Acceder

Prestación por desempleo online denegada y no puedo volver a solicitarla - Prestación por desempleo

2 respuestas
Prestación por desempleo online denegada y no puedo volver a solicitarla - Prestación por desempleo
Prestación por desempleo online denegada y no puedo volver a solicitarla - Prestación por desempleo
#1

Prestación por desempleo online denegada y no puedo volver a solicitarla - Prestación por desempleo

Hola a todos, 
Os expongo mi caso a ver si a alguien más le ha ocurrido y me puede ayudar.
Primero de todo en mi comunidad no disponemos de la opción de acudir personalmente al sepe, ya que actualmente no dan citas (el motivo lo desconozco). Con lo cual, uno mismo, se tiene que hacer todo desde el portal del sepe.
La cuestión es que finalizó mi contrato el 26 de septiembre ( no me dieron ni certificado de empresa ni nada, solo tengo la carta de finalización de contrato y el finiquito). Me apunté como demandante de empleo en el SOIB el 5 de octubre e hice la presolicitud de prestación por desempleo mediante la web del sede el día 6 de octubre. Me aparece como denegada, motivo: que resulta que hasta el 6 de octubre se supone que estaba en periodo de vacaciones y debía de hacer dicha solicitud a partir del día 7 de octubre,(a mi me había llegado un mensaje al movil desde la tesorería general de la seguridad social como que el 26/09 se había tramitado mi finalización de contrato). Bueno intento empezar el procedimiento desde cero volviendo a mandar la presolicitud pero la misma web me dice que como ya hice la presolicitud anteriormente tengo que esperar a que se dictamine la respuesta, cuando ya me aparece como denegada. La cuestión es que dentro de 4 días se cumplen los 15 días des de la fecha de finalización de contrato y estoy ya bastante nerviosa y no se que hacer ni a donde llamar ni a donde ir a que me den una solución, ya que desde la crisis del civid en las oficinas del sepelio solamente está el de seguridad. A alguien le ha ocurrido lo mismo? 
Un Saludo! 
#2

Re: Prestación por desempleo online denegada y no puedo volver a solicitarla - Prestación por desempleo

Hola, al final como lo solucionaste? Me ha pasado algo parecido.  Solicitando el paro el dia 2 y me daban de baja el dia 3 de diciembre.  Me sale denegada y no si esto además pueda tener alguna consecuencia.  
#3

Re: Prestación por desempleo online denegada y no puedo volver a solicitarla - Prestación por desempleo

Hola, lo que hice fué acceder con "clave permanente" y tramitarla yo misma rellenando un formulario. Si tienes dudas con ese formulario hay un documento que te puedes descargar que explica que significa cada apartado y como hay que rellenarlo.
 Espero que tengas suerte