Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,3K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
61 / 89
#901

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,

yo ando desesperado, pase el día 3 de enero al Icam, y todavía voy por el punto 3 hace ya semanas. Es un estrés.
#902

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo pasé el tribunal medico icam 19/12/2023 y ayer sale concluido el punto 3.
#903

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Van lentos hay que tener paciencia 
#905

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Después del punto 3 tarda mucho en salir los otros puntos ?muchas gracias 
#906

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

 
 
Muy buenas 
Quería preguntar si alguien sabe orientarme, sobre mi solicitud de incapacidad por enfermedad común. 
el día 07/02 pase la revisión médica (más extensa que otras veces) aunque quedase registrado el día 08/02. 
Tengo 56 años más de 15 (17) cotizados y padezco de múltiples problemas de salud, dos enfermedades raras (una de ellas degenerativa-policondritis) y un 65% de discapacidad, además de dependencia grado 1 y solicitado grado 2 en trámites. 
no trabajo desde el 2.016 por los evidentes problemas de salud. 
solo percibo lo del sepe mayores de 52 años 
Lo que deseaba saber, es que puede ocurrir si desde el día 08/02 que está en marcha todo, hasta el punto 3, que fue el día 13/02 y desde entonces esta toda parada. 
(el punto 5 desapareció ese mismo día 13/02) 
A día de hoy 22/02/2.024 ¿aún no se han pronunciado, en la web esta todo igual y es desesperante estar sin saber si la concederán o no? 
Ya he visto que, si el punto 5 desaparece, es que no, pero también he visto excepciones. 
pero es todo confuso. 
¿alguien me podría orientar? 
#907

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si te consuela yo lo pase el 17 enero NO me proponen para IP el punto 5 desaparecido  el 3 hace 10 dias, no se porque tardan tanto si no tienen que calcular nada.
#908

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola y animo a todos!

Pues leyendo bastante por el foro, quería contrastar si es o no una impresión acertada  mia, lo siguiente:

¿Puede ser que cuando los expedientes los abre el INSS de oficio, DESPUES de una revisión / visita de una Baja en el ICAM (ya entre los 18-24 meses), esos expedientes tienen más probabilidad de acabar en una resolución positiva de IP?

No digo la mayoría, pero quizá una proporción mayor, a los expedientes que abre el INSS de oficio ANTES de haber tenido ninguna revisión en el ICAM...

Si fuese así, pues ánimo a los que estáis en esa situación, quizá estéis algo más cerca de una IP!

Aquí seguimos igual, 2 semanas desde la visita en ICAM pero sin noticias de nada.

Saludos!
#909

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo no creo que sea asi, yo llevo 1 mes i 1 semana de la visita del ICAM exp.de oficio inss, llevo ya 24 .5 meses de baja. Los 135 dias des de el exp. sera el 1 marzo. No creo que tarden total si la tengo denegada no se que estan calculando.
#910

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo no creo que sea asi, yo llevo 1 mes i 1 semana de la visita del ICAM exp.de oficio inss, llevo ya 24 .5 meses de baja. Los 135 dias des de el exp. sera el 1 marzo. No creo que tarden total si la tengo denegada no se que estan calculando. Si tienes el punto 2 pide el informe y sino esta semana lo tendras
#911

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pero, el expediente lo abrieron después de tu visita al ICAM o primero te abrieron, y luego te visitaron?
#912

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A los 18 meses de oficio el inss i a los 23m me citaron en ICAM la unica visita ni ningun contacto con el inss solo para rellenar el formulario de la IP ni carta de demora ni  nada.
#913

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A eso me refería, que me da la impresión de que cuando primero abren, y luego visitan; un porcentaje mayor de expedientes van denegados, en cambio (solo una impresion mía); cuando primero visitan y luego abren expediente hay porcentaje mayor de que resuelvan favorablemente...

Ya digo, quizá una simple impresión mía..
#914

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que esta semana ya tendras el 2 y podras pedir el informe del icam para hacerte una idea y si esta denegada verlo al momento.
#915

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A mí me da, que ese expediente que hay abierto por el abogado desde julio 23, no le van a hacer ni caso...

Pero bueno, que hagan lo que quieran; que al final poco podemos hacer, más que ir al médico y tratar de mejorar nuestra salud.