Acceder

52+renta de inclusión. - Subsidio

6 respuestas
52+renta de inclusión. - Subsidio
52+renta de inclusión. - Subsidio
#1

52+renta de inclusión. - Subsidio

Buenas tardes:
He buscado información en internet sobre si podría cobrar la ayuda de mayores de 52 años y seguir cobrando la renta de inclusión que tengo concedida aquí en Galicia que llevo cobrando un tiempo.No he encontrado realmente una respuesta clara, en algunos sitios dicen que sí, en otros si supera el computo máximo no y en definitiva me he subscrito aquí porque siempre he visto que la información era fidedigna y especializada.
El computo debería ser 451 de la ayuda de cincuenta y dos más 423 de la renta de inclusión = 874
¿eso supera el cómputo máximo?  En ningún sitio especifica una cifra de no ser superada en esos artículos que vi.
Mi pregunta es por tanto si puedo cobrar las dos a la vez siendo una es estatal y otra regional.
Una última cuestión es qué pasaría si se cruzan los dos pagos en el primer pago del subsidio de 52 años ya que por nada del mundo quiero estar totalmente desprotegido un mes esperando a cobrar una y sin cobrar la otra por comunicar la anterior,  mejor que sume a que reste y no llegue a fin de mes, ustedes me entienden...
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
#2

Re: 52+renta de inclusión. - Subsidio

Buenas tardes;
En mi opinión.  el subsidio para mayores de 52 años y el RISGA es compatible,  pero podrán hacerte descuentos en este último (es casi idéntico al IMV, que también es compatible percibir las dos)
Yo pediría el subsidio para mayores de 52 años, mucho mas beneficioso y que COTIZA para jubilación,  cuando te lo concedan debes informar al organismo de la Xunta para el RISGA,  y ya te dirán si hacen descuentos o no (me imagino que dependerá de tus circunstancias familiares)
Saludos.
#3

Re: 52+renta de inclusión. - Subsidio

Para el SEPE es compatible, porque tiene un límite de ingresos de otros lugares de 723,75 (desde el 1 de septiembre).
Pero ojo a las ayudas de las comunidades autónomas o al IMV que son ingresos mínimos, es decir lo que fijan son los ingresos mínimos que puede tener la unidad familiar, si existe otro ingreso (como puede ser el subsidio) disminuirán la cantidad que pagan hasta que sumando las dos ayudas cobres el mínimo que estas ayudas fijan.
¿Quiere esto decir que te van a reducir la cantidad? No necesariamente. Desconozco el funcionamiento de la ayuda de la Xunta o de lo que consideran el mínimo para tu unidad familiar, pero lo más probable es que haya una rebaja.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: 52+renta de inclusión. - Subsidio

 Buenas
Ante todo muchas gracias por su pronta respuesta a los dos. Ante lo que me han explicado me surgen unas dudas espero puedan responderme tan amablemente:
Angelneu según la captura que has mostrado  especifica que si el importe de cualquier otro ingreso es inferior a la renta de inclusión no impide el acceso pero se descuenta el importe, en ese caso estoy viendo que el importe es superior ya que la ayuda de mayores de 52 años es 451 y supera en 31 euros a la de la renta de inclusión, igualmente si tienen que descontarme eso al final queda hasta en negativo y según el cálculo no cobraría nada(si resto 451 a 423)
No sé si me estoy confundiendo en algo o mal interpretando la info que me has pasado pero según lo que me has respondido lo entiendo así.
Y sí, es verdad que en la ayuda se cobra algo más y cuenta para la jubilación, eso es mejor que la renta de inclusión. 
#5

Re: 52+renta de inclusión. - Subsidio

Buenas Franjgr y gracias por tu respuesta:
Estoy cobrando el rango de tramo personal en la renta de inclusión, es decir 423 euros, yo solo, no tengo importes de rango familiar .
Debo pues suponer que como dije a Angel el cobrar un total de 874 no va a ser posible y además probablemente solo cobre uno de los dos, en este caso 451 como tope, que es el importe mayor de ambas ¿no? ¿O puede haber una posibilidad de cobrar ese rango  de 723? Que lo dudo porque eso sería por parte del SEPE no de la Risga.


#6

Re: 52+renta de inclusión. - Subsidio

Hola;
Entiendo que puede ser así. 
El fondo de la cuestión es que ambas rentas son compatibles de percibir;  otra cosa es el ver como queda la cantidad resultante. 
Yo en tu lugar solicitaría el subsidio para mayores de 52 si crees que cumples con los requisitos,  que es mas beneficioso.  Y en cuanto te lo concedan,  pedir cita previa a la Xunta e informar. 
#7

Re: 52+renta de inclusión. - Subsidio

Ya te digo que el SEPE nunca te va a poner problema, mientras no cobres de otro lugar más del 75% del SMI. Solo debes prestar atención a lo que diga  la Xunta de compatibilidad con otros ingresos, serán ellos los que te recorten o suspendan la ayuda.
No conozco el funcionamiento de la ayuda en  Galicia, los que están en tu situación en Asturias, además del subsidio todavía cobran una pequeña cantidad del Principado

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos