Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

89 respuestas
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
6 suscriptores
Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años
Página
2 / 7
#16

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Es que sigo sin entender el por qué le deniegan el subsidio,  teniendo la vía de acceso.
Es una interpretación errónea en mi opinión, por parte del SEPE.
Por el hecho de haber agotado un subsidio por desempleo (ES INDEFERENTE que la prestación no haya sido contributiva)     TIENES LA VÍA DE ACCESO.
La Ley es clara,   y su web lo aclara (véase imagen)  :  "el haber agotado una prestación o subsidio por desempleo"
A efectos del Titulo III de la LGSS,  la prestación contributiva y el subsidio son "prestaciones por desempleo"   NO así la RAI o el SED
Insisto,  deberías presentar reclamación administrativa previa,  pienso que tienes derecho al subsidio,  sin tener que trabajar tres meses.



#17

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Sí, la verdad es que me resulta un tanto lioso consultar la legislación al respecto en busca de una justificación, pero en la web del SEPE que señala en su imagen adjunta, está todo bastante claro. Estaría en esa situación de haber agotado el subsidio de desempleo y cumplo todos los requisitos. Reclamación previa. 
#18

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Es más las instrucciones del SEPE también son claras al respecto, así que se trata de interpretación de alguien en particular no la del SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

La respuesta del SEPE ha sido esta:
captura de la resolución
captura de la resolución

Así que supongo que en la reclamación previa debiera yo señalar en QUÉ CAUSA/SITUACIÓN, de las que determina el artículo 274 de la ley, me encuentro. Además de afirmar que cumplo todos los requisitos que se relacionan en dicho artículo.
#20

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Es la coletilla más habitual que pone siempre el SEPE cuando deniega.
En la reclamación previa debe exponer que cumple con todos los requisitos.
¿Mi consejo ?  Hágalo a través de profesional .
Si tiene la mala fortuna de no poder acceder a otro trabajo, tiene en juego un subsidio hasta la edad de jubilación.
Merece la pena acudir a un profesional.
Saludos y suerte. 


#21

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Según las instrucciones del SEPE y lo que se indica en la web, que sea prestación contributiva o subsidio es indiferente, sin embargo el punto 3 del artículo 274 de LGSS se refiere precisamente a los desempleados que no hayan podido acceder a la prestación contributiva, e indica que en ese caso se debe trabajar 3 meses...
punto 3 del artículo 274
punto 3 del artículo 274


Gracias por sus consideraciones y consejo. Coincido en que puede merecer la pena acudir a un profesional.
#22

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Hay que quedarse con el 274.4 que dice bien claro que si se está en cualquiera de los puntos de ese artículo y se permanece inscrito como demandante de empleo hasta el cumplimiento de la edad (los 52) se tiene acceso al subsidio para mayores de 52 años.
Si tuviste acceso a un subsidio en enero y has permanecido inscrito como demandante de empleo hasta los 52, tienes causa de acceso y no hay más que hablar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Amén 
#24

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Hola de nuevo y Feliz año!!

Han confirmado su resolución denegatoria sobre la reclamación previa efectuada. Aquí dejo, primero el texto de la reclamación presentada, segundo la resolución recibida ante la que ya solo cabe demanda en el juzgado... 
#25

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Es una atrocidad implica saltarse lo que dice el artículo 274 de la Ley general de la seguridad social que no lo transcriben entero para omitir la parte que te beneficia implica saltarse las propias instituciones del SEPE.
Pero no te dejan otra opción más que hacer demanda en el juzgado

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Como bien dice @franjgr , la resolución de la reclamación previa me parece un despropósito y un auténtico disparate.
Se supone que en el SEPE las reclamaciones previas las revisan en el servicio de letrados del SEPE;  gente con conocimiento,  que son abogados en ejercicio,  no simples administrativos. Es incomprensible.
Te recomiendo busques asesoramiento  (abogado) para presentar la demanda en el juzgado;  la causa merece mucho la pena.
Ya nos contarás.
Suerte. 
 
#27

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Esta resolución que te han dado es errónea, no se quien lo habrá podido resolver, pero no han tenido en cuenta la ley. Me parece muy injusto, que ya sólo te quede la vía judicial, siendo ésta vía, larga y costosa. Te deseo mucha suerte, y lucha por tus derechos. 
#28

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Independientemente de la demanda en el juzgado, como el paso del tiempo no te quita el cumplir los requisitos, puedes realizar nueva solicitud, a ver si topas con alguien que se haya leído las instrucciones del SEPE

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

Exacto.
Siempre se está a tiempo de volver a solicitar el subsidio, mientras se sigan cumpliendo los requisitos,   y  sobre todo el tener la suerte de que la solicitud llegue a las manos de alguien que entienda. 
La única diferencia es que en el caso de aprobación posterior,  se perderían días de derecho,  que si son muchos días los que se pierden,   se podrían reclamar en vía judicial.

#30

Re: Me han denegado el subsidio para mayores de 52 años

He leido varias veces esta resolucion tan curiosa y su interpretacion  esta basada en que al haber consumido una prestacion asistencial por los seis meses trabajados en 2020 no se puede pedir otro subsidio por esos mismos dias.  Pero no es asi, ya que no  esta pidiendo un subsidio por esos mas de 180 dias trabajados , si no que  esta esgrimiendo el desgaste de ese subsidio por cotizacion insuficiente  como via de acceso al subsidio de +52 años. Este agotamiento del subsidio anterior es una via tan valida como la prestacion contributiva , asi lo especifica en la ley . Es un problema de concepto , de una empanada mental de la persona que ha resuelto su caso. No tendra ningun problema en el juzgado de lo social para conseguir esta prestacion.