Acceder

Ayuda familiar - Subsidio

8 respuestas
Ayuda familiar - Subsidio
Ayuda familiar - Subsidio
#1

Ayuda familiar - Subsidio

Buenos días, mi pareja terminó de cobrar el paro en abril, y no le pertenecía ninguna ayuda por desempleo, pero ahora tenemos un bebé de un mes y medio, y he leído que se puede solicitar la ayuda familiar, pero que solo hay un mes de plazo cuando acabas el paro, pero en ese momento ella no tenía al bebé, así que nose si ese requisito se modifica en estos casos, o no tiene derecho a solicitarla. Los demás requisitos si los cumple. 😅
#2

Re: Ayuda familiar - Subsidio

Si la situación económica o familiar cambia en el año siguiente, como es el caso, puede solicitarlo y cobrar el subsidio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Ayuda familiar - Subsidio

Osea que aunque haya cambiado este año, puedo pedirla este mismo año o tiene que ser el siguiente? Es que es un lío, las explicaciones de los requisitos, y sobre todo eso del mes después del paro, pues muchas gracias probaremos suerte 
#4

Re: Ayuda familiar - Subsidio

El lunes mismo si consigue la cita.
El requisito es que la situación cambie en el año (de fecha a fecha) siguiente a haber hecho el mes de espera y ya ha cambiado no hay porque esperar más

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Ayuda familiar - Subsidio

Muy buenas, a llamado mi pareja al sepe para  solicitarla, y dicen que como no estamos casados, mi sueldo se divide entre yo y ella, y solo podemos cobrar 1400 como máximo, que no se divide entre 3, me parece muy raro, porque si es así, debería dividirse entre ella y el bebé,y ella tiene renta 0. No lo entiendo. Si alguien me puede ayudar, gracias 
#6

Re: Ayuda familiar - Subsidio

En el caso de que no haya matrimonio, efectivamente, los ingresos de su pareja deben dividirse entre ella y su hijo y el cociente se imputará a su hijo. Si ese cociente es superior a 723,75 no se podrá considerar como hijo a cargo a efectos del subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Ayuda familiar - Subsidio

Es como le explica @franjgr;   
Si no existe vínculo matrimonial, el SEPE entiende que el hijo no es carga familiar de la madre,  si tiene rentas que superen el límite. 
Es decir,  que si Vd. tiene ingresos de más de 1.447,5 euros mes (50% de lo que ingreses  corresponden a su hijo)  la madre NO podrá percibir el subsidio ya que el hijo tiene rentas propias. 
Ni siquiera sirve el ser pareja de hecho;  debe existir vínculo matrimonial. 



#8

Re: Ayuda familiar - Subsidio

Muchas gracias, por su ayuda, entiendo también que cuando aprueben la ayuda de 100 euros para los bebés, tampoco podré solicitarla al no estar casado? 😅Un saludo 
#9

Re: Ayuda familiar - Subsidio

Para saber si tienes derecho a esa ayuda de 100 euros por hijo, habrá que esperar a que se publique en el BOE para ver finalmente cuales son los requisitos.
Saludos.