Acceder

Amortización de local comercial

5 respuestas

Hola
Tengo una empresa dedicada al arrendamiento de locales comerciales, uno de ellos está destinado actualmente a almacen. ¿es posible amortizarlo al 3% según se define en las tablas oficialmente aprobadas por el MEH?

Un saludo

Re: Amortización de local comercial

Creo que si, pero solo la parte que es edificación, lo terrenos no se amortizan, la proporción la puedes obtener por el recibo de IBI, vamos buscar la proporción del valor de compra en función de la parte que el IBI asigna como valor del vuelo.

Tienes dos criterios,uno valor catastral menos valor suelo Ibi y otro valor mercado menos valor suelo mercado, aunque este último es difícil de obtener, mejor q un fiscalista lo aclare.U/S.

No creo que se acepte "valor de mercado". Según tengo entendido es el "mayor valor" entre el catastral o el de adquisición que figura en la escritura.

Gracias a todos.

La duda que tengo versa sobre todo en la posibilidad de considerar un local comercial (según se define desde el punto de vista del uso catastral) como almacén, dado que efectivamente se le está dando este uso.
Un saludo.

Es cierto,perdón, es valor adquisición.U/S.

Te puede interesar...
  1. La historia de Cuétara, el imperio de las galletas
  2. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  3. Socios, poder y gobernanza: el impacto económico de un mal diseño societario
  1. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  2. La historia de Cuétara, el imperio de las galletas