Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

1,25K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
23 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
25 / 86
#361

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

solo quiero matizar una cosa y es que esa cotizacion de 1260 (yo creo que es 1160) es cierto pero solo durante 5 años a partir del 6º año es del 50% y solo ampara a los cotizantes del regimen general,los que provienen del RETA (autonomos)solo les cotizan 960€ y nada mas que 6 meses,un saludo
#362

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En la resolucion te ponen la fecha de efectos de ipt y la fecha de efectos economicos, se puede descargar una vez tienes concluido el punto 7 u 8, no tienes porque esperar la carta.
#364

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Son 48 meses la integracion de lagunas, con esa cantidad que dices 1166(2023) a partir de 4 años, ya se integran al 50% de esa cantidad. 

La duda que me surje y he mirado mucho pero la informacion es bastante confusa.. Es la integracion de lagunas en por ejemplo meses incompletos de cotizacion,, es decir, de un mes en concreto que se haya trabajado 4 dias en una jornada parcial por ejemplo , un supuesto, 230 euros de base reguladora, si ahi se aplicaria esta integracion de lagunas hasta llegar a 1166.

Dicho de otra manera, si se considera una laguna , un trabajo de dias sueltos y con jornada parcial...

Yo despues de leer mucho sobre el tema, entiendo que si, que se integran, aunque tengo mis dudas. 
#365

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Corrijo ,donde puse base reguladora quise decir, base de cotizacion....
#366

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Según lo entiendo yo,si un mes trabajas 4 días ese mes tu cotización será la de esos 4 días,porque las bases se cuentan por meses y la ley de SS habla de meses no de días sueltos.
Por cierto ahora son 60 meses desde que entró en vigor la nueva ley de ss
#367

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Desconocia que en la nueva ley se contemplaban 60 meses, bueno es saberlo,, lo que si que lei que en la nueva ley la jornada parcial se contempla a efectos de cotizacion como completa, y con caracter retroactivo, no para pensiones ya calculadas obviamente...sino para las futuras, y con esa modificacion, entiendo que un dia de jornada parcial que cotize 4 horas a 600 euros, se aplicara para el calculo futuro, tanto un dia completo de cotizacion como para el calculo de futura pension 1200 euros. Como lo interpretas tu? estoy en lo cierto?

Por otra parte se sobreentiende que siempre se aplicara esa modificacion en contratos parciales pero de un mes entero, es decir, para completar las 8 horas en un dia, pero nunca en un contrato de campaña (eventual) donde solo sea un contrato de 4 o 5 dias..... 

saludos y gracias
#368

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

La duda la tengo yo mas bien en la integracion de lagunas, que segun lei un mes incompleto puede considerarse una laguna, aunque ya te digo ,tengo mis dudas, aprovechare alguna visita al inss, y preguntare...
#369

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Aquí puedes ver qué son 1260 euros .. y cinco años sin trabajar no es contabilizado como laguna.. hay que informase bien, yo nunca he mencionado a los autónomos los autónomos son punto y aparte yo he comentado régimen general de la seguridad social.
Aquí puedes ver qué son 1260 euros .. y cinco años sin trabajar no es contabilizado como laguna.. hay que informase bien, yo nunca he mencionado a los autónomos los autónomos son punto y aparte yo he comentado régimen general de la seguridad social.
#370

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

solo lo he puesto a modo de observacion y y he puesto que "pensaba" que eran 1160€,lo de los autonomos lo he puesto por si algun autonomo lo lee que no se lleve a engaño,un saludo
#371

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ok no pasa nada.. el abogado lo tengo en "casa" hijo  y precisamente eso se lo comente ha el.. ojo que ellos también se equivocan, pero me lo enseño con mi jubilación que es la que te enseño "anticipada"  y mi hija es "autonomo" porque tiene negocio propio. SALUD Y SUERTE.

#373

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya tengo la carta, me pone que el primer pago será el primer día hábil del mes siguiente, osea, imagino que será el 1 de Diciembre. Lo que me llama la atención, es que según tengo entendido las IP y las pensiones, se pagan los días 25 de cada mes.
#374

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias .aquí en este enlace se puede solicitar si soy de canarias ?no creo no
#375

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No, eso es sólo para Cataluña