subsidio) consumiéndose los días que van desde que el derecho deberían haber nacido hasta el día de la solicitud (o el siguiente).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#40

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Joder..., más claro y más rápido imposible.
Muchas gracias por la información y por la ayuda; en diciembre contaré por aquí en qué queda la cosa, porque esperanza tengo, pero confianza..., no tanta.
A ver a qué se agarran para denegarla.

Lo dicho, ya os contaré; gracias de nuevo.
#41

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Bueno, para quien le pueda interesar:

Ayer día 2 de diciembre finalizó mi contrato de trabajo de 6 meses por cuenta ajena a tiempo parcial.
Esta mañana consulté online mi Vida Laboral, y efectivamente aparecía actualizada, con mi última relación laboral finalizada el día 2 (ayer).
Hoy día 3 he solicitado el ALTA como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid, trámite realizado online con Certificado Digital sin problemas en apenas unos minutos.
A continuación he accedido a la página del SEPE para tratar de tramitar la solicitud de Subsidio para Mayores de 52 años, la cuál me fue denegada el año pasado por "haber realizado una actividad por cuenta propia de duración igual o superior a sesenta meses".
Sorprendentemente también he conseguido tramitarla sin demasiados problemas (también con Certificado Digital y con AutoFirma en el ordenador), y de hecho la propia página del SEPE me ha informado durante la tramitación de que según los datos que les constaba a ellos "podría estar en disposición de acceder a ciertos subsidios o prestaciones", entre los que se encontraba el subsidio para mayores de 52 años.
Como ya he dicho, la solicitud ha quedado debidamente tramitada y enviada, y queda a la espera de resolución, la cual creo que debería producirse en 15 días.
Esperemos que en esta ocasión me la concedan; en cuanto me llegue la resolución comunicaré por aquí el resultado, por si puede servir de ayuda a alguien en una situación parecida a la mía.
Gracias a los que me (nos) habéis ayudado con vuestros conocimientos aclarando las dudas.
Cruzo los dedos.
Saludos.
#42

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Aupa lalao, lo primero gracias por contar tu "aventura". Ya verás cómo to va bien. Lo único, yo por si acaso, he pedido cita presencial una vez solicitada la reanudación del paro vía certificado digital ya que me ha extrañado puesto que tienen certificado de empresa y he reactivado con carácter previo la demanda de empleo, ya que viene en trámite y si se puede adelantar llevando ya documentos, tiempo que se gana. Informa de cómo acaba todo. Sludos, Y sí, es de agradecer la labor desinteresada de personas que desde aquí comparten sus conocimientos en la gestión de estas situaciones.
#43

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Bueno, pues ya tenemos respuesta a la solicitud del subsidio para mayores de 52 años que solicité hace unas semanas.

Como no podía ser de otra manera ha sido DENEGADA. Causa de denegación: "Percibe una prestación económica de la Seguridad Social, incompatible con las prestaciones de desempleo".

Señores del SEPE: "SOIS UNOS SINVERGÜENZAS"

Va a ser cierto eso de que el subsidio éste de marras lo deniegan por sistema; ya me lo denegaron el año pasado sin motivo alguno, pese a cumplir al pie de la letra todos y cada uno de los requisitos para recibirlo. Por indicaciones de la funcionaria de turno, en lugar de reclamar por vida judicial, lo cual me iba a llevar probablemente un par de años, acepté un trabajo de seis meses absolutamente infame sólo para poder acceder a la prestación por otra vía, resultando igualmente infructuosa por el motivo apuntado, que estoy percibiendo una prestación económica de la Seguridad Social, LO CUAL ES ROTUNDA Y ASQUEROSAMENTE FALSO.

En la propia web del SEPE he consultado y descargado los Certificados de "Situación", "Prestación Actual" "Importe Anual" e "Importe por periodo", y efectivamente, todos y cada uno de ellos confirman que ni percibo ni he percibido prestación/subsidio alguno.

Parece confirmarse que o no quieren o no pueden conceder este subsidio, y da igual que cumplas los requisitos y lo solicites en el tiempo y la forma debidos; te lo van a denegar.

Pero no, no me voy a rendir, más que nada porque no puedo, no me queda otra. Vuelta a empezar: a tratar de conseguir Cita Previa (cosa harto complicado en Madrid), y a pelearme con el funcionario de turno que, para no variar, mostrará un interés en solucionar mi problema y gozará de una eficiencia similar a la que obtendría si se lo solicito a una paloma del parque.

En fin, que continúa la odisea; cualquier novedad que haya os la haré saber.

Suerte a quienes estén en una situación igual o parecida a la mía, que seguro que no son pocos.

No hay que rendirse.

Saludos.

JM.

#44

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Si me lo permite, no pierda el tiempo con "el funcionario de turno"; esa persona no tiene competencia en  este tipo de resoluciones. Sin entrar a valorar el fondo del asunto, reclamación previa ante la DP del SEPE con el asesoramiento de graduado social o abogado especializado en prestaciones ante la SS y por supuesto, llegado el caso, acceder a la vía de la jurisdicción social. Hay mucho en juego. Saludos.

#45

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Se lo han denegado por percibir una prestación de la Seguridad Social, no del SEPE, no va a conseguir nada pidiendo certificados en un organismo que no le ha concedido nada.
La pregunta es ¿Cobra usted una prestación de la Seguridad Social? ¿Pensión de incapacidad permanente, viudedad, prestación de incapacidad temporal?
Si no es así, reclamación previa aportando un certificado del INSS de no cobrar nada de este organismo y se lo tienen que dar al desmentir la única causa de denegación.
Y como dice Wediehard no va a conseguir nada presionando a quien le atiende en la oficina de prestaciones, sabe de recoger documentación y solicitudes, pero quien aprueba o deniega y toma las decisiones no "pierde el tiempo" atendiendo al público (en la mayoría de casos). Por lo tanto todo por escrito y bien argumentado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos