Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
Solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

Solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
He pasado el tribunal y me han enviado la solicitud de incapacidad permanente que tengo q presentar en 10 días.
Me surgen varias dudas:
- en este momento es recomendable hacerlo con ayuda de un abogado o simplemente es un mero trámite que a la hora de ser denegado es cuándo se debería empezar con abogados?
- en mi caso el motivo de mi baja durante año y medio no se corresponde con el real. Sería el momento de indicarlo en la solicitud? ( Soy Covid persistente y sanitaria, con lo cuál además tendría q cambiar el motivo de enfermedad común a laboral).
Me surge la duda por si resuelven darme el alta y necesite más tiempo de recuperación, me podrían dar la baja por otro motivo (el real)...
- se puede presentar telemáticamente? Qué opciones hay? 
Muchas gracias!!!!
#2

Re: Solicitud incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días

Tienes que pasar por el tribunal médico y esperar su resolución, y si no te convence debes recurrir a la vía judicial, para eso necesitarás un abogado. No tienes que ir al tribunal con abogado. 

Sobre si el covid es, para sanitarios, enfermedad profesional o común, no está tan claro, mírate esto: https://www.newtral.es/covid-19-enfermedad-profesional-sanitarios/20210628/

Sobre si puedes solicitar una nueva baja en caso de que te denieguen la incapacidad, esto te puede orientar https://www.cuestioneslaborales.es/las-recaidas-en-la-incapacidad-temporal/

Te recomiendo que contactes con asociaciones de afectados por covid persistente, donde encontrarás personas en tu situación que te indicarán lo que han hecho. Hay una unidad de recuperación de covid persistente en el Zendal (si eres de Madrid) con trabajadores sociales que te pueden ayudar. 

Un saludo y suerte.